#13 A ver, tu problema no es el hecho de necesitar más potencia, sino que la red eléctrica de tu casa está en mal estado.
O eso o no entiendo cómo llevas 4 fuentes de alimentación cuando yo con una que me compré NOX (que no es una gran marca) hace 4 años no he tenido absolutamente ningún problema.
El problema tuyo es que en cuanto empieza a tirar la gráfica o hay un pico de consumo "importante" en tu PC, el enchufe o la regleta a la que estás conectado se vuelve inestable y te casca la fuente a corto plazo.
Las fuentes de alimentación no tienen una vida útil de 1 mes o de 6 meses. Para empezar porque si no serían una ruina para el usuario y para seguir sería una ruina para los fabricantes: si me dura igual una genérica de 40€ que una Corsair de 120€, ¿Para qué carajo voy a comprarme una Corsair? Voy a por la genérica y a tomar por saco.
Hay que distinguir entre problema de fuente y problema eléctrico: el primero se nota porque o directamente no enciende el ordenador o al iniciar un juego y tirar de gráfica (y, por tanto, aumentar el consumo) el ordenador se reinicia o apaga. ESE ES UN PROBLEMA DE FALTA DE POTENCIA.
El segundo es el que tú tienes, y es que las fuentes se te mueren al poco tiempo. ESE es un problema ELÉCTRICO. Revisa la regleta y mira que no tengas demasiadas cosas enchufadas en ella que consuman demasiado (ejemplo: radiadores, ladrón con 4 enchufes sobre ladrón con 4 enchufes sobre regleta de 8 enchufes).
No lo tomes como una crítica, ni mucho menos, pero no vayas dando esos consejos por ahí porque las fuentes que tú tienes cascan por un motivo concreto que te ocurre a ti en tu casa, no porque la duracion estipulada de las fuentes sea 6 meses o 1 año.
Mi consejo: si quieres que no se te quemen cada 2 por tres, para empezar cómprate una regleta con protección ante picos de tensión (verás cómo te empiezan a durar las FA) y para seguir llamaría a un electricista o a alguien para que me revisase la instalación eléctrica. Hoy es una fuente de alimentación, pero mañana puede ser el frigorífico, y ya no son 100€ sino mucho más.
PD: Y no apago nunca el PC.
#1 la fuente de alimentación es lo último en lo que pensamos a la hora de comprarnos un ordenador, pero es una parte esencial del mismo. Búscate una buena, no escatimes en pasta. Normalmente te va a salir por 100+ cuando por 30-40€ tienes la misma potencia, pero no son en absoluto lo mismo (estabilidad, amperaje..). Pilla una buena de una marca reconocida por su calidad como puede ser Corsair o OCZ.