Hola, bueno te comento:
Yo tengo un macbook pro de 13', esto lo digo antes de todo para que se vea que se me podría considerar un fanboy...jajaja
Viendo lo que comentas, por ejemplo que no vas a jugar a nada y que el uso será navegar y ver series, en mi opinión ese imac sería una mala inversión. Ese ordenador es una "buena" compra en el caso de que vayas a realizar un uso intensivo de él y le vayas a sacar "más provecho y exprimir más".En mi opinión si en algún momento llego a pagar 2400€ por un ordenador esperaría de el una gráfica más potente.
Según lo veo yo, todo desde mi punto de vista, el cual probablemente esté equivocado, creo que hay un par de opciones mejores:
1ª Opción: Estás decidido a comprarte un Imac porque estás enamorado de ellos.
Aquí te recomendaría que te comprases el básico, dices que no juegas y tampoco haces edición profesional de video o fotos( o por lo menos no he leído nada refiriendose a eso). El Imac básico con el uso que le das puede durar tranquilamente(incluso jugando a algún juego, por supuesto en detalles medios o bajos) 3-4 años muy fácilmente, pero muy fácilmente.
Si eliges esta opción puedes renovar el ordenador cada 3 años y haberte gastado en 9 años 3000€ y teniendo un ordenador constantemente actualizado(sin contar lo que puedas sacar revendiendolos....)
Si te compras el Imac de 2400, para sacarle el mismo rendimiento, te tendría que durar unos 9 años( aunque te ahorrases 600€) y con la frecuencia que avanza el mercado y la ley de Moore(hasta ahora se cumple prácticamente a rajatabla) será un ordenador muy desfasado. Este desfase sobre todo lo veo en la tarjeta gráfica, la cual en 5 años no "valdría para muchos juegos"(esto tomado con pinzas).
Yo prefiero tener equipos actualizados pero con menos potencia, puesto que de vez en cuando me hecho una partidita a un juego, pero no espero tener la máxima resolución.
2ª Opción: Comprarte un macbook air o un macbook pro(ambos de 11 o 13'), la dinámica de renovar sería la misma cada tres añitos. Ganas mucha, mucha movilidad, te los puedes llevar a cualquier lugar y de rendimiento vas a ir sobrado, pero sobrado, además puedes estar tirado en el sofá usándolo, llevarlo a la uni o insti o curro a trabajar y casi llevarlo a diario encima, que es lo que yo hago . Estarás más limitado en los juegos, pero como usas la consola para esos menesteres entiendo que no habría excesivo problema.
En casa puedes conectarlo al monitor de 24' y usar dos pantallas, para mí, que programo de verdad es una cosa maravillosa el tener los editores en una pantalla y en la otra los terminales y la ejecución del programa.
Creo que esta es la mejor opción puesto que es la más versátil y te cubre más opciones, permitiendote usar el ordenador en cualquier momento y lugar.
En mi opinión Apple, tiene una serie de buenos productos a un precio muy competitivo(solo 100 o 200€ por encima de las mismas características hardware de un pc). Éstos son los portatiles de 13 pulgadas y quizás el Imac básico. Si subes a los portátiles de 15' o Imac superior, en mi opinión el precio esta considerablemente más inflado y ahí si hay diferencia grande de precio para las mismas características.
Espero haberte ayudado en algo,
Un saludo.
PD: Esto es mi opinión y por supuesto puede estar desviada de lo que otros penseis.