Consejos sobre PC (Hardware)

Cerberupo

Buenas, quiero hacerme un pc a medida y quiero evitar cuellos de botella por culpa de la placa, procesador etz asi que queria pedir consejo.

Actualmente mi lista de la compra es esto: www.pccomponentes.com/pccly/04D5Fa86

Por lo pronto ya se que la ddr3 a 1866 no es "compatible" con el i5 de 6 generación ya que el maximo del i5 en ddr3 es 1600 , tambien podria pillarme unas ddr4, pero no me fio mucho de temas de compatibilidad y problemas que puedan surgir :(

En general lo que quiero es un i5 y una gtx 970 oc, lo demas es mirar lo que mas convenga.

Agradeceria que los productos sean de pc componentes ya que quiero que me lo monten ellos.

Presupuesto 1200 - 1300 euros

Gracias de antemano :)

B

yo ahorraría en los componentes y perifericos con etiqueta 'gaming' e invertiría en mas ram, y un segundo disco duro

Cerberupo

Lo siento, pero esa no es la duda que tengo, ademas que ponga "gaming" puede ir a misa, el nombre no tiene nada que ver con lo que tenga por dentro...
Y no interesa mas ram, no tengo pensado correr photoshop, illustrator etz (programas pesados), por lo que mas ram seria inutil.
Lo del segundo disco duro lo tengo pendiente para un futuro, el pillar un disco solido para poder meter mierda, pero por ahora solo usare el pc para jugar jejeje

Kazhenks

#1 lo de la ram va por placa, no cpu, podrias usar la de 1866, pero no pone por la web del fabricante que use ddr4 esa placa en concreto, hay mas tiendas que montan los pcs, y no necesitas un i5 de socket 1151, con 1150 te sobra y es mas barato

2 respuestas
Cerberupo

#4 Seguro que lo de la ram SOLO va por placa? Por que yo tambien pensaba eso hasta que me dio por meterme a la pagina de intel a ver las caracteristicas del i5 y ponia lo de la ram...:/
Y lo del socket en este caso que diferencia hay? Por que el 1151 es para la sexta generación de intel cierto? (No estoy seguro jejeje)
Pero vamos que lo que mas me corroe por dentro es: La placa me va a hacer cuello de botella con la grafica?

1 respuesta
Kazhenks

#5 basicamente si, hay una funcion en las placas para ponerlas a su frecuencia especificada desde la bios aunque sea mayor que la frecuencia de los procesadores, si te fijas ni los i7 desbloqueados dicen que soporten mas de 1600, que sentido tendria entonces ram a mas de 1600 si te las capa todas la cpu?

a grandes rasgos el socket 1150 es un poco mas antiguo, que no significa malo, para procesadores de 4 y 5
el 1151 es mas nuevo, para la 6ª y con ddr4, obviamente mas caro al ser mas reciente y ligeramente mejor

ninguna placa decente que compres ahora de ninguno de los 2 sockets te lo hara

1 respuesta
Cerberupo

#6
No se, se ven cosas tan estupidas por el mundo xD

Entonces, (por ejemplo), si pillara una ddr4 a 3400 (que ni loco no?, pero por ejemplo xD), si la placa las soportara, aun que en el procesador ponga misa, se usaria todo el potencial de la ram?

Por cierto, tu personalmente te fias de las ddr4? Yo aun no =S

Y creo que me quedare con el 1151 jejeje, que ademas ese i5 del presupuesto es overclockeable y por 250 euros esta bastante bien.

Y me podrias decir si la placa que tengo en el presupuesto es buena o no? (Es que enserio, en placas estoy pez total xd)

Y muchisimas gracias por la info ^.

1 respuesta
Kazhenks

#7 si la placa dice que soporta ram a 3400 ddr4 y que tiene XMP si, pero solo se usaria al activar el XMP desde la bios, si no lo haces funcionarian a 1600 o lo que especifique el procesador en general si mal no recuerdo

no se a que te refieres con fiarme

yo no lo haria, por menos de 250 tienes un i5 desbloqueado del 1150, muy bueno y la placas son mas baratas

la placa es "modesta", no vale para hacer OC de hecho, cuando has cogido una cpu desbloqueada, y la gracia viene ahora en que las placas de gama mas alta y aptas para el oc del 1151 solo admiten ddr4, que es bastante mas cara y para juegos en mi opinion la diferencia de precio y rendimiento respecto a 1150 no compensa

1 respuesta
Cerberupo

#8
Guay, y no hay problemas activando eso en la bios? Es decir, si por default viene "chapado" sera por algo... xD

Que si te fias de que no haya fallos de compatibilidad y problemas por eso de que son "nuevas".

Para el socket 1150 acabo de ver este i5 http://www.pccomponentes.com/intel_core_i5_4690k_3_5ghz_box.html que se "corresponderia" con el mismo de la 6 generación

Tu que placa me recomendarias para ese i5 y una gtx 970 oc ?

Y vuelvo a repetir, gracias jejeje :3

1 respuesta
Kazhenks

#9 no hay problema

no estoy al tanto de cosas asi, aunque no he indagado mucho en ddr4 precisamente

yo haria esto www.wipoid.com/pcconf/033654c921080

gfcn

#4 Perdona pero tambien va por CPU. Hay CPU que por ejemplo solo soporta X velocidad de RAM, por mucho que soporte la placa. Otra cosa es si hablamos de hacer OC....

3 respuestas
Kazhenks

#11 ahi entra el XMP en juego tengo entendido

2 respuestas
Cerberupo

#11 #12 Y que diferencia hay de hacer oc a no en el caso de la velocidad de la ram?

1 respuesta
cortes

#13 en rendimiento real de videojuegos, nunguna diferencia.

1 respuesta
Cerberupo

#14 #12 #11
He estado investicando un poco y alfinal me he echo esto:
www.pccomponentes.com/pccly/003dE68b

Es casi igual al primero, pero la grafica es un modelo mas tocho y la placa es una z170
Que por cierto Kazhenks la que me digiste que no es para overclock si que lo es, solo que solo para CPU y GPU mientras que las z170 son CPU, GPU y RAM.

Ahora mi pregunta es que jodido disipa le pillo al i5... xD (PD: Paso de la refrigeración liquida)
Y, esa fuente its good?

2 respuestas
gfcn

#15 Personalmente no pondria esa fuente. Disipador, por ejemplo: http://www.pccomponentes.com/raijintek_themis_cpu_cooler.html

Vas hacer OC? Si es asi, necesitas una buena fuente y un disipador mas potente.

1 respuesta
Kazhenks

#15 el chipset b150 no es para hacer oc, asi que no
esa fuente es mediocre
la grafica es mas tocha en el sentido de grande, pero no es mejor por ello y la evga va con mas oc de serie
ssd pillate el samsung 850 evo
la placa si que es mejor
depende del oc que vayas a meterle a la cpu pues raijintek themis/evo, cryorig h7/5 o irte al r1 o algun noctua si le vas a hacer mucho oc

2 respuestas
Cerberupo

#16 #17
Que fuente y disipa pillariais? De pccomponentes pls

Estuve leyendo y el chipset b150 es para oc a cpu y gpu

No entiendo lo que dices de la grafica, de las 970 cual pillarias tu? (Pasame el producto,pccomponentes pls)

He tenido una mala experiencia con un discoduro de samsung, por que me recomiendas ese?

2 respuestas
QueTzaL

#18 El OC que puedes hacer a un Skylake con una B150 o H170 es SOLO modificando el BCLK, por lo que es un OC muy muy muy limitado. Y en muchos casos incluso dependera del fabricante de tu placa base, habra placas B150 que te dejen modificar el BCLK y algo del vcore, habra otras B150 que te dejen modificar el BCLK pero no tocar el vcore etc etc

1 respuesta
gfcn

#18 Disco duro Samsung de que tipo? A mi un SSD Samsung se murio al año, pero creo que son los mejores en cuanto a rendimiento.

En cualquier caso un SSD puede morirse mucho antes que un HDD.

2 respuestas
Cerberupo

#20
Vale que un ssd dure menos, pero un año solo?... hola...? xD
Creo que me quedare con el crucia que estan pegando fuerte.

Cerberupo

#20 #19 #17

Que fuente puedo pillar?
He estado mirando las plus platinium/gold de 700w pero no me quiero dejar 150 pavos TwT
Alguna recomendación?

1 respuesta
gfcn

#22 La quieres modular?

2 respuestas
Cerberupo

#23
El montaje lo va a hacer pc componentes asi que me da igual.

Cerberupo

#23
Y por cierto de ventilador

http://www.pccomponentes.com/be_quiet_dark_rock_3.html
http://www.pccomponentes.com/raijintek_themis_cpu_cooler.html?utm_campaign=afiliados&utm_source=effi-1395054100

Entre esos dos que diferencia hay ? Aparte del tamaño xD
Y cual recomendariais.

Y una duda sobre las fuentes, es que no se como va ma movida.
Si la grafica consume 550w el procesador 200w el disipa 140w etz etz entonces la fuente que se deberia de comprar es la suma de todo lo que necesita cada uno? o como va?, es que no entiendo de esto :(

No se si me he explicado.

Y ademas, para hacer oc tiene que tener algun requisito en especifico?

1 respuesta
QueTzaL

¿La grafica 550W?, ¿que vas a poner quad SLI?

1 respuesta
KoRMuZ

Creo que las cantidades de consumo, son cuando están a máximo rendimiento. De todas formas, tu suma y pilla algo más de lo que te pida, por seguridad.

1 respuesta
QueTzaL

No, no son. El TDP de una 970 es de 145W~, un i5 6600K son unos 91W por lo que sobre el papel, con el equipo que se quiere montar, con una fuente decente (bronze plus minimo) de 500W le llegaria, pero como en estas cosas es mejor siempre ir un poco holgados y tambien pensar un poco en un futuro OC yo tiraria hacia una fuente de 650W (bronze plus o mejor certificacion).

1 respuesta
Kazhenks

#25 diria que ninguna grafica sola consume 500w actualmente, el disipador es irrisorio en el consumo comparado a cpu/gpu, y de hecho esos 190w que has leido seguramente que son referentes al consumo de los procesadores que pueden refrigerar cpu, no su consumo

http://www.pccomponentes.com/seasonic_m12ii_620_evo_620w_80_plus_bronze_modular.html con esta te sobra

1 respuesta
Cerberupo

#26 #27 #28 #29
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gtx_970_windforce_3x_oc_4gb_ddr5.html
Especificaciones:
Requisitos de alimentación 550W

Entonces eso que es? :/

4 respuestas
Tema cerrado