Consejos o Tutorial simple para OC

necro_x

Hay cada gente aburrida..

Haz lo que te comento mega.
Baja un poco el vcore y prueba con prime95.
Que ves que no hay pantallazo o que se cierra la aplicación de forma inesperada? Se dará a entender que esta correcto. Así que bajas otro poco y a probar de nuevo.
Si en un algún momento falla, pues simplemente vuelves a subir donde funcionaba bien la ultima prueba y listo.

Es cuestión de probar e ir poco a poco ;)

Android17

Ok haber, e seguido una GUIA, exactamente esta --> http://www.youtube.com/watch?annotation_id=annotation_627225&feature=iv&src_vid=iCmceMAUn3Q&v=668ATnnBOZU

ya que el este tio tiene la misma BIOS, y e hecho exactamente lo que el haze para tenerlo a 4.2;

Lo e puesto en Offset mode , como me dice ahi y e puesto el offset voltaje a 0.100V, y de momento Temperaturas y demas va asi:

http://imgur.com/dNGRqKa

Como lo veis?

edit: Nada, me esta empezando a salir pantallas azules...

1 respuesta
Eveyx

#32 Tío, haz lo que te ha dicho mega, es facil xD

Yo tengo la misma placa base que tu solo que con un 2500k, preguntame lo que quieras.

Android17

#26 El caso es que no me deja elejir el Vcore , solo me deja trastearlo en modo offset, y nose por cual valor empezar, segun la guia esa se empieza por -0.100v, pero esque hasta en ese valor tengo inconsistencias. Voy a volvermelo a mirar haber.

2 respuestas
BLZKZ

#34 pues si con -0.1 va mal prueba a meter más V. Pero poniendo valores negativos estás haciendo undervolt, no se como esperas ocearlo a 4.2 haciendo undervolt :/

1 respuesta
DmoN

#29 Dejalo tio

Pues a ver haz lo que te ha dicho #26 , pero mira antes tenias un poco de panico y ya estas probando tocando , etc. Si te cansas pones la bios por default y a tirar millas .

#39 Muestranos un pantallazo de tus temps .

#40 Pues prueba con -0.030 y haces un prime , linx etc. Luego pasas a -0.040 y asi on and on.

1 respuesta
MegalomaniaC

#35 deberia ser capaz, pero no a los 1.11v que lo tiene LOL, que no se ni como le arranca XD

#34 A ver, animalito de bellota xD

El modo offset es lo mismo que tocar Vcore, lo que pasa que restas o sumas un valor al VID.

Bajate el Core Temp que te dice el VID de tu procesador (varia en funcion de la frecuencia).

Si tu procesador de stock tiene un VID de 1.25v por decir algo, y en modo offset le restas 0.100, tendras como resultado final 1.15v de vcore:

VID - OFFSET = VCORE

Entonces, ahora estas restando -0,100 de offset, lo cual te lo deja en 1,11 lo cual es poquisimo, metele -0.060 y eso te lo deberia dejar estable al menos para no salir pantallazo

2 respuestas
Android17

#37 Umm eso lo cambia todo xD, vale pues me has dado el empujon que necesitaba, voy a volver a tocarlo haber y ahora os digo.

Gracias de nuevo a todos!

Eveyx

He aprovechado el hilo para subirlo un poquito, de 4 a 4,2 y de camino ver si puedo bajar un poco más las temperaturas. Creo que me sobra algo de voltage, tenía el offset en +0,010

1 respuesta
Eveyx

#36

Bueno, a ver si me podéis echar un cable... ya que las temperaturas aún me parecen algo altas (la imagen es con el primer ejecutandose con la primera opción)

Multiplicador x 42 y el offset a -0.020

Tengo un 2500k + Corsair H60, Asrock Z77 Pro3 y de caja una Corsair 600 T

3 respuestas
MegalomaniaC

#40 te sobra, si, vamos mi 2500k los 4,2 los hacia con 1,168

M

#40 si lo subes a 4,5 yo creo que con ese voltaje y algo de suerte te seria estable y tendrias la misma temperatura xD

Android17

#37 he echo varias pruebas, y de -0.060V a -0.050V no noto diferencia, bueno dejo las screens y le echais un vistazo.

http://i.imgur.com/dsl2R30.jpg

Siguen estando altas con ese voltaje a 4.2? ahora mismo lo tengo en off set -0.050V

Y una duda que tengo aunque no venga al caso:

Con la 560Ti de nvidia en el otro PC me di cuenta que la carga de la GPU siempre estaba al 99% en el msi afterburner, sin embargo me estoy dando cuenta que con la HD 7950 WB , no llega al tope, esto es asi? no es necesariamente que llegue al tope? o siempre debe de estar al 100% ?

1 respuesta
MegalomaniaC

#43 No, estan bien, depende de muchos factores. Igual un poco altas pero la temperatura ambiente influye, la de la caja, etc.

Estara al 100% si el juego exige, pero si es un juego mal optimizado no llegara al 100%.

1 respuesta
Android17

#44 Por esas temperaturas no creo que pase nada no? :S, se supone que alcanza eso cuando llevas horas en juegos que exijen mucho puede ser?

Con la otra grafica, hasta en el LoL estaba la GPU cargada siempre al 99%, y me extraña que en esta que es superior no este al 99% en el Battlefield 3 por ejemplo.

Gracias de nuevo!

1 respuesta
MegalomaniaC

#45 No no, estan dentro de los valores normales seguros totalmente.

El bf3 dependiendo del mapa es normal, si tienes la vsync puesta tambien.

1 respuesta
Android17

#46 De hace unos minutos; lo e puesto ahora a OFFsetmode -0.045V. Y esto a dado.

http://i.imgur.com/f9GBOKG.jpg

A -0.060V me dijistes que tendria que ser estable, pues sin encender ni el prime95, nada mas que abriendo google el correo y demas, no cargaba nada se petaba el flash y pantallazo.

1 respuesta
MegalomaniaC

#47 bien, ya vas aprendiendo a ajustar el vcore para hacer overclock xD

1
DmoN

Oléee

#50 Si mega no tiene nada encontra a mi me parece que ya esta bastante bien :D ; Eso si que se mantengan esas temps durante una horita al menos.

1 respuesta
Android17

Va como veis esto como resultado final, lo dejo asi y san sacabo?

http://i.imgur.com/NULtCAq.jpg

#49 voy a ponerlo ala hora de comer 1h o asi haber si sale lo mismo, si veo que no pasa almenos 2 cores de 70º lo dejo asi no?

1 respuesta
Android17

Bueno pues lo e dejado 1h y 30mn mientras que comia y dormia la siesta un rato, y esto es lo que a salido, ( e apagado el prime95 antes de hacer la foto sh1t!, pero bueno cuando lo iva apagar estaban mas o menos a 61/68/66/63) La temperatura maxima de 2 nucleos que veis a 70º , ponia que lo habia alcanzado alas 15.30 mas o menos, osea al comenzar el prime95, pero luego no lo a alcanzado a 69º ni siquiera.

http://i.imgur.com/1dVBAno.jpg

tambien decir que antes de comer e echado una partidita al Battlefield 3 todo en Ultra, y con el real temp abierto, y e visto que no pasaba de los 56º como temperatura maxima, la partida a entera a durado podriamos decir 30m-40m.

Ahora mismo esta con el offset -0.045V, y creo que lo dejare a si, ya que por lo que me estoy dando cuenta solo alcanza las temperaturas de prime95 ( que creo y por lo que e aprendido estan dentro de lo normal , rectificarme si me equivoco) cuando estas toda una tarde jugando con la CPU 100% sin parar.

Como lo veis?

1 respuesta
M

#51 no te compliques mas, si sacas buenas temps aunque no tengas el voltaje afinado del todo que mas da si las temps son buenas?

1 respuesta
Android17

#52 la verdad esque si, si ahora mismo creeis que esas Temps son buenas, lo dejo asi y punto.

1
M

con cuanto voltaje empiezo a trastear para llevar un 3570k a 4.5ghz?

Usuarios habituales