No, no lo somos, en general. A la gente le va mas el postureo que a un niño un chupachups, y con tal de tener lo último cambiaran de PC/Movil/Aparato Tecnologico de moda en cuanto salga algo que le entre por los ojoso. Y las compañías lo saben pero muy bien, por eso ya no tenemos saltos tecnológicos tan grandes si no que son mucho mas progresivos con decenas de opciones para elegir que se renuevan mensualmente para que lo que has comprado hoy en 31 días este "obsoleto".
Me atrevería a decir que el 98% (porcentaje inventado) de esas personas no saca ni un 10% de la utilidad de lo que se compra, ni necesita el cambio realmente, pero oye, es el nuevo iPhone X, mi iPhone 8 esta ya obsoleto!
En mi caso soy bastante consevador con el tema, principalmente por que no me gusta que se rian de mi en mi cara. Yo trabajo y juego con mi PC, tengo un FX de hace 4 años o más y voy de lujo. ¿Que podría ir mejor e incluso acortar mis tiempos de trabajo? Sin duda, pero es que no es necesario, es un capricho más y si entras en esa dinámica cada año tienes que estar cambiando las cosas.
Para mi lo lógico es cambiarlo cuando realmente es necesario (5 FPS mas en un juego no es motivo suficiente). No es necesario esperar a que las cosas se rompan, si las cuidas puede no pasar nunca, pero tampoco es lógico estar cambiando de terminal móvil por ejemplo para jugar al candy crush y 4 gilipolleces más, que es el uso que le da 9/10 personas. Que cada uno haga lo que quiera con su dinero, faltaría mas, pero que no se quejen si algunas personas les miran y se ríen de su inocencia, que también estamos en nuestro derecho.
PD: Que nadie me venga con el cuentito de si tuvieses dinero para cambiarlo lo harías blah blah por que podría cambiarme el PC todos los meses, o al menos actualizar componentes sin hacer resentir mi economía, así que no.