Buenos días, tengo un problema de estabilidad y buscando el foco del problema, he visto que puede estar en el cable tirado desde mi router hasta mi habitación, por un mal crimpado. Decir que este cable llevará más de 6 años crimpado sin problemas, pero hace unos meses se me rompió la patilla del rj45 del lado de mi habitación y decidí volver a crimpar.
Pues una puta odisea, cada vez que apretaba con la mano las cuchillas desplazaban los cables a los laterales y apenas pinzaban correctamente. Probé como 10 veces (menos mal que tengo metros de sobra) y era IMPOSIBLE. Cuando estudié el ciclo medio y curré de prácticas crimpaba bastantes cables sin problemas: separas por colores, estiras con un destornillador para dejarlos rectos, los metes en el cabezal, crimpas y a funcionar.
Qué pollas pasa? Por qué da tanto puto asco? Creo que es por la crimpadora, que es una de los chinos y tendrá más de 10 años, pero esq me toca los huevos tener que gastarme un dineral en una crimpadora para hacer un solo cable.
Aquí unas fotos, cada foto es un crimpado distinto, de como provando distintas longitudes, haciendo los cables de cobre largos y luego cortando etc, más cortos, dejandolos justos, da lo mismo, la cuchilla siempre da de lado o no engancha bien un cable. Y eso que uso guía.
Crimpar es la cosa más tediosa del mundo, estoy hasta la polla ya, pierdo como 2 horas con esta mierda, que si cortar el cable gordo sin pasarte porq pum, te pasas y cortas uno de los colores, o que doblas demasiado y pum, se rompe uno de los colores, o que no pinza bien etc...