¿Cual creéis que será el próximo formato?

VollmoneR

No me entraba el título y quería preguntar:

¿Cual creéis que será el próximo formato para música/software/películas?

Tenemos el BlueRay para las películas de alta definición, tenemos los CDs normales para la música y CDs o DVD para software(programas, juegos..etc)

Había visto en Mobuzz hace un tiempo que Virgin iba a distribuir su música en tarjetas sd (micro o normales, no lo sé) y ahora pensando me estaba convenciendo que dentro de poco las tarjetas serán el próximo formato, es decir, dejaremos usar CDs (esto ya incluye dvd, blueray...etc) por estas tarjetas.

Cada vez la transferencia es más rápida, llegan nuevos tamaños, tarjetas diminutas con mucha capacidad por poco precio. Es decir, antes se pagaba 50€ por 1gb de SD pero ahora sale a unos 5€ y seguirá bajando por lo tanto es lógico pensar que en unos años las películas saldrán en unas tarjetas similares a SD. Estas son más seguras que un cd, no se rayan y siempre estará ahí.

¿Vosotros qué creéis?

cortes
  1. Tarjetas de memoria extraibles
  2. Internet to HDD
J

seran los discos duros

Yo ya me he olvidado de los dvd para grabar cosas, ahora guardo todo en discos duros de 500Gb, la capacidad de los HDD clasicos seguira aumentando en estos años, los usaremos de almacen, y los nuevos HDD SSD, los usraemos para el rendimiento del sistema

En el futuro los contenidos, se distriibuiran por internet y los guardaras donde tu quieras, ya sea en el pc, en un disco externo de 500Gb, o en una SD de 32Gb

Los discos opticos no tienen futuro

PD:Hoy he visto en mi curro, una maquina nueva que tiene racks de expansion (algo mas grandes del 5"25) y llevaban un dock para usar discos duros, y meterlos y sacarlos en caliente, entraban 8 discos duros de 2,5", y estaban montados en Raid con conexion SATA, uno de estos en casa con los discos en raid, para que vaya mas rapido tiene que ser la ostia

Unr3al

Discos SSD :D

Dod-Evers

Películas en pendrives, y creo que ya he visto alguna.

#3 los SATA se pueden montar en caliente... xD

gRaNaln0

los pen y las memorias extraibles, sin duda.

zur4no

Disco duro online (en un futuro lejano...)

Dod-Evers

#7 no tan lejano... y además eso ya existía con Terra... En Brasil lo tienen ya, de 50 megas, pero lo tienen.

zur4no

#8 Hasta que tengamos una subida de 1megaBYTE (como poco) si que va a pasar tiempo si...

Hobbes

Sinceramente opino como la mayoria de la gente de este foro, pienso que comprar contenido online y descargarlo a un dispositivo portatil es mas probable y barato ahora de lo que puede ser un disco de 50Gbs de capacidad. Ese es para mi el futuro.

X-Crim

pen drive de 1 tera

Unr3al

#11 pobre puerto USB :(

Hobbes

#12 Quizás para entonces los usbs tambien hayan evolucionado lo suficiente como para dar soporte a eso.

zur4no

El USB 3.0 ya esta dando los primeros resultados a unas velocidades que dejan en ridiculo a un Raid.

8 días después
SaMu22

tarjetas y HDD

tgr_negro

Pues las descargas para bajartelo a tu disco duro, ya con la PS· y Xbox se ve que puedes comrpar juegos y cada vez mas.
Aunque a mi esto no me gusta prefiero tener los cds

TXanJO

SSD

DjinnSade

SSD o Micro, claramente, en videojuegos un formato similar de tipo UMD (sin virgenes) seria bastante jodido de piratear xD

Usuarios habituales

  • SaMu22
  • zur4no
  • Hobbes
  • Unr3al
  • Dod-Evers
  • cortes
  • VollmoneR