Hola usuarios!
¿Qué os parece que hagamos un thread donde pongamos lo que pagamos al mes por nuestra conexión a internet? Da igual que sea de casa de vuestros padres o de donde sea.. el caso es tener al menos "algo" que nos permita comparar si estamos pagando mucho, poco y si estamos contentos con el servicio.
Si os parece bien podeis usar este texto y rellenarlo:
Operador:
Bajada:
Subida:
Latencia:
Televisión:
Servicios adicionales:
Satisfacción (1-10):
Servicio técnico (1-10):
Precio total:
Notas:
- Para Bajada, Subida y Latencia usad esta página web http://testvelocidad.eu/
- En Televisión indicad si además de internet teneis contratado algún paquete de televisión. Si sólo teneis internet dejad este campo en blanco.
- En Servicios adicionales indicad si teneis contratado alguna otra cosa. Si no teneis nada dejadlo en blanco.
- En Satisfacción indicad de 1 a 10 el grado de satisfacción con la velocidad de descarga, uso de juegos, velocidad de internet, cortes de conexión, etc.. Si quereis comentarlo por separado cada uno de ellos por mi perfecto pero hacerlo a modo de anexo.
- En Servicio Técnico , si habeis recurrido a el indicad de 1 a 10 el grado de satisfacción.
- En Precio total indicad el precio total IVA incluido que habeis pagado en la última factura, procurad quitar el consumo de teléfono para que tengamos la referencia de precios sin consumo telefónico. Si no lo quitais al menos indicad que ese precio es el precio total consumo telefonico incluido indicando de cuanto ha sido. La idea es tener el dato más preciso posible.
Trucos para pagar menos
Se indicarán formas de pagar menos por lo que tenemos contratado. Todos sabemos que las putas compañías sólo valoran a los clientes nuevos proporcionandoles los mejores descuentos, pero también hay formas de que paguemos menos por lo que tenemos contratado.
ONO
El proceso consiste en llamar al dpto de bajas y hacer el amago de que te vas a ir a otra compañía. ¿Cómo? Muy sencillo:
1) Debes llamar al 902 53 49 73 ( cuesta 0.45 céntimos los 5 primeros minutos y después gratis )
2) Os saldrá una locución, teneis que ir dandole a los números del teclado de forma que vayais encaminados a daros de baja de todos los servicios contratados. Tranquilos, eso no ocurrirá, ya que en el último momento os saldrá una operadora (española, no panchita) que os preguntará por qué os dais de baja. Contarle que no estáis de acuerdo con las tarifas que se os aplican y que veis que otras compañías os ofrecen mejores precios. Os ofrecerán mejoras en el precio, ¿Cuánto? pues dependerá de los años que hayais estado en ONO y de los precios del momento. Sentiros libres de regatear y exigir las mismas condiciones que los clientes nuevos.
3) Cuando llegueis a un acuerdo económico (acordaros de pedirle siempre que os indiquen los precios con IVA) os dirán que en la siguiente factura de ONO se reflejarán los cambios. Así mismo exigir que os digan durante cuanto tiempo tendréis la oferta vigente y si existen compromisos de permanencia (lo normal es que no los haya). Conviene también exigir por escrito (via email) el acuerdo al que habeis llegado para que tengais vosotros una copia o al menos pedir el nombre/número del operador con el que hayais hablado.
Existe también la posibilidad de mejorar lo que ya tenemos contratado, es decir, que tengamos 12mb+tlf y llamando al dpto de bajas consigamos 30mb+tlf+tv extra incluso por mejor precio.
TELEFONICA
Se que es llamándo al 1004 pero no se nada más, si alguien puede rellenar este campo al estilo de cómo lo he hecho con el de ONO perfecto.
JAZZTEL
No sé si hay alguna manera de mejorar el precio. Idem que lo que he dicho en telefónica, si alguien quiere que nos ilustre con cual es el proceso.