¿Cúanto ruido hacen los discos VelociRaptor?

NeO_PedritO

Aun no es momento para comprar ssd (a no ser que te sobre el dinero), los buenos aun son muy caros y veremos modelos mucho mejores dentro de poco, segurisimo.

PiTaGoRaS

Bah, me ha dao el punto y me lo he pillado, a tomar por culo. El lunes lo tengo, ya os contaré xD

PD: por lo visto a este disco OCZ se le puede actualizar el firmware y van sacando nuevas versiones para incrementar el rendimiento.

NeO_PedritO

Eso de actualizarlo no lo sabia, suena bien. Aunque seguramente quede capado con respecto a versiones superiores, si no no venden xD

Superficus

El VelociRaptor es ruidoso, pero a mi por ejemplo no me molesta en absoluto.

Respecto a los SSD, yo no compraría uno ahora. Pero quizá dentro de un año la cosa cambie.

S

#32 Tardas xD Que tengo pensado hacer lo mismo :_D

PiTaGoRaS

Pues ya tengo el disco aquí, esta tarde lo probaré con Windows 7.

Al final la cosa va a quedar así:

Disco SSD 60GB para el S.O. y fichero swap.
Raid 0 con los 2 Seagate de 320GB 7200.11 sólo para juegos
Disco 1TB para datos y demás.

¿Alguien sabe si existe alguna utilidad para crear una partición que utilice sólo las pistas más exteriores de cada plato del disco? Así mejoraría mucho la tasa de transferencia del raid 0 y espacio me sobra para hacerlo.

S

#36 Evidentemente si tu primera partición es pequeña va a cubrir solo los sectores exteriores de ambos discos. De todas formas eso tiene mas sentido para meter el pagefile.sys o el SO :P

PiTaGoRaS

¿Quieres decir que es automático al crear particiones que se ocupan los discos de fuera hacia adentro?

Bueno ayer ya probé el disco por fin :D Es una pasada, 230MB/s de velocidad media de lectura (secuencial) y 0.1ms de tiempo de acceso, se come al RAID 0 con patatas por todos lados. La pena que no puedo comparar bien porque antes usaba Vista y ahora estoy con W7 pero es una gozada verlo arrancar en 15 segs desde que aparece el logo hasta que puedo usar el escritorio jeje

El RAID 0 me ha decepcionado un poco, aunque tengo que hacer más pruebas. Me da un burst de 380MB/s pero la media es de sólo 100MB/s, cuando el Samsung de 1TB me da unos 85MB/s.

S

#38 Exacto, siempre y cuando hablemos de discos magnéticos. En un ssd la movida no tiene nada que ver. La escritura no es secuencial ni nada. Por eso movidas como la defragmentacion no tienen sentido ahi.