bien bien ya le voy pillando el truco al temita, pero como bien dices hay que tener en cuenta muchos más factores como por ejemplo la distribuición de la habitación y el lugar concreto donde tenemos emplazado el pc
además que lo del aire caliente más ligero y tal... creo que con la poca altura que tiene la torre ese efecto debe tener un impacto prácticamente ridículo, además por el diseño de la caja poner un ventilador en la parte inferior delantera que sea realmente funcional me supondría muchos quebraderos de cabeza, por lo que estoy pensando en la siguiente configuración:
1 Ventilador 12 cm arriba de la caja en el centro metiendo aire, que debe de estar fresquito ya que el aire acondicionado que tengo en la pared opuesta incide directamente sobre la caja
1 Ventilador 8cm (no le pongo de más por que ya tengo el hueco justo hecho por el propio diseño de la caja) sacando aire justo en frente del ventilador de 9cm que hay colocado en el disipador del micro
1 Ventilador 8cm en la parte trasera a una altura justo por encima del AGP y por debajo del Micro
Y luego dispongo de un ventilador en la parte inferior delantera (el supuesto intake) que aunque está metiendo aire por la disposición de la caja y los componentes pues no mete mucho pero lo he aprovechado para que me refrigere uno de los discos duros xD
¿Tendría algún sentido ponerle otro ventilador metiendo o sacando en la base de la caja o con esto debería ser suficiente?
La FA tiene su propia ventilación con regulador incluido (es una X-Alien Black500W)... Si la pongo al máximo el pc hace un ruido infernal mientras que si lo bajo un poco el ruido disminuye notablemente y es más que aceptable (30db) por mi atrofiado oido (demasiadas sesiones de hard rock y transgresivo a toda potencia)
Mi pregunta es... ¿puede ser malo para la fuente no tenerla al máximo? ¿como puedo saber qué potencia de ventilador ponerle para saber que trabajará en perfectas condiciones?