Diferencia entre 32 y 64 bit

pa1nkill3r

Buenas tengo una duda, quizas muy simple para muchos pero para mi no deja de ser una duda.

¿Que diferencia hay entre un sistema operativo de 32 y 64 bit?

¿Como se si mi equipo soporta la tecnologia de 64 bit?

¿Como se si un equipo posee un SO de 64 bit?

La duda viene cuando me voy a bajar los iTunes, que no se si mi Win7 esta a 32 o 64 bit

Este es el PC

spoiler
erdanblo

Que 64 es 32 * 2.

PD. Windows + Pausa
PD2. Bájate uno y si no funciona, te bajas el otro.

Deoxys

#1 echale un ojo a esto:

http://es.wikipedia.org/wiki/32_bits
http://es.wikipedia.org/wiki/64_bits

edit: si lees eso vas a conocer las diferencias y un poco mas, que nunca esta de mas. Si solo quieres saber que version de itunes bajarte, bajate las dos y punto. Joder, ademas de vagos, exigentes.

pa1nkill3r

Buen intento, busco ayuda. No quiero leerme la arquitectura de los sistemas.

Si alguien con concimiento de causa me puede iluminar.

Por favor leed las preguntas. Se que os encanta tirar los post a la basura desde el primer comentario, pero para no aportar nada no contesteis

M

escribirte lo escrito? anda venga! vete por ahi

Saharabbey

#4 Buen intento, te han dado ayuda. Si no quieres leértela es tu problema.

pa1nkill3r

Los contenidos de la wipipedia ya los he leido/ojeado antes de postear.
Hay mas preguntas expuestas, lo que pasa que solo os gusta meter mierda en cada hilo.
Ni os habeis leido #1

Dod-Evers

Inicio - Botón derecho en Equipo - Propiedades: Tipo de sistema: Sistema operativo de 64 bits.

Tan dificil es #1?

D

64Bits soporta mucho más RAM que el de 32bits cosa que el de 32 tiene un límite de 4gb

64Bits mejor claro está, más rapido,estable y seguro.

#1 Si pones características del PC no servirá de ayuda

#10 No todos, por ejemplo antivirus, programas, de grabación etc..

PD: De todas formas yo aconsejo ir a 32Bits

pa1nkill3r

Gracias #8 y #9
Vale, el Win7 que llevo es de 32
¿Todos los programas o la mayoria soportan 64b?
¿Tiene que estar diseñados para ello?
¿Hay soporte suficiente para trabajar con Win7 a 64b?

Supongo que la base para trabajar a 64 es:
1- Tener un PC que lo soporte
2- Tener instalado un sistema operativo que pueda trabajar con ello

Entonces, si instalo un wndows a 64b ¿Podria usar programas de 32? (en caso de que no existan de 64)

Este es el PC

spoiler
Dod-Evers

Supongo que la base para trabajar a 64 es:
1- Tener un PC que lo soporte
2- Tener instalado un sistema operativo que pueda trabajar con ello

Entonces, si instalo un wndows a 64b ¿Podria usar programas de 32? (en caso de que no existan de 64)

1-si, en realidad es un procesador que lo soporte.
2- claramente.
3- Sí, los de 64 bits se guardan en Program Files y los de 32 bits en Program Files (x86).

K

Teniendo 4GB de ram ponte la versión de 64bits.
No tendras problemas para ejectur programas de 32bits.

Kr4n3oK

¿Que diferencia hay entre un sistema operativo de 32 y 64 bit?
Esto quiere decir que el pc trabaja con palabras de 64 bits , es decir , que en cada movimiento entre memorias y cpus envian 64 bits y no 32 , esto lo que hace , es que el equipo valla mucho mas rapido fluido.
¿Como se si mi equipo soporta la tecnologia de 64 bit?
Pues busca el nombre de tus componente y miralos en internet y si son 64 bits , todos , todos y todos , metele un so de 64 , si tienes alguno que sea de 32 , te aconsejo que no , ya que haras cuellos de botellas y ya dejaras de aprovechar la velocidad general solo por un dispositivo físico de 32bits.

¿Como se si un equipo posee un SO de 64 bit?

Mi PC >Boton derecho>Propiedades "Creo que era así"

Saludos.

Gnos1s

Madre mía con los prolinuxeros (por no decir linuxfags), ven Windows y se meten a trollear. Si hubiera preguntado por una Debian, se os hubiera hecho el culo agua.

Para meter mierda o no aportar nada, no os metáis y listo.

PlrA

kraneok, me explicas eso de si algun componente es de 32bits hara cuello de botella y tal.. Me quedo de piedra a veces leyendo respuestas, al menos si no teneis seguridad sobre lo que respondeis, mirad google para confirmaros sobre vuestras propias palabras.
Segun tu, no solo es el micro que tenga que ser arquitectura 64bits, si no tb la placa, las memorias, la grafica? Tb la grabadora dvd? La fuente? la torre? LA ALFOMBRILLA?...

1
Superficus

Vamos a ver:

Para jugar -> Por ahora todos los juegos están pensados para funcionar en equipos con versiones de Windows de 32 bits. Puede que esto cambie en el futuro pero por ahora, es lo que hay.

Respecto a programas, etc.: Algunos hay preparados para 64, la mayoría están pensados para 32.

64 bits es una opción de futuro para poder utilizar más RAM. Esta es la primera ventaja REAL que vas a encontrar ahora mismo. Si los desarrolladores de juegos / programas los optimizan para hacer uso de la tecnología de 64 bits, entonces también su rendimiento mejorará sustancialmente.

En resumidas cuentas: tu equipo (por las características que has puesto en #1) soporta 64 bits de forma nativa. Instala Win 7 64 y despreocúpate. Todo funcionará perfectamente y sin darte problemas. Los programas y juegos se adaptan perfectamente al sistema operativo que tengas, 32 o 64 etc. La diferencia: instalando Win 32 en ese ordenador estas desaprovechando las capacidades del sistema. Ya que puedes utilizar programas de 64, ¿por qué no hacerlo?.

Además, Win 64 puede funcionar perfectamente con los programas de 32. Raro será el programa que te de problemas, salvo que hablemos de cosas muy antiguas o extrañas, o mucha mala suerte. Yo me puse 64 hace 3 años y quitando Beyond Good and Evil no he encontrado razones para volver atrás.

32 es, ahora mismo, capar ese ordenador, es como cortarle una pierna (aunque es cierto que en el 99% de los juegos no notarás la más mínima diferencia).

#13 -> Lamentablemente es un "pelín" más complicado que eso, pero bueno. El equipo no va a ir necesariamente más rápido. Depende de cada aplicación en particular. Por ejemplo, si tenemos pensado trabajar con mucha memoria, por ejemplo editando vídeo, o en Photoshop, etc... merece la pena instalar un S.O. de 64 bits si nuestro procesador lo soporta.

¿Qué podemos notar? Que ese programa en concreto manejará la memoria de forma más eficiente y responderá mejor, etc.

Por ejemplo, en Half Life 2 o Far Cry (por poner ejemplos de juegos "antiguos" que ya incorporaban optimizaciones x64), se incorporan elementos gráficos adicionales en los sistemas de 64 bits: bandadas de pájaros, texturas con algo más de calidad, más elementos en escena al mismo tiempo, etc. No se nota mucho, pero todo aporta.

El procesador es el único elemento que tiene que ser compatible con 64 bits, nada más. Lo demás es compatible a través de drivers, y el 90% del hardware habitual es compatible con Win Vista 64 o Win7 64.

Si tienes un Core 2 Duo, un i5, un i7 o un AMD desde el Athlon 64 hasta ahora, puedes (y debes) instalar un S.O de 64 bits.

1 respuesta
pa1nkill3r

Asi me gusta, un post constructivo y claro, muchas gracias por las aportaciones.

Propagare vuestas enseñanzas :P

PlrA

Pues yo estoy buscando ahora un MS 1.1SE 64bits, creo que debe ser de 32bits y por eso me salta solo a veces jugando, no se lleva bien con mi E8400 fijo.

Kr4n3oK

Esta claro que los HDD , o disqueteras o dispoitivos similares no me refiero , me refero a tipo pb , ram , grafica , etc etc , por ejemplo , yo tengo mi equipo montado todo en 64 bits , y tengo el xp y se que el dia que cambie al 64 todo me ira muchisimo mejor , al menos el SO y programas que trabajen con 64 tambien .

PlrA

En serio sigues pensando que la ram o la grafica tienen que ver? La PB simplemente tiene que soportar el tipo de micro, no es que sea una PB de 64bits. Con lo poco que cuesta mirar un poco google...

Edit: Esta claro que sigue sin entenderlo...

1 respuesta
Kr4n3oK

No me refiero a que sea obligatorio , pero si recomendable.

1 respuesta
eagLe__

Yo con XP 64 bits tenia muchos problemas de compatibilidad.

Ahora estoy con windows 7 y claro, me detecta más de 3gb de ram pero solo me "usa" 3gb.

He pensado instalar 64 bits debido al sistema de compatibilidad que tiene, para ejecutar el modo xp...etc

Espero que así se arregle también el problema (lo dudo xD) con el ventrilo antiguo xD ( 2.1 ), que va lagueado. Quien sabe, podria ser, cosas más raras he visto..

1 año después
Get

#16
64 bits es una opción de futuro para poder utilizar más RAM. Esta es la primera ventaja REAL que vas a encontrar ahora mismo. Si los desarrolladores de juegos / programas los optimizan para hacer uso de la tecnología de 64 bits, entonces también su rendimiento mejorará sustancialmente.

Vamos, que la diferencia entre tamaño de palabra de una cpu, ni flowers no? Ah espera que windows en 32bits no es capaz de usar mas de 3G de ram....

2 respuestas
xPipOx

#23 What? Respondes a algo del 2009?

1 respuesta
Get

viene de otro hilo. pero me he leido lo q ha puesto y no tiene sentido ni en el 2009 ni en el 2011...
#24 http://www.mediavida.com/foro/3/xp-32bits-64bits-cual-mas-estable-413236#20

GamA

#21 Déjalo, no sabes de lo que hablas, en serio.

Las tarjetas gráficas son procesadores independientes especializados en el tratamiento de matrices y vectores principalmente, los cuales poseen arquitecturas internas que NADA tienen que ver con los 32/64 bits del procesador. Tienen su propia memoria RAM interna y funcionan comunicándose a través de la placa base con el procesador del computador (CPU).

Como dijo #20 lo ÚNICO que se necesita mirar para saber si se debe o puede usar un SO de 64 bits o no, es el procesador.

Si tienes un procesador que tiene una arquitectura de 64 bits ya puedes instalar un SO de 64 bits. Decir que la placa base, la RAM o la gráfica también han de ser revisadas es demostrar que no tienes ni idea de hardware. Principalmente porque si el procesador es de 64 bits, tiene que tener por narices una placa con el socket correspondiente para dicho procesador, y por tanto YA ES DE 64 BITS, por cojones.

Si consigues poner un procesador de 64 bits en una placa con un socket distinto de un procesador de 32 bits, por ejemplo, avísame que te propongo para un premio nobel, ...

Otra cosa es que con mejores componentes se aprovechará mejor o peor un procesador de 64 bits, pero también pasa con uno de 32 bits, es algo que cae totalmente de cajón, pero no es lo que tu decías.

Vamos que no, no tienes razón, no sigas intentando disculparte, te equivocaste. Todos nos equivocamos de vez en cuando, pero hay que saber reconocerlo.

p4to

jaja si estos tios tienen ke estar jubilados , no se para ke les respondeis xddd

PlrA

Eh.. jubilado tu tia rita.. Vaya reflote no? JAJAJAJA

Camarada

GamA

la culpa es de #23 X_x, yo lo vi como hilo activo y respondí :/

1 respuesta