Lo que ya se puede ver por ahí es la famoso memoria "robson", aunque según la review que vi por ahí, en lugar de ganar rendimiento, lo pierdes....
SanDisk ha anunciado una tecnología que pretende revolucionar la etnología de los discos duros en general, pudiendo acelerar en hasta 100 veces la velocidad de escritura. Esta tecnología que integrarán sus dispositivos en 2009 bajo el nombre ExtremeFFS™.
ExtremeFFS™ maximiza la velocidad de lectura/escritura gracias a que separa la parte lógica de la física. De esta forma cada vez que leemos o escribimos en un disco duro, es un algoritmo especifico del disco duro el que se encarga de escribir en una zona u otra, añadiendo de que además se puede leer a la vez que se escribe siempre y cuando no sea el mismo archivo (claro está).
Este algoritmo no solo se encarga de hacer que se pueda leer y escribir de una forma mas flexible optimizando el espacio, también se supone que aprende que archivos son los mas leídos y los coloca de forma que el acceso a ellos sea lo menos costoso posible (esto permitiría cargar un sistema operativo en cuestión de segundos). En principio puede ser que esta característica no esté disponible, pero según declaraciones de SanDisk, estará presente en un futuro cercano.
Junto a este comunicado, SanDisk lanza también una propuesta que pretende normalizar la métrica por la cual se calcula la velocidad de un dispositivo SSD. De este modo se facilitaría al usuario la información y características reales sobre el producto comparados con otros.
Fuentes: The Inquirer
SanDisk
#33 Supongo que al final la tecnologia se iría incorporando poco a poco. Ademas, mas que una subida, supondria que esto daria a una producción en masa que abarate los costes al maximo, aunque todo esta por ver.
Yo espero con cierto escepticismo.
Pues no seas tan esceptico xD, en otras areas, como el de los sensores, el "estado solido" ha barrido contra todo lo que lleve partes mecanicas. Menor consumo, menor peso, menor dimension, menor coste.... es el sueño de cualquier produccion en masa.