Disipador 939 (AMD)

MikLoN

Yo justamente tenía pensado comprarme el Big Typhoon, y si deciis aquí que es todavía más silencioso que el otro, no me preocuparía en absoluto en tener 1 o 2ºC más (si fuese el caso). Así podré dormir mejor xD

#21, va a ser que has estado un pelín engañado respecto a tu temperatura xd

#18, ¿y si te compras un PC nuevo como sabes si te cabe en la caja? jeJeje

TnB

Soy poseedor de un Dual Core +4400 Toledo 110 W, y en idle lo tengo en 29 º estables, con un Thermalright XP 90 + un Thermaltalke UFO, que es una puta mierda de ventilata y que cambiaré rapidamente por no decir... mañana mismo. Porcierto, que tal esta este Steepping que poseo ?
ADA4400DAA6CD
CCBWE 0538XPMW
1335057J50032
gracias

kram

#28 Los AMD (al menos el mio) no pueden pasar de los 65º. Y ahora mismo el mío se pone a 56º con el BF2 :(

#27 Lo de refrigeración por agua lo había pensado, pero me asusta un poco todo el tema de la instalación en el ordenador, aunque igual para el verano me atrevo.

Otro gran problema que tengo es que en mi caja (Antec 180), la alimentación está en la base de la torre para no generar demasiado calor cerca del procesador, pero me da un problema muy serio con los cables de alimentación que tienen que cruzar toda la placa base hasta llegar a las ranuras para enchufar los cables. Pasan por encima de todo, básicamente. El de la alimentación para el disipador llega a tocarlo de lo justito que va y creo que me afecta mucho al flujo de aire (tambien toca la tarjeta gráfica y la de sonido). He intentado todas las formas pero, simplemente, los cables no son lo suficientemente largos.

AYUDA!!!

SeeD_Squall

ejem.. tngo un amd sempron 2,6+ y.. si le iziera overclock .. k disipador podria ponerle? xD
y 35º para sempron ta bien no?

P.D. si vale procesador ejem... pero ..

70nk7

Para los k preguntan, la temp maxima para un AMD, a partir de 65ºC, apaga el pc y olvidat de encenderlo d nuevo sin otro disipador.
Los Intel creo k es sobre los 75-80ºC :S

X cierto, olvidaos d tanto disipador, y pillaos una wena RL d 150€ o mas, yo tengo el ZalmanReserator 1 Plus, d momento solo tengo la grafica y el chipset, dentro d poco le pondré l d la CPU.
Ahora mismo las temps de mi PC son:
CPU 36ºC cn el disipa original
VGA 34ºC Zalman
ChiSet 35ºC Zalman

P.D: tened n cuenta k esta rl es pasiva, es decir sin ventiladores

B

yo tengo el Scythe ninja y es una pasada, con un venti de 12 akasa amber, na de ruido y un rendimiento weno, el micro a 2900 con 1.5 y no pasa de 46 full

MikLoN

#35 me da ke andas algo ekivocado... de toda la vida los Pentium se calientan mucho menos y 65 ºC para un AMD no es morirse todavía, ya que yo en verano casi llego a esa temp con el 2400+ xd

malkavian666

#35 haz caso a #38...

Los Intel de toda la vida se calientan menos que los AMD, aunque no se si con el AMD64 ha cambiado eso, que es mucho más fresquito. No he leído sobre las temperaturas máximas para un AMD64, pero para un Athlon XP son:

A partir de 60º posible inestabilidad del sistema (cuelgues, errores, cosas raras). Aún así no os creáis, la mayoría de las veces es culpa de Windows ¡eh! XDDD

A 85º (o a veces hasta 90º) muerte súbida del procesador.

Yo tengo puesto que me suene alarmita a 60º y que se apague automaticamente a 70º que eso ya significa algo raru....

Yo tengo una mierda de Artic Cooling Silent Copper 2L que mucho silent pero poco cooling, parecía bueno por caracterísitcas pero :S suelo tener 52 grados, a veces llego a 58 en verano... No lo he cambiado porque con el sobrevivo y así no gasto pasta, que total...

Por cierto, ¿alguien sabe el peso máximo de disipador que admite un socket 939 sin riesgo al transportarlo?

Porque para los Athlon XP decían que máximo 400 gramos creo... que si querías mover un ordenador con un disipador de más peso tenías antes que desmontar el disipador o algo...

EnDeEsgue

si #38 si , un Presscott es mas fresco que un A64 sisi xDDDD

MikLoN

jajaja es lo que dice #39, que alomejor nos hemos quedao anticuaos! ^^

EnDeEsgue

yo creo ke si xDD

Respecto a lo del peso #39, hombre el big typhoon pesa mas que un muerto y se partiria el socket pero lleva barras de seguridad y problema solucionao xD

malkavian666

Yap, supongo que han añadido la posibilidad de poner barras de seguridad para solventar el problema del peso de los disipadores...

Asias

http://malkavian.homelinux.org

n1x3r

El big tiphoon es uno de los mejores disipadores q conozco, falicl de instalar, silenciono y un poco grande la verdad... si teneis cajas muy pequeñas, no os lo recomiendo.
El Big T es perfecto para AMD, ami nunca me ha subido de 35º y con la CPU full overclokeada y con la estufa al lado, te lo recomiendo 100%

Usuarios habituales

  • malkavian666
  • EnDeEsgue
  • MikLoN
  • 70nk7
  • kram
  • wOlvERyN
  • Amkam