Distorsión en Monitor... [Samsung 793DF Black]

erdanblo

Tengo un problemilla con el monitor, que me tiene un poco acojonado...

Siempre me ha ido bien (Tiene poco más de 6 Meses) pero lleva como 2 semanas o asi que cuando lleva un rato funcionando empiza a distorsionarse la imagen... (no me explico, os dejo una "crokis")...

www.erdanblo.net/monitor.jpg

(No siempre es de ese tamaño, a veces... es más pequeño, lo que siempre es igual... es el lado desde donde "parece" empezar, que es la derecha... y el color es una cosa asi... naranja/marrón.)

He querido descartar todo antes de poner el post, en resumen:

  • Drivers, no es porque, en el menú de instalación de Windows me ha pasado, y también en Linux (Gnome).

  • Tarjeta gráfica, pués hace con la antigua (ATI7500), me pasaba (en un principio pensé que era la gráfica..., pero con la nueva (ATI9550), me sigue pasando.

El caso es que está en garantía aún... pero si se lo llevan o lo que sea, yo tengo que pagar los portes... :/.. además..., es que el monitor, lo compré en www.pc-online.net, por internet... me jode estar sin monitor.

Mi pregunta es... si os parece que es del monitor... o ¿deberia descartar otras cosas?... por ejemplo la ram en mal estado (Tengo una génerica y una kinston acopladas... o algo asi :/)

El PC es:

:: AMD Athlon XP2100+ Thoroughbred-B (Sin Over)
:: 768 MB DDR @ 266mhz (512MB Kingston 400mhz + 256MB Genérica 266Mhz)
:: Gigabyte GA-7VA Rev2.0
:: ATI Radeon 9550 256 Sapphhire 128 Bits
:: Samsung 793DF 17" DynaFlat 0.20mm (Pantalla Plana)

Perdón por haberme extendido.

_MAGO_

Hombre, la verdad eske lo suyo seria ke lo llevaras a arreglar, ya ke tienes la garantia. Pero sino, pues puedes mirar ke el conector no tenga ningun cable haciendo contacto, ke me extraña, ya ke si asi fuera, pasaria en toda la pantalla y no solo en un trozo.
De todas formas yo sigo pensando ke la mejor opcion es la de llevarlo al SAT para ke te lo reparen.

erdanblo

Se me olvidó decir, que cuando lo apago y lo vuelvo a encender... se lleva un tiempo bien... hasta que otra vez empiza... hay veces que es solo un "flash" y otras que tengo que apagar... y encender :/.

goloso

Tiene toa la pinta de estar magnetizado.....Yo e visto arreglar delante mio este problema con un secador potente(tipo al de doblar tubos de pvc).

Con garantia,al servicio tecnico,no te comas mas el coco

erdanblo

#4 Pués leyendo el manual, he encontrado eso mismo :D...

Lo que pasa es que dice que me meta en el OSD y le de a Desgmanetizar... pero me meto y no se donde está... (en el manual no lo dice tp)...

al final le di a una A con una ralla (www.erdanblo.net/monitor2.jpg)...

Ahora me voy a la cama...a ver si mañana... era eso... y está solucionado.

pd. Si alguien con un SyncMaster me corroborá que esa es la opción... mucho mejor :D.

_MAGO_

Si, es en esa opción. Eso lo que hace es que cuando te salen manchas o el color no es el correcto devido a la magnetizacion de la mascara, este se corrija. Lo del secador de pelo se utiliza en monitores o televisores viejos, los nuevos ya traen en el menu la desmagnetizacion de la mascara.

erdanblo

Pués le he dado... y en principio me ha ido bien... pero está empezando a fallar...

Gracias por todo... llamaré esta tarde al soporte técnico a ver que solución me dan.

niDa

Yo tengo un SyncMaster 753DFX y me pasa algo parecido (aunque no tan exagerado como el tuyo) y me ocurre a veces cuando tengo el monitor apagado porque salgo un rato o lo que sea y al encenderlo me salen esas líneas (no tan exageradas repito) y me duran unos segundos (como si tuviera q calentar algo el monitor). Mis líneas son claras (como un blanco tirando a grisaceo).

Yo deduje q podria ser por tenerle el subuffer cerca y lo he alejado un poco pero ese no parece ser el problema, lo desmagnetizo de vez en cuando pero aun asi puede le da la "venada" de vez en cuando, sinceramente no se de que puede ser.

Aunque en mi caso no es tan chungo como el tuyo, me ocurre muy de vez en cuando, lo que mas me sorpende es que a lo mejor en un mes no me da problemas y luego en una semana me pasa unas cuantas veces... es muy raro y no tengo ni imanes cerca ni nada... a saber.

erdanblo

Yo tengo también el SubWoofer cerca... bueno a dos palmas... unos (20 Cms) y entre el monitor y el subwoofer... hay una madera de 3-4 centimegros solida... (la tapa de la mesa...)...

Con el otro monitor no tube problema con el subwoofer (es uno baratillo además... de no mucha potencia)... y el subwoofer también está en una caja de madera.

Yo es que quiero descartar... que no sea nada ajeno al monitor... aunque todas las pruebas parecen que son de el... :/...

De todos modos, ahora mismo voy a llamar ya a Samsung...

niDa

yo por ahi andara tb a 2 palmos o asi mas o menos es un subwoofer de un 6700 6.1 de creative pero dudo que sea de eso... a ver que te dicen en el servicio tecnico no olvides postear a ver si me sirve a mi tb...

erdanblo

Por si le sirve a alguien de ayuda...

Ya llamé... y me han dicho que me lo cambiaran, no me han puesto pega ninguna...

Pero a la vez, me han dicho que me lo cambiaran por un monitor "perfectamente acondicionado"... osea que nada nuevo ni nada (es lógiho, en parte)... uno que han llevado alli y lo han reparado... que vendrá MRW, me lo cambiará y ya esta.

Aqui viene mi duda, ¿alguien ha pasado por esto... y sabría decir a que le llaman "perfectamente acondicionado"?...

Lo digo, porque aparte de este fallo del monitor, el mio no tiene ni un arañon en la pantalla, ni una pegatina puesta, está impecable y tengo miedo a que me traigan uno desastroso... y en caso de que me hagan eso, ¿no tengo ningún problema en reclamar otro, verdad?

o0SoLiD0o

A mi me pasa lo mismo, tngo un samsung syncmaster 152v. Al principio no me pasaba pero a los 7 meses de tenerlo noté q me empezaba a ocurrir. Ultimamente me viene dando cada poco y me está mosqueando muchisimo, no para de hacerlo y a veces tngo q hasta reiniciar el pc pq se me apaga el monitor solo.Haré lo mismo q tu y llamaré al servicio tecnico. Esperemos q me lo solucione pq el monitor tiene 1 año. (me acaba d pasar otra vez enviando este comentario... sin asco de monitor! :@ )

erdanblo

El telefono es 902101130, llama por la mañana, porque yo estube ayer por la tarde llamando y no habia manera con la música (con el gasto de dinero.)

Si no tienes, número de cliente, te harán una ficha y para tramitar la garantía, tienes que tener, la fecha de compra del monitor, el Model Code, y el número de serie (S/N), todo lo encuentras en la parte de atrás del monitor.

Suerte!

pd. El mio no tiene ni 6 meses :'(

Usuarios habituales

  • erdanblo
  • o0SoLiD0o
  • niDa
  • _MAGO_
  • goloso