Hola gente,
Trabajo con linux desde hace bastante tiempo. He utilizado infinidad de distros: debian, slackware, backtrack, wifislack, redhat, ubuntu, kubuntu, arch, centos, etc. Cada una para un uso específico claro.
Por ejemplo, para servidores siempre suelo utilizar debian, por su estabilidad y fiabilidad.
Para versiones de escritorio sin embargo, suelo utilizar Kubuntu (pues me gusta bastante KDE), ya que tengo las actualizaciones y paquetes de Ubuntu.
El problema es que Kubuntu cada vez me está dando más problemas. Cada vez que se actualiza se me jode algo, la última vez fue el network-manager y tuve que echar un buen rato para arreglarlo.
Por otro lado busco una distro que tenga buen rendimiento pues la usaría en un portátil con 2gb de Ram y en alguna ocasión tengo que trabajar con máquinas virtuales. En ese sentido Kubuntu no me daba muchos problemas, tengo el KDE básico con todos los efectos desactivados así que el SO me consume muy poca memoria.
Había pensado en actualizar a la nueva versión de Ubuntu, pero tengo miedo a que sea peor en cuanto a rendimiento. Por otro lado, utilizar otras distros más ligeras como debian me atan a no tener actualizaciones (o a tenerlas cada 2 años, XD).
Así que mi pregunta es la siguiente:
¿Qué distros utilizáis para el uso diario? ¿Qué distro me recomendáis en base a mis necesidades?