#360 si no tienes sitio en altura, tendras que mirar de ponerlo donde puse yo el mio, en el hueco de las flechas.
nada, no consigo que el led se encienda metiendolo en los orificios para los leds
He actualizado el firmware incluso
#361 Tengo altura de sobra, solo que no quiero tener una maraña de cables y quiero que queden los cables manejables por si lo desmonto en un futuro y que no quede como muy embutido. Donde pusiste tu el tuyo me es inviable porque meti los hilos de los leds y de los diodos por medio, al no querer ubicarlo ahi desde un principio.
La idea es meter el teensy en el hueco que hay en la carcasa inferior entre tornillos, en la foto que he puesto se ve la ubicacion. Ahi me da altura de sobra para meter 4 teensys uno encima del otro . De hecho la altura me la marca casi el alojamiento del tornillo del plate, al que habria que descontar lo que sobresalen los pulsadores. Tambien quiero meter esponja de la que se usa para embalar, para aislar el teensy de la matriz y evitar contactos en caso de mover el teclado.
#362 Los leds que has linkado antes te funcionarán, pero no te cabrán en el zócalo que tienen los mecanismos para los leds. Si el led fuera un sobrero... algunos leds tienen una especie de ala alrededor de la base de vidrio; pues bien, tienes que coger leds que no tengan ese "ala" ya que el "ala" no cabe en el zócalo de los switches.
Sobre que no te funcionan... me imagino que habrás cambiado de lado las patillas por si acaso...
#362 Como te dice #364, los leds tienen polaridad. El simbolo es como una flechita, y en la punta de la flecha una barrita que indica el polo negativo del led. Mas concretamente asi:
Para saber cual es el polo negativo del led, tienes tres opciones (si el led es transparente, si no solo dos)
- La patilla del led mas corta, es el negativo.
- Comprobarlo con el polimetro. En un sentido da conductividad y en otro no. Cuando de conductividad, la pinza negra te marca el negativo.
- Si el led es transparente, veras que en su interior hay como dos partes metalicas, una mas grade que la otra. La mas grande marca el polo negativo.
Ilustramos para que no te pierdas:
Por otro lado, no te va a valer solo introduciendo el led en los orificios puesto que no vas a tener un buen contacto, tendras que soldar. Antes de soldar asegurate de que pones el led en la polaridad correcta.
#364 Muchas gracias, lo comprobaré en cuanto me llegue el nuevo teclado (el que desmontaré)
#365 Gracias compañero, te decía que no funcionaban porque como he visto en esta imagen:
El usuario pone los leds sin soldar, pero me he dado cuenta que lo hace con el pcb al desnudo, por lo que es posible que adapte las patas para que haga contacto
En el momento que suelde me fijaré en cambiar la polaridad tal y como dicen los de vortex, y ademas iré probando los leds enchufando el teclado para no liarla
He pedido el mismo pok3r pero con switches brown para probar la sensación a la hora de programar y jugar (con el red me suelo equivocar a menudo)
Pasaré por aqui antes de proceder a soldar
#366 No hace falta que vayas encendiendo el teclado para probar. En el mismo PCB te marca la polaridad del Led, con meterlo y soldarlo en la posicion correcta te vale de sobra. Patita corta al "-" del PCB . Y si, se puede probar sin soldar ajustando un poco las patillas, pero es un coñazo, ademas de que cabe la posibilidad de que el teclado tenga apagada las luces. Si mal no creo, la combinacion en el Poker para las luces es:
- FN + C para bajar intensidad
- FN + V para encender o apagar los leds
- FN + B para subir intensidad.
#367 en realidad es FN+X para cambiar modo de iluminación.
yo instale leds tb en el pok3r y si sigues las polaridades no hay problema, ahora es un currazo sacar el punto de estaño que cubre cada swicht
#368 ¿A qué te refieres con "sacar el estaño que cubren los switches"?. Por lo que se, los leds pueden atravesar los agujeros de los switches sin quitar nada de estaño...
#369 si me refiero al estaño que han puesto los de vortex en la placa pcb, cubriendo los agujeros donde deberian ir los leds. (en la placa se entiende)
#372 pues si, no se porque han puesto un puntito de estaño sellando los agujeros. entonces tienes que ir con chupador de esos de estaño quitando uno a uno, una matada vaya...
Acid Shine terminado (de momento xD).
Pues ya esta todo funcionando y como deberia ir. Me falta programar las capas, que lo hare con tiempo y despacito.
Os dejo fotos del resultado final:
Matriz y alojamiento del Teensy, separados por aislante para no hacer cortos:
Ensamblado a falta de la carcasa superior:
He sacado el pulsador del Teensy a un lugar accesible del teclado, pero que no se pueda pulsar por un mal apoyo:
Y una imagen por la parte trasera:
A mejorar:
- Cambiare los LEDs rosas por unos azules. Los rosas no dan la misma intensidad de luz que los blancos y se notan apagados.
- Seguramente termine por poner el led de las mayusculas y del numlock. Tengo pines de sobra en el Teensy para ello.
- Capas del teclado personalizadas.
Por ahora el tacto me parece sumamente increible. Mucho mejor que con los red. Son mas blanditos y suena muy poquito. En un rato probare en juegos a ver que tal.
#375 Te a quedado muy chulo, otro mas con un teensyboard xD
Por cierto, no se si lo sabias, pero pulsando shift izq + shift dch + pause, hace la misma funcion que presionar el boton del teensy xD
#376 Pues no, no lo sabia xDD. Precisamente he sacado el boton por esa misma razon xD. Estoy teniendo problemas con el regulador, que he notado que se calienta muchisimo si lo dejas enchufado mas de 2 minutos. A ver que solucion le encuentro.
#377 Por cierto, al final mirastes si con el propio teensy se podia regular la intensidad de los leds? o pusistes el regulador y a correr millas?
EDIT: vale, creo que se puede mediante PWM: https://www.pjrc.com/teensy/td_pulse.html
#380 en cualquier tienda de electronica o tienda online.
En aliexpress tambien estaran y tirados de precio.
#381 tener tengo, pero no sirve
Ya compré 100 unidades en amazon a un precio ridículo, pero como he visto que aquí los usáis, pues no se si compráis en algún lugar en concreto
#382 ¿No te funciona o no te encaja bien?. Me imagino que es lo segundo. Pues bien puedes pedir otros. Las palabras clave por las que tienes que buscar es "3mm flangeless" que se refirere a 3mm de diámetro y que no tiene el ala que te comenté.
También puedes buscar leds "cúbicos" 2x3x4 (los números corresponden a las dimensiones del paralilepípedo). Se dice que iluminan mejor si el keycap es translúcido porque la luz esta mejor orientada... yo ni idea.
Por último, lo que yo haría (y te ahorras la espera a que lleguen), sería coger una lija de grano fino, y vas quitándoles el ala. No cuesta tanto... puedes hacer la prueba con tres diodos led y si no lo ves, pues compras los de arriba.
#379 DE momento no he mirado nada. Queria tener el teclado funcionando mas o menos rapido. Ahora tengo que solucionar el problema de los leds, que seguramente sea mas jodido de lo que parecia en un principio. Es probable que tenga que terminar poniendo resistencias a cada uno de los leds, con el consecuente trabajo que ello conlleva.
Al parecer, es mucho consumo lo que hay como para dejarlo todo en el regulador. He probado con una resistencia sin mas, directamente a los 5V del USB y se calienta hasta la resistencia. Poniendo una resistencia en cada led, evito que todo el consumo lo haga el regulado (tendria que haberlo pensado antes si xDD). Asi que de momento, podria decirse que la parte del Teensy queda terminada.
Ahora toca lidiar con el tema de los leds. He vistto por ahi que ponen dos leds en serie para evitar usar resistencias, pero claro, no se hasta que punto sera eso bueno o no y si se calentara el Teensy poniendo leds en series de 2 y luego en paralelo. Seguramente termine poniendo una resistencia por cada led para no tener que repetir trabajo dos veces seguidas, y ya de paso aproveche para indagar un poco mas para poder regular la intensidad y demas.
#384 Lo mejor que puedes hacer es una combinación de ambos: poner en serie y una resistencia a cada linea. ¿Qué opinas?.
#385 Segun estoy leyendo, lo mejor, si se va a usar un transistor, es poner una resistencia por led, asi que sera lo que toque. Me desanima un poco el tener que desmontar el cableado de los leds, pero es lo que toca.
PD: Estoy escribiendo con el ahora mismo con los leds quitados y me resulta mas comodo que con los MX Red. Y yo que creia que lo tenia terminado T_T
#387 Lo se jajajajaja. Acuerdate de que tarde como 6 meses en acabar la retrogear . El teclado tardare en terminarlo, pero lo terminare. Por lo menos, algo que me consuela, es que los leds no necesitan programacion ninguna.
Estoy pensando en montarme un 60% y me gustaría hacérmelo ISO, he visto este plate:
http://www.ebay.com/itm/Aluminium-60-Plate-Universal-ANSI-ISO-Frame-Keyboard-GH60-multi-colors-/272221311742?var=&hash=item3f61a792femiTYva5L4-PEOsBnfflsMiQ
más barata comparada con esta:
http://www.ebay.com/itm/Aluminium-60-Plate-Universal-Frame-Kechanical-Keyboard-GH60-multiple-colors-/272106950371?var=&hash=item3f5ad68ee3mxWlDixz3yIoelf1uH2C5Rw
Pero no es muy raro que valga menos que un plate sólo ANSI siendo este ANSI e ISO, no?? Alguien que sepa me podría decir si le ve algún fallo y si podría montarlo en un GH60?? Porque según he leído el KC60 no acepta ISO así que tendría que ser con ese sí o sí. No creo que lo compre de momento pero para tener claro lo que debería de comprar e ir echándole un ojo a ver si sale alguna rebaja buena.
#389 El plate que has puesto en primer lugar lo he probado un par de veces y esta bastante bien: buen grosor y 1.5mm reales. Lo he tengo en negro y en plateado, y son bonitos. Por ese precio es insuperable. Lo puedes montar perfectamente en un gh60, of course. Lo único es que no permite dividir el backspace... a no ser que pilles la caladora!. Si encuentras una placa que permita spliting del backspace, avisa please.
Esto es algo más general: en relación a las placas universales como la que has puesto, es muy recomendable usar switches pcb-mounted en los agujeros "universales" para mejorar la rigidez.