[DIY] Teclados mecanicos. El taller de MV.

AcidNos

#480 De momento estan fijos. Los puse directamente a la salida 5V del teclado por lo que no, no puedo regularlos aun. Estoy barajando el comprar una nerd porque me gusta el tacto que queda de los gateron con PCB+Plate respecto al tacto de solo el plate, asi que es algo que tengo mas o menos pendiente y que tardare en hacer.

1 respuesta
cortes

#481 Si compras una nerd, que no sea en la tienda oficial, que por lo visto esta habiendo problemas, comentarios de que el tio es un scamer, gente que tiene desde hace 5 meses a 2 años teclados comprados en espera aun por entregar...

Pasate por aqui y lee un poco: https://geekhack.org/index.php?board=148.0

A mi tambien me gustaria hacerme con uno, pero fuf, demasiada pasta para un pcb al que hay que ponerle todos los componentes smd como diodos, leds y resistencias...

1 respuesta
AcidNos

#482 Supuestamente los componentes van presoldados. Luego le echo un vistazo a ver. Si no tendre que empezar a buscar un PCB por otro lado, cosa que creo sera bastante dificil.

1 respuesta
cortes

#483 nope, en la web ya te pone que si quieres que te los suelden, +$15

viejuno

Viendo las fotos que ha puesto teclat del GH-60 que se va a montar en el hilo de la compra conjunta, y los que habéis montado vosotros, me surge una pregunta. ¿Ninguno ha montado o usa un teclado con switches mezclados? Con esto quiero decir montar switches de un tipo y los modificadores o ciertas teclas, como las flechas, con otro. Por ejemplo un teclado con Zealios menos los cursores y modificadores que irían con reds. ¿No os llaman la atención?

3 respuestas
AcidNos

#485 yo lo pensé en su día. Montar reds para modificadores y gateron clear para el resto pero al final no lo hice porque tampoco es algo que vea práctico realmente. Me importa más el estar cómodo con el teclado y con esos gateron encontrar tres mi switch

teclat

#485 justo cuando lo montaba he estado tentado de poner diferentes switches: un MX grey para el espacio y no sabía si algún lineal blandito para los modificadores (al menos el CapsLock que lo tengo remapeado a Ctrl / Esc en dual-role).

Lo que si me llamaba la atención era hacer algo parecido a los Realforce de poner switches más duros o más blandos de forma ergonómica:

Pero al final sólo pedí Zealios 67g. Aunque me hubiese gustado mirarlo con más calma y pedir algunos de 62, 65 y 78g...

2 respuestas
txepox

#485 Lo que alguna vez he visto es utilizar switches lineales en los modificadores y mientras que en las teclas alfanuméricas utilizar switches táctiles/clickys.
Por otra parte, en la barra espaciadora es típico poner greys (ya sean lineales o táctiles). Últimamente tambien he visto el escape con un switch sonoro (blue normalmente).
En el dibujo del realforce, yo hubiera puesto en los modificadores switches (o siendo exactos membranas) más suaves (en azul).

#487 Recuerda que con el plate que te pillaste, puedes cambiar el muelle y el stem del switch sin tener que desoldarlo. ;) Muelles tengo unos cuantos...
La próxima vez que salgan en massdrop, ya sabemos qué hay que hacer...

2 respuestas
viejuno

#488 Sí, es lo que más he visto por ahí. Lineales en los modificadores (rojos casi siempre) y teclas táctiles/click en las alfanuméricas. También lo de la barra normalmente con un equivalente más "duro" del que se suele montar.
No sé, siento curiosidad por probarlo y quizá lo haga si vuelvo a montar otro teclado, cosa que va para largo (mejor no hablo, que luego siempre sale algo tentador).

#487 Qué chulo. No lo había visto nunca y me parece buena idea. Como comentas, sería el teclado ideal para montar con Zealios.

teclat

#488 Es verdad, no había pensado en cambiar sólo los muelles, ¡gran idea!

Ahora estoy con la duda en el GH60MV de si desmontarlo y ponerle también el shift izquierdo partido o no... La verdad es que las teclas extras vienen muy bien para otros modificadores o macros de combinaciones de teclas que se usan muy frecuentemente. Lo malo es que después cuando usas el teclado integrado del portátil se encuentran a faltar demasiado todas estas ayudas...

También hay una pequeña limitación en el EasyAVR que es que no se pueden poner en tap-mode (dual-key) Macros, que me hubiese gustado probar.

Cuando tenga los layouts definitivos los subo para comprar :)

cortes

Switches listos, menuda currada me he tenido que pegar...hice nuevas pegatinas con agujero para que sea mas comodo poner los leds en los SIP sockets, poner SIP sockets y volver a montar los switches, unas 6-8h en total para solo 95 switches xD

W

hola, keria pediros un favor.. dado k soy muy asiduo a los teclados he podido conjocer gente realmente manitas en el asunto y me gustaria saber si me podeis echar un cable con algo, gracias.

aki la pregunta en si : http://www.mediavida.com/foro/hard-soft/anadir-leds-ventilador-caja-mas-572953

10 días después
cortes

Plate pintado y bordes cortantes corregidos, los switches siguen encajando perfectamente.

7 días después
goyetus

Menuda pinta mas estupenda va teniendo :)

Esas fotos son pure p0rn

22 días después
SeYc

Me he decidido a montarme mi propio teclado (visto que puedo jubilarme antes de que salga otro whitefox y tampoco me voy a ahorrar nada) y asi me monto mi propio layout.

El diseño del plate y el layout sería

Ahora, no tengo ni idea de como conseguir un PCB custom para ese layout. Los switches serían gateron blue, que ya los tengo fichados.
Algun consejo para un novato?

El plate y la case las iba a pedir aqui, pero no se si hay mejores sitios o mas baratos.

Luego tengo otras dudas, como cuantos mm extra por los bordes debería tener el plate y la case para que los switches y las teclas no queden muy justas (o sobresalgan en el caso de las teclas), que ancho de plate es recomendable (1, 1.5, 2mm...) y el diametro y la distancia de los tornillos del plate.

PD: Bueno, una duda menos. Mejor me olvido del PCB y lo cableo todo a mano. Diodos, soldador, cable y arreando. Ahora otra duda, ¿que chip controlador pillar? ¿Teensy 2, Teensy++, otro?

1 respuesta
cortes

#495 Con un teensy 2.0 te bastara para ese layout, ya que son 16 columnas + 5 filas, yo el que me hice eran 17 + 6 (TKL) y aun me sobraron unos pocos pines.

Sobre sitios para hacerte plate + case (no se como lo quieres hacer), mirate por internet sitios donde te acepten los archivos generados por el builder para cortes laser / agua a presion.

Yo ahora mismo andaba cableando mi proximo custom, ya que me llegaron los keycaps, pinte el plate donado por Goyetus <3, le hice los agujeros de anclaje al case y deje preparados los switches (pegatinas, pines DIP y leds 2x3x4)

Sigo esperando las resistencias smd para los leds, a ver si puedo con ellos el cableado aun mas limpio que con las resistencias normales.

Tal como lo estoy haciendo, estoy tardando bastante, pero como ves, queda jodidamente limpio y recto los cables.

El case me da una pereza terrible acabarlo, aun me faltan por hacer un par de listones de metacrilato, pero con ellos ya podre ensamplarlos y tener el case listo, pero lo dicho, perezote maximum xDDD

1
Kilra

Buenas gente, os escribo por aquí para comentaros una duda y es que hoy mientras me encontraba entre apuntes, tiré literalmente todo el café encima de mi Noppo choc Mini, la cuestión aquí es si volverá de entre los muertos o ya tendré que empezar a buscarme un nuevo teclado, la verdad es que le tengo cariño y ya me había acostumbrado a él, no ha sido el mejor inicio de año ni de lejos.

Un saludo y gracias de antemano.

1 respuesta
cortes

#497 Pues lo primero que te diria es que lo abras, seques todo lo bien que puedas y limpies con alcohol.

Si tras eso no enciende, es que a habido algun cortocircuito y se a frito el controlador.

1 respuesta
Kilra

#498 Voy a ponerme a ello, a ver qué sale, gracias por contestar, cruzo los dedos.

cortes

Fuck, tras acabar el cableado de diodos, me iba a poner con las resistencias, vuelvo a conectar el soldador y...dep, a muerto.

Voy a mirar que soldadores majos hay por ebay, deberia haberme comprado el de Lidl cuando aun habia Lidl en mi pueblo xDDD

1
cortes

foreveralone.jpg xD

Poquito a poco voy haciendolo, casi tengo acabada la matriz, el cableado de los leds esta terminado, solo hay que interconectar las lineas, solo faltas las columnas de los switchs, que bonito y limpio queda asi xD

1 1 respuesta
AcidNos

#501 te gustó el cableado del mio ehh :P Va de lujo. A ver como queda al final.

1 respuesta
cortes

#502 no te creas eh, creo que mire para ver como colocastes las resistencias para ver que tenias los leds en paralelo y ya, esta es la forma mas limpia y comoda de soldar todo que vi, ya que meter 4 cables de 0,6 (el que se usa para protoboard) era mas jodido que usar solo 2 como en mi anterior Torioboard xD

Eso si, usar cobre como el que usastes tu para los leds me habria ahorrado mucho trabajo de marcar y cortar todo el aislante como yo lo he hecho, pero queria que quedara todo blanquito, pa' cabezon, yo hahaha

cortes

Ayer noche y hoy en ratos, he acabado el matrix, quedan las uniones al teensy, pero me he quedado bastante satisfecho con la limpieza que tiene.

2 1 respuesta
pantocreitor

#504 Te voy a hacer una pregunta a ver si me puedes ayudar. Me quiero iniciar un poco en el tema de la soldadura electrónica y voy buscando algún kit de soldadura o un soldador y varias piezas sueltas.
El uso sería para temas de proyectos con arduino (soldar cables con resistencias, soldar a PCB), trastear con el teclado mecánico de la GB (soldar y desoldar switchs y leds) y aparte arreglar pequeñas cosas de plata (cadenas de plata, colgantes, etc... ).
Cómo lo voy a utilizar para hobby y trabajo no me importaría gastar algo mas en algún producto de una calidad decente.
Así que cómo veo que manejas del tema a ver si me puedes aconsejar.

2 respuestas
AcidNos

#505 hace tiempo hice un hilo de soldadura que seguramente resuelva muchas de tus dudas:

http://www.mediavida.com/foro/hard-soft/how-to-soldadura-electronica-resucitando-hardware-528805

Échale un ojo y si tienes más dudas pregunta mejor allí :)

1 1 respuesta
pantocreitor

#506 Gracias tío!!!

cortes

#505 Pasate por el link que te a puesto Acid.

Yo el otro dia, tras la repentina muerte de mi soldador chino de 5€, tuve que comprar uno en amazon, y elegi este, que era moderadamente barato, con regulador y boton on/off.

https://www.amazon.es/gp/product/B01M0EF3T3

Un kit que te recomendaria, para empezar seria este:

https://www.amazon.es/dp/B01J1CYBWU

Y añadiria un bote de flux JBC de base acuosa como el que pone Acid en su hilo:

http://www.ebay.es/itm/Flux-liquido-JBC-FL-15-15ml-Soldadura-Estano-/282283050029?hash=item41b961842d:g:-oIAAOSwA3dYMNcP

Con esto ya tienes un set basico para trastear con casi todo.

1
cortes

Primera prueba de leds, queria comprobar que tal iluminaban realmente y ver cuantos leds meteria en el backlight para iluminar la case.

La verdad es que contento, iluminan mejor que los que monta el Logitech G710+, ligeramente mas azulados, pero es como los queria, un blanco frio, entorno a los 6500K.

Calculando, voy a meterle 44 leds en la parte inferior para iluminar los laterales del teclado, quizas demasiados, ya que en total el teensy tendra que alimentar 137 leds en total, pero bueno, como van a ir mediante PWM, no me preocupa la verdad.

Lo que si que me preocupa es si sabre hacer la parte de programacion de leds, y mas cuando quiero meter 2 lineas distintas de leds (switches y case), si veo que se me hace imposible, pondre a la parte del case un interruptor para apagarlo individualmente.

1 respuesta
AcidNos

#509 el teensy teniendo resistencias aguanta bien todos los led. Se calienta un poquito pero nada preocupante. Para que se caliente menos lo suyo sería un pin por línea.

1 respuesta