DoD:S en Linux

Carver

#28 y para los que han usado poco linux tb?

r1ncewind

Un hombre de verdad se hace su propia distribución "from scratch":

Todo lo demás son mariconadas.

:P

Get

para tu info, ya hice una, pero me resulta mucho tiempo, y no dispongo de tanto.
Si no sabes como funciona no puedes hacer un mod, ni nada por el estilo. Para eso previamente debes haberte empapado como funciona un lfs.

En cuanto a dificultad, Slackware no es dificil, tansolo es una distro que no viene todo mascado, viene por defecto, y la pones como a ti te gusta, operativa ya es tal cual la instales. Y si encima sigues los pasos post-install q hay en el manual de electro, tienes una distro muy estable y completa, sin nada q envidiar a las metadistros de hoy en dia facilonas.

A

El linux es para comunistas

Judas

Y el windows para los capitalistas

Get

yasta el judas liandola.

el comunista no sera este:

en fin ...

M

¿Por qué las distros fáciles se menosprecian?

No tengo ni idea de linux, nunca he trabajado con él y no tengo ni zorra. Pero me da la sensación por los comentarios que leo de 'linuaxtas' que se suele menospreciar la simpleza. Es decir, como que eres menos friki si usas windows o usas distribuciones fáciles. La verdad que no sé porqué... pienso que suficientes lios tenemos en la cabeza y en la vida como para quebrarnosla en saber cómo funciona un S.O.
Yo particularmente para trabajar en el PC quiero algo que no me implique perder demasiado tiempo en aprender a usarlo por eso una de las razones que uso windows es esa además de l compatibilidad aunque como digo soy analfabeto en linux y seguro que ahora ya es compatible con muchísimos programas. Además, contra más simple sea un S.O con una estabilidad decente más usuarios tendrá, obviamente.

Sí por el contrario se hace simplemente por reto, desafío, cultura, aprender; lo veo bien, lógicamente.

dAvidk

tengo un ubuntu 9.04, y al encender el dods me sale la pantalla en negro y no avanza. WTF!?! Alguna respuesta o algo tengo los controladores que me venían predeterminados, mi gráfica es Ati Radeon 2400 HD PRO, mi pc es un intel core 2 Quad 2.40 GHz

Get

El tema es, porque algunas distros varian tanto las cosas?
No lo pueden dejar como minimo como las demas?

Cuando intentas instalar algo que en las repos no esta, como lo haces?
Tambien hay q decir, que ubuntu para usarlo tal cual, namas instalarlo, esta sobrado. no se requiere mucho mas pa hacer funcionar un pc, con todo lo mas esencial, interné, office , mensajeria etc.
Pero de ahi no lo saques. si empiezas a cambiar cosas tu mismo, veras q ya no es hacer click click, y los comandos q otras distros conservan, ubuntu no tiene...

Yo estoy acostubrado a instalarme las cosas por mi cuenta, me bajo mi tar.gz, me leo el INSTALL file q viene o el README, mira q tenga todas las dependencias etc. Claro q instalarme algo de esta forma, en el peor de los casos me puede conllevar 2 dias, entre dependencias, y librerias.
Pero la estabilidad que tengo de sistema, no la tienes en un ubuntu q tira de precompilados.

Claroq que esta pm que la gente se vaya pasando a ubuntu, pero no es plan que la comunidad q se esta formando de ubuntu se crea q Linux = ubuntu o que ubuntu ha inventado la rueda, cuando no es asi.

Tambien aconsejo slackware a los "novatos" (por decir un adjetivo) del mundillo q se pasen a esta distro, ya q no es dificil, tansolo Diferente, y si se tienen ganas de aprender las cosas como realmente deberian ser, pueden.

Y ya puestos, me repito otra vez, el q tenga dudas con cuestiones de linux, que se pase por nuestro canal de irc, en la red MindForge (la misma que la del emule)*

Para todo lo demas, MASTERCARD
*Detalles en mi perfil

Usuarios habituales

  • Get
  • dAvidk
  • Judas
  • Carver
  • B1x1t0
  • Mipca
  • JaViTXu_