Bueno, yo sinceramente creo que ha merecido la pena esperar ya que en breve (como bien dijimos) ha salido el nuevo iMac. Por lo menos podrás decidirte por el antiguo o el nuevo y el antiguo ahora mismo deberías poder encontrarlo algo rebajado.
el modelo de 24" a 1,379 me parece bastante decente, y la 9400M no es una mala gráfica (recordemos... en el Mac las cosas son diferentes que en PC, y casi todos los juegos para Apple funcionan bien con la 9400M). Claro que ahora tienes el pepino del más alto de gama a 2,049 euros, que está francamente mejor (pero cuesta mucho más); quizá el de 1,600 euros aprox. sea la mejor opción de todas.
El iMac no es PARA NADA un ordenador caro, entre el diseño, el espacio que ahorras, lo bien que funcionan y todo lo que incluyen... francamente, por 1,000 euros tienes un PC decente, con un monitor que se ve de lujo, que ocupa poco espacio y que es una gozada.
Yo soy bastante fan de Apple, por una sola razón práctica: el Macbook, por poner un ejemplo, es un ordenador de una calidad apabullante, con unas especificaciones muy buenas, un rendimiento (a mi juicio personal) más que respetable, y sobre todo excepcionalmente cómodo. Cuando me doy cuenta llevo 5 horas usando Internet, mirando archivos y moviéndome por fotos de varios tamaños y se me pasa el tiempo volando (por ejemplo, la función de zoom para ver videos, webs, fotos o documentos ampliados con un gesto de la mano sobre el trackpad es de lo mejor que he visto). Todos los PC portátiles que he tenido, sin excepción, eran más incómodos y al cabo de un rato me acababan dando la sensación de que, en el fondo, estaba usando un portátil... con el Macbook no me pasa eso en absoluto. Y encima el modelo de 1,400 euros tiene el teclado retroiluminado del MacBook Pro (el primer día que te pones a currar por la noche te das cuenta de lo agradable que se hace).
Ya no entro en que además son bonitos y todo eso... que también.
A la hora de montar un PC para las cosas típicas de oficina, photoshop, web, youtube, email, etc... hay pocas cosas que realmente se hagan tan cómodas y den menos problemas (por lo general, no digo que sean perfectos, pero es que los PC son a veces un coñazo).