Duda con memorias...

Hwo4rang

-Procesador .:. AMD Athlon XP 2600+
-Placa Madre .:. Abit NF7-S 2.0
-T.Gráfica .:. Creative GeForce 4 MX 440
-T.Sonido .:. Integrada en placa
-Monitor .:. Hercules Prophetview 920 Pro (dudas...)
-Ratón .:. Logitech Wheel Mouse Optico
-Teclado .:. Microsoft
-Memoria RAM .:. 2x256mb. OCZ pc-4000 DDR-500 D.Canal.
-Lector .:. DVD 16x
-Grabadora .:. LG 16x10x40x
-Disco Duro .:. Maxtor 7200 rpm S-ATA 160 Gb.


Pues no se si dejar esas memorias o pillarme una kingston DDR400....

Que opinais???

PD:Esas memorias me salen 201€...Las kingston no se...
Pero me han dicho que las kingstn que tienen no aceptan dual channel...:S

Serialkiller

el micro tiene el core barton? vas a hacerle oc? si es asi, pilla las de 500mhz, ya que seguro q vas a tener el multiplicador bloqueado y vas a tener q tirar de bus, estas te van a permitir mayor oc, son un poco excesivas, seria mejor unas DDR433 no creo q encuentres un steeping lo suficientemente bueno a estas alturas como para aprovechar las DDR500

Si no es un barton, no pilles la de 500 xq sencillamente no te va a dejar hacer mucho OC... amos q no compres el micro si tiene core barton

Si no piensas hacerle OC, pilla unas de 333MHz, q es lo que te trae por defecto el micro

En mi opinion, no pilles el TFT y con la pasta cambia esa grafica por una 9800pro o algo semejante, la mx440 es poco para ese pc

JuStY

Te lo dijimos el otro dia ke no hay placas para AMD ke aguanten DDR500, lo ke haria yo si tuviera tu pc seria pillar DDR 433 para subir el barton por FSB a 216 ke seguro ke te aguanta eso la ABIT.

EDITADO: Serialkiller te mas adelantao xDDD

Serialkiller

ajo :P (si me hubiera servio pa algo... xDDDDD)

Hwo4rang

El micro me da que es tbred "B".... vendrá bloqueado??

Cretu

desde luego las ddr500 son unas grandes memorias... pero si tu micro es barton y tiene el multiplicador estas jodido... prueba a buskar una 2800+, por apenas unos € mas y esos no tienen el multiplicador blokeado, y asegurate de que tiene un buen stepping
como dice uno, puede comprarte memorias 433, aunke 466 (233) es uan buena opcion,...
creo recordar que las memorias que mejores timmings tenian ahora mismo eran las OCZ PC-3500... KREO !! , kizas me esté fallando la memoria

El tft te lo recomiendo si vas a pasar mucho tiempo en el pc... ademas ese hercules pro esta muy bien,, aunk creo recordar ke el hyunday Q17 tenie el MISMO PANEL
respecto al disco duro, no si si es una ide con el serillel a sata o un sata diretamente.. pero haber si puedes comprar uno de mas RPM.. aunk tengas que sacrifikar unos GBs... o compra SCSI... grafica... pues mira en un post cercano estamos ablando de una 5900 de 217€ xD14:51 01/01/2004

#3 creo recordar que apocalipsis puso la abita 250? (o mas)

Hwo4rang

Entonces mejor cojo las ddr400 de kingston... y le pongo el fsb a 200 y ya ta 3200+ que con eso tiro.... no??

Con un tbred "B" llegará easy a 200 de FSB no?

Pero es que me ha dicho que las kingston que tienen no aguantan dual channel... es eso posible?? o si son las dos iguales lo coje igual...??

Cretu

#7 1. Olvidate de TRO, coje BARTON, y como te decia antes... mira lo del 2800 mejor no te la jueges..

  1. te recomendaria las ocz pc-3500 pues, son 216 (por si algun dia quieres overclockear ) y ademas estas están diseñadas para dual channel...
Hwo4rang

Es que el problema es que en al tienda esta no tienen de todo tampoco y por ejemplo miscros BARTON no tienen...solo los 2800+ que tu me dices pero los tienen a 200€... osea que no...jeje

Y memorias pues tengo pa elegir o las OCZ o las kingston esas DDR400 y no se si alguna que otra mas...

Las OCZ las veis caras a 201€...
A lo mejor las kingston me irán bien...y me ahorro unas pelillas... pero no entiendo lo del dual channel si son iguales se supone que van a dual channel no? o es que solo algunas memorias lo soportan??

Muchas gracias ;)

Serialkiller

el T-b no te va a subir CASI NADA, olvidate, xq el 2600+ ya esta en el tope de la gama... con FSB a 200 ni te va a arrancar... XDDD aunq sea pidelo por internet www.alternate.es xq si no pilla directamente DDR a 333 q no te va a valer para nada tener DDR400

Hwo4rang

Joder.. pues si DDR400 no me va a servir de nada....imaginate las DDR500 que tengo apuntadas en el presupuesto....

Pues entonces voy a tener que cambiarlas....

Cojo las DDR400 por si acaso me suba... pero no importa que sean kingston y que no admitan dual channel?? o mejor otras....? Es que en la tienda tampoco es que haiga miles... algunas tienen pero no se...

Cretu

lo que me parece tirar el dinero es comprar un tbred, y entonces mejor k cambies de tienda para comprar el micro, pk comprar una 2600 tbred es una mierda para overclock, y un 2500 barton blokeado.. pffff

te recomiendo las Ocz http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php?cPath=119_120_121&products_id=891
esos 200€ke kuestan, pues 1. son 3500, 2. has mirado los timmings? 3. 2 módulos de 256 dual channel...

las memorias son algo muy importante para el rendimiento de un pc.. mas vale no rakanear con ellas

BeSaiD

serial, tampoco es tan asi, tamy tiene su 2600+ tbred b refregerado por aire a 2500mhz reales.

Yo me pillaria las kingston, cuestan aprox la mitad, y te van a servir igual. Lo unico q te beneficia en tu caso tener las ocz es q podrias ponerle uns timings agresivos, pero nada mas...

El dual channel igual esta mas optimizado en los p4, en amd casi ni se nota, por lo q si consigues 1 modulo de 512 ocz a buen precio, te aconsejo q vayas a por el.

Lo de la grafica, yo tengo una 9800se@9800pro, me costo 220€, y ahora he conseguido un par mas de las convertibles, todas probadas, con garantia por un par de años, de memorias a 2.8ns y sin ningun efecto raro de artifacts o efecto ajedrez. Pasate por mi topic en la 2º pagina, y de paso dale un empujoncito acia arriba please :D

Hwo4rang

Tan malos son los Tbred "B" .... :'(

Serialkiller

pos joder con el TB de TaMy... xDDDD ha tenido q pillar un buen steeping, de toas formas piensa q los TB necesitan mas MHZ para dar el mismo rencimiento q un barton, por lo que traen mas mhz de serie de lo q te trae un barton con la misma nomenclatura (2600+), cosas de la cache... :D

Hwo4rang

-Procesador .:. AMD Athlon XP 2600+ Tbred "B"
-Placa Madre .:. Abit NF7-S 2.0
-T.Gráfica .:. Creative GeForce 4 MX 440
-T.Sonido .:. Integrada en placa
-Monitor .:. Hercules Prophetview 920 Pro (dudas...)
-Ratón .:. Logitech Wheel Mouse Optico
-Teclado .:. Microsoft
-Memoria RAM .:. 512mb. Kingston DDR400
-Lector .:. DVD 16x
-Grabadora .:. LG 16x10x40x
-Disco Duro .:. Maxtor 7200 rpm S-ATA 160 Gb.


Empeoraría el rendimiento del pc si pongo esta memoria en vez de las OCZ de antes....??

Ch3rn0biL

jajajaja ahorrarte no si ahorraras o no... pero kingston por todo sitio que e pasao kingston es muxo mas caro que las normales sin marka... :S (kingston = garantia de por vida.) pero perate que le paasee algo ... a la hora de reclamar.. las vas a pasar canutas para que te lo acepten y para que lo envien para que te lo arrgelen , y si han encontrao algo raro... te lo dicen sin pegas... xD al kabo de 1 mes te dicen que la memoria no esta en garantia y que hay algo anomalo en ellas xD y tu dices... eing? y nah bla bla bla... y al final ni otras kingston ni nahhhhhh ... (hablo en propia experiencia jojosjsojso)

como uno que decia aki arriba xD y ahora me fijao esta para mi lo mejor y lo justo para lo suyo :)

-Grabadora .:. LG 16x10x40x ... ecisten las LG 52x24x52 y por 65 eurus o menos... xD
http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php?cPath=119_120_121&products_id=891

Hwo4rang

Entonces dejo las OCZ... DDR500 del principio....??? Que hago?? :(:(

ach3chin0

Ojito con los TBRED B, q son grandes maquinas. IO la verdad los prefiero a los Barton...

Sin embargo es complejo pìllar un TBRED B decente, asi q como los Barton 2500+ son todos trasteables hasta 3200+ facilmente, el sentido comun te obliga a recomendarlos en ambitos generalistas....

IO pillaria la OCZ PC3500 PLatinum Limited Edition; Es a mi gusto la q mejores timmings ofrece...

Vamos hablando :)

ach3

Hwo4rang

ach3

El problema es que en la tienda esta no tienen de todas las memorias... En #Hardware me tan diciendo que antes que las DDR500 de OCZ... Ahorro dinero conunas kingston DDR400 2x256mb que pondría en dual channel.... y el FSB a 200....

Pero a lo mejro con las kingston bajaría el rendimiento del PC???

Que me aconsejas.. las que tu me dices... no se si las tendrán.. preguntaré pero sino que me aconsejas lad DDR400 Kingsnton o DDr500 de OCZ....

PD: Las OCZ son 201€ las Kingston no se que me saldrán....pero en el caso de que me saliera por la mitad..me imagino que será mejor 1gb DDR400 Kingston que 2x256mb OCZ DDR500 no??

PD2: tengo una duda con una cosa que me dijeron en la tienda... me dijeron que las kingston no soportaban el dual channel... pero unas memoria cualquiera que sean igual de 256 y a DDR400 deberían poder ponerse en dual channel no???

ArcheR

Hola? Que el Tbred-B a 200FSB no arranca? hola?.
Yo tengo un AMD 2600+ a 2200Mhz REALES y a 200FSB, y a 43-44º.

Hwo4rang

Por favor dadme vuestra opinion de #20 que mañana tengo como ultimo día para ir a hablar lo de las memorias...

ach3chin0

IO creo q soportaran el Dual Channel sin problemas. Estate tranquilo por eso. El problema es q Kingston DDR400 es MUY general, intenta q sean al menos xips Winbond BH-5.

Si no puedes cerciorarte de los integrados de Kingston, te recomiendo OCZ PC3500 Platinum Limited Edition.

Si no las puedes pillar (complicado), apañate OCZ PC4000 GOLD, Corsair XMS PRO SERIES, GEIL PC4200,...

En fin, apañarse memoria de calidad es VITAL, maxime en el campo de los altos rendimientos ;)

H

Hwo4rang

Pero las PC4000 me salen rentables?... date cuenta que tengo tbred "B".... y pa que vayan síncronas unas pc4000 sería un FSb de 250 :O no??

-Unas pc4000 tengo las siguientes por 201€....

*MEMORIA OCZ PC-4000 2X256 MB DDR-500 DCANAL 3.2 PERFORMANCE SERIES ESTUCHADA (GARANTÍA DE POR VIDA)

JuStY

Opino parecido a H, pasar un 2500 a 3200 kasi seguro deberia ser la 1ª opcion de kompra de kualkiera, xo de alli a desmerecer a los t-breds.... y eso de ke tienen ke ir a mas Mhz para rendir igual, ke kieres ke te diga almenos por los resultados de super pi yo no veo tal diferencia. (52" 1M 166 FSB 2250Mhz 512Mb Nanya 2-2-2-6 Asus a7V333-x) Lo uniko ke pasa es ke un barton se puede subir a 200 de fsb fazil y los t-breds de 133 fsb no tanto.

P.D. Si alguien tiene el link a la guia de como pasar tbreds a barton k lo ponga por favor.

DARk

#25 eso q dices el posible ? informanos . x lo menos a mi :P

Hwo4rang

Ach3 o cualkier otro que sepa que mire #24 plz

Gracias;)

JuStY

Dark especifica, pasar un barton 2500+ a 3200+ ? tienes ke subir el Front Side Bus desde la BIOS de el 166 original a 200. Si tus memorias son 333 y no aguantan tendras ke kanviar los divisores para ke rulen a 333. (kon 200 de FSB se keda en 2200Mhz reales osea 3200+)

Hwo4rang

Porfavor que mañana tengo que ir a la tienda pa ver que hago....

chris23

yo no cojeria nunca unas ddr500 para un amd...
para k kieres unas memorias tan bestia, si nunca podras aprovecharlas....
aparte, no se si te habras fijado en los timings de las ddr500.
yo cogi unas ocz pc3500, k hoy he subido de hasta ddr460 y unos timings 2-2-2-6.
la decision la tomas tu, pero io no compraria esas ddr500...

H, estuve buscando las memorias k dices con los BH5, porque son realmente buenas, pero eran imposibles de traer, asi k me kede con estas.

un saludo

Tema cerrado