Duda fibra o fasthpath?

Incoming25

Cual de los dos daría mejor ping teniendo ambos las mismas características de velocidad? (30/3)
Estoy hablando de fibra de movistar y fastpath de jazztel.

TNx7

#1 Pues por mucho fastpath que tenga, estás comparando cobre vs fibra, así que tira a por fibra pero de cabeza.

iT

Yo he tenido fastpacht con Jazztel y ahora me pasé a fibra con ellos mismos y no hay color.

Fibra de cabeza.

1 respuesta
quickkk

fibra ---> dios
fastpath ---> gitano

1
Incoming25

#3 Ventajas la fibra que hayas notado?

También he leído que en cuanto al ping da igual la velocidad, es decir que me daría el mismo ping aun teniendo 30mb que 300mb, estoy en lo cierto?

1 respuesta
iT

#5 Sí, da igual 200 megas que 50. El ping es bastante menor con fibra que con fastpacht.

1 respuesta
B

#6 Pues conozco a gente con fibra optica que tiene un ping igual que el mio con el fastpath de Jazztel... en servidores españoles en juegos como battlefield 4 tengo 20 de ping, y en el LOL por ejemplo 45 xD
Así que el fastpath de Jazztel no es tan malo como queréis hacerlo pintar.

Yo puedo contratar fibra optica de 50megas, pero paso de pagar 60€ si ahora pago 40.

1 respuesta
iT

#7 La fibra de 50 megas no cuesta 60 €. Y el ping con fibra es menor siempre. Otra cosa es que tu la conexión tenga algún problema.

En condiciones normales no tiene competencia.

2 respuestas
Aidanciyo

wifibra

Incoming25

#8 Yo lo digo porque a mi también me pasa eso, conozco a gente que tiene fibra y aun así muchas veces tengo yo mejor ping que ellos, para Alemania me da de 40-50 de ping y si esta en España me da 8 de ping.

Lo que si es verdad es que hay algunos servidores en los que el encaminamiento es horroroso y me va fatal, como en el lol que me da casi 80 de ping, no se si eso mejoraría.

1 respuesta
B

#10 La verdad es que está muy bien ese ping, yo nunca he tenido ningún problema con el fastpath, los juegos me van muy finos.
Creo que tener 20 de ping en un servidor español está de puta madre y tener fibra no se que mejora te puede proporcionar por ejemplo 5 o 10 menos de ping.

#8 Hace 1 mes me pusieron fibra óptica en mi edificio y la única compañia que me ofrece es Telefonica y por 60€ la opción de 300 megas pero me dijeron que era un precio de promoción durante unos meses, así que un timo, ya que luego están los 30 megas de fibra optica pero por 47€, y obviamente no voy a contratar eso ya que tengo 20megas con Jazztel y estoy muy contento con lo que tengo, lo que pago y que me den 2 lineas moviles con 1 giga y 200 minutos.

He llamado a todas las compañias, Jazztel, Ono, orange, etc y ninguna me puede ofrecer fibra optica.

Me quedaría sin ninguna duda esos 300megas de fibra optica pagando 60€, pero no voy a caer en la trampa de precios en promoción xD

3 respuestas
Incoming25

#11 A ver yo en servidores españoles me da un poco igual, me va perfecto, lo unico que veo es que fastpath en servidores guiris no me da demasiado rendimiento, es como sino llevara fasthpath.

Si hubiese alguien de madrid y me pudiese decir que ping les da a servidores guiris en juegos como lol,bf4 o csgo me haria un favor.

Grise

Si van por el mismo sitio la fibra o el fastpath te va a dar el mismo ping a partir de ciertas velocidades. Va a ser más importante la distancia entre los diferentes nodos de la red (la distancia de tu casa a la centralita de tu barrio por ejemplo) que la velocidad de la conexión, ya que en el caso de los juegos en red la mayoría de datos que se transmiten son del orden de Kbps y las conexiones modernas superan esas tasas ampliamente.

E

#11 yo tenía 60 de ping con cobre y tengo ahora 40 con fibra.

1 respuesta
spyro512

FP en muchas zonas de madrid es como tener fibra, fact.

Principalmente pq jugáis en servers de Madrid. Ahora, como salgáis a otro país, la fibra revienta al ADSL + FP.

garlor

entre el modem en casa del cliente y el modem en la central de la operadora el ping con adsl normal es de unos 25ms ( depende del tamaño del interleaving ), con adsl y fastpath ( interleaving 0 ) son 5-8 ms, con fibra no hay latencia añadida

he instalado y reparado conexiones adsl durante 5 años

Incoming25

Bueno pues muchas gracias, me habeis convencido me cambiare a fibra :D

warzbit

como usuario que soy de fibra movistar 300mb... " ES UNA PUTA MIERDA COMPARADO CON LAS CONEX EUROPEAS "

pero asi de grande, server fuera de españa -50 imposible, en cambio hay guiris con 5 de ping.
servers españoles de 15 a 20, lamentable

Dante88

Movistar tiene las conexiones Europeas bastante malas. Yo tenía el mismo ping con el adsl de Jazztel que tengo ahora con Movistar fibra.

L

porfavor... no me digais que el fastpath esta a la altura de la fibra jugando en servidores hosteados en españa, meteros a un server aleman u holandes y me contais la diferencia de ping

1 respuesta
B

#20 Yo en servidores holandeses no juego, pero en franceses me va de puta madre.
En Alemanes en la mayoría 50 de ping, en LOL por ejemplo tenía 45 cuando jugaba, en battlefield 4 en algunos alemanes tengo 50 en otros 70.
En un par de españoles tengo poco más de 20.
En ingleses unos 50 de ping.

Ya te digo a mi me va bien y he tenido que jugar con esto durante 7 años, porque era lo mejor que ofrecian en mi pueblo donde yo vivo, era esto Jazztel 20mb con Fastpath o sino conformarme con 10 megas de mierda de cualquiera otra compañia como movistar sin fastpath y pagando más.
A veces no hay más huevos que contratar lo mejor que te llega sino tienes fibra optica que vas a hacer? XD

Y yo digo que he jugado muy bien estos 7 años. Un colega mio en BCN con fibra optica tiene una latencia muy parecida a la mia en juegos.
Si que es cierto que la fibra optica es mejor siempre, pero si no tienes otra cosa, el fastpath a veces te puede ayudar bastante en juegos.

#14 Y tenías fastpath o no?

Yo antes de tener jazztel con fastpath jugaba con el doble de ping, eso si que era una mierda y se notaba xD

1 respuesta
E

#21 nunca tuve fastpath. Tenía 3 megas y internet bastante inestable xD

1 respuesta
B

#22 Entonces la diferencia en la latencia no ha sido muy notoria, pero bueno tenias una conexión de hace casi 10 años... me alegro que tengas algo mejor XD

1 respuesta
CrS-

#1 Que tengas opción de ponerte fibra y no lo hagas -_-. Y yo aqui con mi ADSL indirecto de Jazztel con mas de 120 de ping jugando MM en el CSGO.

1 respuesta
E

#23 ya era hora la verdad... -_- la culpa de mi padre, menos mal que cayó del burro

koalas

Ya podia ono meter fibra o algo

1 respuesta
E

#26 ?? Ono tiene fibra de siempre

1 respuesta
DiGirZ

#27 no siempre.

1 respuesta
E

#28 tampoco tiene fibra telefónica si no lo han instalado en tu zona. Pero vamos, todo es solicitarlo y lo meten casi seguro

Soltrac

Tener posibilidad de poner fibra y no ponerlo hace llorar al niño raptorjesús. Otro tema es el precio

1 respuesta