Duda Procesador

D

Buenos días, mi duda es que si al cambiar el procesador hay que cambiar otros componentes obligatoriamente de la placa base. Si existe algún riesgos, recomendaciones etc.... Gracias.

Información de mi procesador.

--------[ Procesador ]--------------------------------------------------------------------------------------------------

Propiedades de la CPU:
  Tipo de procesador                                Intel Pentium III Xeon, 2600 MHz (9 x 289)
  Juego de instrucciones                            x86, x86-64, MMX, SSE, SSE2, SSE3
  Velocidad de reloj original                       2600 MHz
  Código de caché L1                                32 KB
  Datos de caché L1                                 32 KB
  Caché L2                                          2 MB  (On-Die, ATC, Full-Speed)

Multi CPU:
  Identificación de la Placa Base                   OEM00000 PROD00000000
  CPU #0                                            IntelPentium(R) Dual-Core  CPU      E5300  @ 2.60GHz, 2600 MHz
  CPU #1                                            IntelPentium(R) Dual-Core  CPU      E5300  @ 2.60GHz, 2600 MHz

Fabricante del procesador:
  Nombre de la empresa                              Intel Corporation
  Información sobre el producto                     http://www.intel.com/products/browse/processor.htm

Uso de la CPU:
  CPU Nº 1 / núcleo Nº 1 / Unidad HTT Nº 1          0 %
  CPU Nº 1 / núcleo Nº 1 / Unidad HTT Nº 2          9 %

Por ejemplo le metería este: http://www.appinformatica.com/procesadores-intel-dcore-e5700-3.00ghz-box.php

Datos del PC:

spoiler

#2 Gracias, el precio de eso, es "casi" la de un PC jaja El procesador unos +200€

pepotekiller

supongo que será socket 775, entonces, mientras compres un procesador para dicho socket no deberías cambiar nada más.
Eso si, no es muy recomendable invertir en sockets antiguos como ese. Mejor ahorrar y comprarte un i5 2500, una placa para el socket 1055 y memoria ddr3.

Salu2

2 respuestas
capee

piensa lo que necesitas e invierte en lo mas adecuado para tu uso. #2 te lo ha dicho todo.

1 respuesta
pepotekiller

#1 yaya, pero no te puedo "recomendar", y dudo que nadie lo haga, que inviertas 50-70€ en algo que tampoco va a aportarte una mejora importante de rendimiento.

si de todas maneras quieres hacerlo, mírate el mercado de segunda mano y vete, como mínimo, a por un e8400/e8600

2 respuestas
Czhincksx

Me has intrigado en ese procesador. ¿Es este mismo? http://ark.intel.com/Product.aspx?id=27511

Creía que los Pentium D estaban basados en Pentium IV.

1 respuesta
MegalomaniaC

#4 Con 775 yo iria a un Q6600 como minimo.

1 respuesta
D

#3 Si
#4 Muchas gracias :)
#5 Creo que si

pepotekiller

#6 depende del tipo de tareas que ejecute, dado que el q6600 sólo aporta una mejora notable si trabaja con aplicaciones multithread

Eso si, si por precio sale más o menos igual, q6600 de cabeza.

1 respuesta
MegalomaniaC

#8 Es que el Q6600 ronda los 60€ xD

1 respuesta
pepotekiller

#9 http://www.anandtech.com/bench/Product/54?vs=53 ;)

1 respuesta
MegalomaniaC

#10 Si amigo mio, comparas la version mas alta de 775 en dual core con una media de quads. Muy bien, aplaudo para ti, ahora busca un E8600 por 60€, cosa que dudo mucho que encuentres.

Pon ese Q6600 a 3.33 y luego me cuentas.

D

Lo quiero mayormente para juegos xD

#13 Puesto en #1

1 respuesta
Prava

Señores, que nos estamos confundiendo todos. #1 No tiene un Pentium III, lo que tiene es un C2D E5300 (que les pusieron la denominación Pentium), así que tiene un dual core muy decente a día de hoy, todo sea dicho.

Francamente, ni se te ocurra cambiar nada. Lo único que merecería la pena sería un Quad core y sólo si le das a juegos en los que semejante procesador influya mucho; en cualquier otro caso yo compraría primero una gráfica mejor...aunque sería conveniente que especificaras qué ordenador tienes en conjunto, para ello bájate el programa Everest y pega por aquí una captura de pantalla.

4 respuestas
pepotekiller

#13 ya se sabía xD

#12 la hd5830 ahora está muy bien de precio y notarás la diferencia con respecto a la 9500gt

MegalomaniaC

#13 Joer, con lo expuesto habia supuesto que trabajaba con el PC y necesitaba un poco mas de rendimiento por poco dinero, por eso lo del q6600 por 60€ xD

Chando

tengo la posibilidad de cambiar de un i5 750 4x2.67GHZ a un i5 680 4x3.60GHZ por 80€, y está nuevo a estrenar... ¿Merece la pena el cambio o me estoy quieto?

Prava

A precio de mercado el precio es más o menos justo, pero no le veo el sentido a comprar un dual core a día de hoy. De todos modos, ¿tienes ya el 750 o lo vas a comprar ahora?

1 respuesta
zellverin

MegalomaniaC donde es lo de los q6600 a 60€? Estoy planteandome pillar uno de segunda mano pero no los veo por menos de 90€

2 respuestas
Chando

#17 tengo el 750 desde hace un año, pero un amigo mío se quiere montar una máquina y no le importa quedarse con el mío y yo con el que quiera, abonando la diferencia... entonces pensé en comprar el 680, que me saldría por 80€...

Ambos tienen 4 núcleos, no?

1 respuesta
Prava

#19 No, el 680 es un dual core. Tiene 4 núcleos virtuales pero rinden menos que 4 cores reales (lo que se llama 2 cores/4 threads; el 760 es un 4/4).

Yo no lo cambiabani jarto, la verdad...y menos pagando dinero.

#18 Ya, están carillos. Con razón voló el mío cuando lo puse a vender por 65€ XDDDD

Get

#13 un dualcore de 32bits.... base i686 xeon, derivado de los PIII

1 respuesta
zellverin

Joer prava, es que a 65 € es un chollazo, no me extraña que volara xd

2 respuestas
Prava

#21 No, no, #1 tiene este:

E5300:

http://ark.intel.com/Product.aspx?id=35300

Mira la frecuencia de reloj, en tiemops de PIII no había esos 2.6ghz ni jarto XDDD

#22 Tampoco tan chollazo, juas. Yo pagué por él unos 90€ hace unos 15 meses o por ahí, lo que la gente los vende y compra super caros.

pepotekiller

#22 no me extraña, yo pagué 130 por un q9550 hace un año y ocho meses

doogie780

No me jodas. Calificar el E5300 como malo o directamente llamarlo Pentium III... Vaya cojones.

Con ese micro, le pones una HD5770 y tiras todos los juegos a día de hoy la mar de bien.

El Pentium III más tocho que yo recuerde tenía 900Mhz, ni el Qualcomm que usa mi HTC Desire era tan malo.

1 respuesta
Get

por suerte tengo un Compaq Proliant Dual P3 a 1ghz cada uno, la base de los actuales Xeon.

MegalomaniaC

#25 Yo tengo en casa un PIII a 1ghz, creo que es el mas alto que habia. Para mi fue la reostia, cambiar de un AMD350 a un PIII 667, y al mes al PIII 1ghz (a esas alturas ya habia P4 2ghz xD, pero era un crio pobre XD)

Al post, pues bueno, quiza te salga mas rentable pillarte un disipa tipo 212, subirlo a 3.4 o asi y pillarte una 5850 de las baratuelas o 5770.

#18 Pues cuando me puse a vender las 4850 por 65€ cada una vi los Q6600 a ese precio, incluso vi uno por 55€ :O! Yo tambien estoy empezando a pensar que las vendi baratas en diciembre del 2010, por que me volaron de las manos en cuestion de dias, una en horas xD

2 respuestas
zellverin

Es que si viera uno a 60€ aun me lo pensaba, mas que nada por cacharrear xq vamos, de momento para lo que juego con mi e5300 a 3,85ghz estoy servido xD, pero a 90 o 100 € suerteeeeee, me espero al cambio de socket directo xD.

doogie780

Pasar de un K6-2 300Mhz a un Pentium 4 a 2,4Ghz y una Radeon 7000VE fue... La sensación que me provocó me dejó sin palabras xd.

Get

#27 el P3 mas bestia que tengo suelto en una caja es de 1,1 Ghz, es el socket tradicional de P3 pero encima tiene una capsula como las conocidas de P4. Una de mis piezas de colección vintage

Intel Pentium® III, 1.13 GHz (BX80530C1133256)
Front Side Bus Speed: 133 MHz
Processor Type: Pentium III
Clock Speed: 1.13 GHz
Socket Type: Socket 370

1 respuesta