Hola a todos,
En primer lugar tengo que decir que no he utilizado MacOS desde que los equipos de Apple aún contaban con arquitectura PowerPC. Creo que la última versión del sistema operativo que probé fue la 7 u 8.
De Windows si he probado casi todas las versiones desde NT, excepto el 2000 y WindowsME. Vista lo probé pero lo desinstalé ipsofacto.
Con respecto a Linux, tambien he probado la mayoria de distros. Ubuntu, Slackware, Backtrack, Debian, Fedora, Gentoo, etc. De las cuales utilizo Debian habitualmente, junto a Windows7.
Me considero cierto enemigo de Apple, aunque no en exceso , me gustan sus productos, pero me disgustan sus políticas.
Actualmente estoy realizando el proyecto de fin de carrera (Ing. Informática) que entregaré en Mayo, y en Junio debo comenzar un proyecto de una aplicación IOS para una empresa.
Aprovechando que tengo que cambiar de portatil (el mío tiene ya 8 años), creo que me voy a comprar un MacBook Pro de 15", y así no necesitaré emular el XCode en una máquina virtual, con su correspondiente pérdida de rendimiento.
Me gustaría que me dijéseis si creeis que merece la pena gastar 2600€ (version retina) en este equipo, y si creeis que ofrece tanto rendimiento con respecto a Windows.
Lo voy a utilizar básicamente para programar (sobretodo programación web), algo de edición de vídeo y edición de imagen.
También necesito saber si la ejecución de windows a través de bootcamp o similares es muy fluida, ya que voy a tener que utilizarlo.
Por otro lado tengo que decir que lo voy a comprar en Junio/Julio, ¿Es buena fecha para la compra del equipo?
Gracias!