Dudas a la hora de comprar el Fiio E9

kcuestag

Hola,

Debido a los problemas que acarrean las tarjetas de sonido Auzentech con los cascos, que a veces se les va la pinza y empiezan a distorsionar y tengo que cambiar de frecuencia o reiniciar, he decidido comprarme un amplificador a parte para los cascos.

El elegido es el Fiio E9 junto con el Fiio E7;

http://www.amazon.de/Fiio-E9-Desktop-Headphone-Amplifier/dp/B004M172FY/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1328352065&sr=8-1

http://www.amazon.de/Fiio-Portable-Headphone-DAC-Amplifier/dp/B003N0XDT4/ref=pd_bxgy_ce_img_b

Ahora me surgen unas dudas;

  1. ¿Podría conectar mi Zalman MIC-M1 en la entrada de Line-In y configurarla para que sea entrada de micrófono? Es tal y como lo he hecho en mi Auzentech X-Fi Bravura ahora mismo. :P

  2. ¿Podría conectar los Logitech X-540 5.1 a la vez que los cascos? O de eso me olvido y dejo la Bravura para los altavoces?

  3. ¿Realmente merece la pena esos casi 70€ más por añadir el E7? ¿Qué ganancia tendré?

Muchas gracias a todos. :)

Un saludo,
Kevin.

BLZKZ

#1 el e7 es un dac, lo usarías en vez de la tarjeta de sonido, pero teniendo una bravura no creo que la diferencia de sonido fuera tan grande :/

kcuestag

Ya he pedido el E9 y el E7.

Espero que merezcan la pena, la tarjeta de sonido seguramente la venda. :P

1 respuesta
Prava

#3 Iba a decirte que te esperaras un poco que voy a pedir un amplificador dedicado los próximos días (un Matrix M-Stage) a ver si hay o no hay diferencia, pero bueno, sigue siendo un conjunto muy decente ;)

1 respuesta
kcuestag

#4 Una pregunta, ¿Podré conectar el micrófono al E9 en el Line-In? ¿El E7 tengo que configurarlo? ¿O es meterlo en el E9 y a disfrutar?

Espero que el conjunto sea más que decente, porque me ha salido por 160€.

1 respuesta
Prava

#5 No, el micrófono tienes que ponerlo en la integrada. Yo lo tengo así y 0 problemas.

1 respuesta
kcuestag

#6 Pues vaya faena, porque las integradas realtek suelen dar problemas con el punkbuster en el BFBC2 al menos.

Espero que en el BF3 no me pase.

Aunque quizás incluso me quede la Bravura solo para el micro y los altavoces. :P

¿Tengo que hacer algo con el E7? O es meterlo al E9 y a disfrutar?

1 respuesta
Prava

#7 ¿Problemas con las realtek? Pues no he tenido ningún problema todavía, no sé qué decirte :S

Respecto al E7, tienes que ponerlo sobre el dock del E9 y conectar mediante USB el E9 al pc. El único pero es que tienes que encender tanto el E7 como el E9 por separado con sus respectivos botones, pero bueno ;)

3 respuestas
kcuestag

#8 Gracias, deberían llegarme el Martes, ya te contaré, porque estoy hasta los huevos de tener que reiniciar por el problema de distorsión de las Auzentech, si lo llego a saber antes... :P

kcuestag

#8 Ahora que me fijo, el E9 no tiene botón de encendido, ¿No?

No consigo verlo en las imágenes.

guillauME

Macho, lo que a tí no te pase. Eres el pupas informático.

Tuve durante un año y medio conectada la Auzentech Bravura y no me pasaba eso LOL

3 respuestas
kcuestag

#11 Pues busca en google "Auzentech Distorsion" y verás cientos de personas las cuales sufren este problema.

Es un problema que llevan todas las Auzentech (No se salva ni una) y que pasa tarde o temprano, a algunos les pasa a lo mejor una v ez cada 6 meses, y a otros les pasa todos los días.

El problema viene de una interferencia entre el chip X-Fi y el amplificador DAC.

Lo peor de todo es que Auzentech no se molesta en arreglarlo, y ya me he cansado, no es cuestión de estar todo el día reiniciando cada vez que me pase, asi que por eso me he decidido coger el FiiO E9 + E7, asi me olvido de la Auzentech.

MegalomaniaC

#11 A mi me paso una vez y es un ************.

1 respuesta
kcuestag

#11 #13 A mi me pasa mínimo 3-4 veces al día, es un verdadero coñazo, y por eso he optado por comprar el E9 urgentemente, porque así no puedo estar.

Lo que no se ahora es si vender la Auzentech o mandarla a RMA a ver si me dan una que lo haga menos a menudo, porque venderla tal cual me parece un poco fuerte y el que la compre pobre..

1 respuesta
MegalomaniaC

#14 Lo que te dige, quedatela para los altavoces y para el micro.

1 respuesta
kcuestag

#15 Pues si, tendré que hacer eso si no quiero usar la integrada, no quiero arriesgarme a tener problemas con juegos que usen el Punkbuster, en el BFBC2 ya había mucha gente que se le colgaba el PC por usar la integrada, tiene cojones. :P

kcuestag

Ya tengo aquí el FiiO E7, a falta de que me llegue el FiiO E9 mañana para poder probarlo. :P

kcuestag

#8 Ya me ha llegado el E9 y tengo un problema a la hora de hacerlo funcionar, lo he conectado mediante USB, y no me detecta nada en opciones de sonido de Windows.

Solo me detecta un "USB Audio Dac" si conecto el E7 al E9, pero si solo conecto el E9, no me detecta nada en el panel de Audio del Panel de Control, ¿Tengo que hacer algo para que lo detecte?

Edit:

He encendido el E7, y ahora parece que funciona, pero esta es la máxima calidad que me deja seleccionar;

16bit, 48k Hz (Calidad DVD)

¿Debo instalar algún driver o tocar algo para que me deje poner mejor calidad?

p4l0m0

hombre seguramente debas de instalar algun driver no?

1 respuesta
kcuestag

#19 No me viene ningún driver en la caja, y en la página oficial tampoco veo ninguno.

A ver si prava puede ayudarme.

pepotekiller

los FiiO no necesitan drivers

1 respuesta
p4l0m0

a lo mejor el fiio te reconoce cuando conectas un auricular o algo y es hay cuando sale la opcion de los auriculares o algo no?

1 respuesta
kcuestag

#21 Eso pensé.

#22 Debería reconocerlo de por sí solo, o eso creo, pero no lo hace.

En fin, no se qué más hacer.

1 respuesta
p4l0m0

#23 en el panel de control de sonido, dale a boton derecho y le das a mostrar todos o mostrar los inhabilitados

1 respuesta
kcuestag

#24 Me salen un puñado de "Digital Audio (HDMI)";

p4l0m0

y cuando le das pabajo tb es lo mismo??XD

1 respuesta
kcuestag

#26 Correcto;

Sale la tarjeta Auzentech que tengo pinchada, pero no me interesa usarla.

p4l0m0

pero y tengo una pregunta, aunke sea muy tonta, el fio tiene boton de encendido verdaD??

1 respuesta
kcuestag

#28 Claro, es la ruleta del volúmen, la subes y se enciende.

Si el control del volúmen del E9 funciona perfectamente, lo que no entiendo es por qué solo lo detecta si le meto el E7, y por qué no me deja ponerlo a más de 16bit 48k Hz.

2 respuestas
pepotekiller

#29 Sólo te detecta cuando insertas el E7 porque el E9 es sólo un amplificador y no hace de tarjeta de sonido.

Luego el motivo por el que no te deja poner más calidad, no puedo decírtelo.

edit: Lo de digital audio son las salidas HDMI de las gráficas.