Dudas y problemas SSD y HDD. HELP!

xav1

#30 Que me había equivocado coño xD quería decir "quitar OS del HDD para ponerlo en el SSD".

Si eso es lo que quiero hacer pero en diferentes pasos, dejemos el tema este que yo sé hacerlo como me decís.

Solo quiero que me recomendéis algunos SSD con buena relación calidad/capacidad/precio y ya se puede cerrar el tema si queréis!! XD DIOS MIO.

2 respuestas
Vita_cell

#30 Buena opcion!

Cuando entres a tu SSD con HDD ya conectado, el SSD aparece como disco C y el HDD como D (quizas). Ahi empiezas a ordenar, borrar, copiar, particionar, backupear...

#31 Pues eso, si quieres alta gama y de nueva generacion, Samsung 840 pro, si quieres un SSD normal, Crucial m4. No hay mas que rascar. 60g se te van a quedar cortos, vamos que en un futuro puedes arrepentirte.

2 respuestas
Alu

#31 No me fio no me fio! :p

Por cierto, sabes que un SSD no es enchufarlo y listo como un HHD, que tienes que "configurar" ciertas cosas no?

Para el tema de las recomendaciones, sigue los consejos de #32. Como consejo personal, pillate de 128gb +

1 respuesta
xav1

#32 #33 Pues entonces cogeré el Samsung, creo que es este -->Click Aquí

Pues no, nunca he tenido SSD, qué cosas hay que configurar? Si no es nada muy avanzado no creo que tenga problemas, por si acaso... De qué se trata? XDD

J*der, estaréis hartos de mi ya...

2 respuestas
Alu

#34 Disfruta con la lectura xD: http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=389256

3 respuestas
Vita_cell

#34 Pa pillar un 840, pilla ya un Crucial m4 de 128g.

Pa configurar un SSD, como en la bios por ejemplo ponerlo en modo AHCI.

Luego segun placa base que tengas, hay que enchufarlo en un puerto sata determinado, aqui hace unos dias hubo uno que tenia un problema de estos, y es por no enchufarlo dodne deberia estar, y claro, no tenia suficiente rendimiento.

Lee bien las cosas, y encima si vas a comprar algo.

1 respuesta
xav1

#35 Gracias, me lo leeré todo detenidamente.

#36 Okey, entraré a la BIOS y buscaré ese modo. Cuando lo tenga conectado y todo, haré un benchmark para ver que resultados me da.

Pues ya buscaré un SSD a lo que necesite y pueda pagar.

Gracias a todos!! Estaré atento al post por si me queréis decir algo más.

Saludos.

1 respuesta
Vita_cell

#37 De nada, que no es lo mismo 840 que 840 pro!!!

1 respuesta
xav1

#38 Si! Luego me he fijado en eso, pero el Pro se me va de precio, lo máximo que me puedo permitir es el Crucial de 128GB, así que si no veo ninguno más, cogeré ese.

Gracias!

1 respuesta
Vita_cell

#39 Eso es, Crucial m4 de 128g.

2 respuestas
isnotavail

#35 #40 Aprovecho el post , para preguntar una duda similar, tengo que cambiar el HDD (un samsung generico de hace 5 años) porque tiene un segmento jodido desde hace meses, pero bueno voy tirando, el tema es , habia pensado en pillar un SSD de 128GB para SO+Juego principal y un HDD de 1Tb para los datos ...

La pregunta es, mi placa es de intel y solo tiene SATA2 , merece la pena el SSD? o mejor cojo un WD Black de 1TB y el SSD dejarlo para cuando cambie la placa? , es que habia pensado en pillar el crucial M4 de 128GB y un WD Blue para datos, pero igual me renta mas pillarme solo el WD Black, y pillar el SSD mas adelante cuando cambie la placa (tengo pensado hacerlo en navidades) .

1 respuesta
Alu

#41 Mira si esto te ayuda:

http://www.tomshardware.com/reviews/sata-6gbps-performance-sata-3gbps,3110-7.html

xav1

Hola chicos.

Pues al fin ya tengo de camino el Crucial M4 128GB, ya lo tengo todo listo para hacer la instalación y todo lo demás y ponerlo en marcha a probar su rendimiento.

Leyendo el artículo que me pasó #35 veo que dependiendo del firmware que lleve de fábrica, necesitaría un update para mejorar rendimiento y solucionar cualquier otro problema, pues os quería preguntar eso, a los que tengáis el mismo Crucial que yo, cual es el firmware más recomendado hasta la fecha? Lo pregunto porque ya que debo hacer toda la instalación, organizarme los archivos y demás, pues ya que estoy puesto, actualizo el SSD y lo hago todo de una vez.

Gracias, espero respuestas pronto :)

1 respuesta
Alu

#43 Espera a tener el SSD y mirar el firmware. Una vez lo sepas, en esa misma web de la guía tienes una discusión sobre los firm. Mírate de ahí cual es el mejor.

1 respuesta
xav1

#44 No sé tu, pero yo no veo en donde hablan sobre el firmware más estable a día de hoy...

1 respuesta
Alu

#45 http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=365365

1 respuesta
xav1

#46 Gracias, unos dicen que la versión "000F" es la mejor, otros que la nueva "070H", no sé cual escoger, a ver si alguien que tenga un Crucial me lo aclara :/

1 respuesta
Alu

#47 pero tienes ya el crucial?

Esperate primero a tenerlo, ver cual te trae y que tal te rinde.

Cambiar el firm no es siempre necesario, y te lo digo por experiencia propia que tengo un m4 de 128

1 respuesta
xav1

#48 Mañana mismo me llega, lo decía para ir adelantando trabajo y no quedarme " a medias ".

Mañana miraré el firmware y comentaré algo. Gracias Alu.

2 respuestas
Alu

#49 De nada =)

pJ_KoKo

#4 Joder pues yo tengo varios Seagate con entre 16.000 y 18.000 horas de uso y con mas de 5500 encendidos y ahí están como unos campeones habiendo tirado de p2p basto.
También gasto un par de WD Caviar que compré para hacer un RAID 0 hace unos años cuando los ssd tenían precios prohibitivos sin mencionar el tamaño que tenían ... que andarán por los 3.300 de encedido y 12.000 horas de uso y también sin ningún problema.
Es más sólo se me ha petado 1 HDD en toda mi vida y estamos hablando de un disco de 60gb IDE del año 3 antes de cristo.
Bueno y morir en la tienda habré visto infinidad y de todas las marcas por igual eh no se que cojones hace la gente para petarlos joder es que hasta cuando me dio por tener el ordenador meses y meses encendido y bajando.

#49
Respecto al SSD, pues yo tengo también un M4 pero de 256 y lo mejor es no tener prisa, cuando te venga formateas particionas adecuadamente y si te haces una partición para jugar intenta dejar en ella los juegos que más uses en vez de andar poniendo y quitando déjate los más necesitados de disco como puedan ser mmorpgs o juegos puntuales y usa un disco normal para el resto por ejemplo.

2 respuestas
xav1

#51 Yo en mi vida creo que he petado 1 o 2 como máximo y igual que tu, cuando era la época del Win XP y los IDE.

Pues en el SSD meteré Windows, Chrome, Photoshop y algún programa más puntual, porque juegos siempre estoy instalando y desinstalando y los alojaré en el HDD al igual que los torrents, demás programas y mis archivos personales. Además hay juegos como BF3 que ocupan 25GB y me parece excesivo para alojarlo en un SSD de 128GB, así que al final haré eso.

Si, lo haré todo con calma y detenimiento para no meter la pata con nada, tengo todo el día para hacerlo así que ningún problema :) Gracias por postear.

BLZKZ

#40 por qué recomiendas el m4 sobre el 840? Dado que las herramientas de mantenimiento del 840 son mejores que las del m4, y que está de largo más barato no entiendo esa recomendación absurda

2 respuestas
xav1

#53 El Crucial M4 es ligeramente mejor que el Samsung 840, el precio va a la par, el Crucial M4 de 128GB 95€ y el Samsung 840 120GB unos 85, se podría decir que por 10€ más tienes más capacidad y algo más de velocidad.

Ahora, si comparas el Samsung 840 PRO pues si, es mejor que el Crucial, pero también te sube 30€ más y tiene la misma capacidad.

1 respuesta
BLZKZ

#54 el m4 no es más rapido que el 840, en según qué pruebas uno gana al otro y viceversa. Y pagar 8 Gb a 10€ no es un buen negocio se mire por donde se mire

1 respuesta
pJ_KoKo

El M4 no es mas rápido que los nuevos Samsung pero es de los SSD que más probados y testeados están, llevan tiempo en el mercado comportándose bien no petándose etc...
Los Samsung nuevos llevaban memorias nuevas que al tener pocos meses no se sabe como van a responder, pero son mas rápidos.

1 respuesta
xav1

Bueno, pues ya estoy en el SSD, os dejo una screenshot del AS SSD Benchmark:

Screenshot: http://i44.tinypic.com/3092d21.jpg

Aún tengo que instalar el Intel RST, así que en unas horas cuando termine todo postearé una nueva captura.

El firmware de fábrica lo acabo de comprobar y es el 040H, así que vosotros diréis que tal rinde.

Llevo como 30 min. haciendo cosas, reiniciando y usando Windows y la verdad, el PC se enciende en 10-15 seg. contando desde cero, así que creo que todo está bien.

Edit: Tras terminar de instalar drivers después del formateo que yo quería hacer, con el Intel RST me marca lo mismo que la anterior screenshot, así que no la voy a subir. Espero vuestras respuestas :)

xav1

Ahora he hecho un benchmark con el CrystalDiskMark, os dejo la captura:

http://gyazo.com/13ce73dd9dca770f002e1d41ea034a42

1 respuesta
Vita_cell

#53 La verdad no se como andara el 840, por lo visto es mas barato que el m4, actualemente que he visto, que no lo mire, pero pense que estaria por encima del m4, por eso recomende el m4, por el precio. Sin saber en que precio estaba el 840, y no sabia las herramientas del mantenimiento del 840, si seran las del 840 pro, enconces bien! y si este es el caso, reconozco mi fallo. Ambos sabemos que el 840 pro esta por encima de todos estos.

#55 A mi me parece que si que merece la pena pagar mas por un 840 pro, aunque sean +30-40€. Si me falta espacio en el pc pues vuelvo a comprar otro 840 pro, yo lo veo que compensa, por el rendimiento, y ahora que uso de 128gb, me sobran 40gb, si me empieza a faltar pues vuelvo a comprar otro 840 pro. Es mi punto de vista. Y si estoy pelao, pues en este caso no me ando con chorradas y me pillo WD Black de 1tb.

#56 En esto tienes mucha razon, y es por unas de las razones que pillo hardware mas tarde de su fecha de salida, y me sale mejor, yo soy un usuario y no un betatester que trabaja gratis y encima pagando, quiero un hardware pulido.

#58 Como puedes ver, lo que flojea comparando con 840 pro, son basicamente las escrituras (referiendome al benchmark).

#51 No se macho, yo soy cuidadoso con el hardware, de cuidar todo al maximo, pero Seagate me tiene harto! Que si se peta, que si el firmware defectuoso, que si ruido carraca petada, que si no se que...Que les fuck!!! Ni seagate ni Maxtor, ni nada de peste esa Made in China´s Sotano. Me funciono bien WD Black, y con ese recuerdo me quedo y es lo que volveria a comprar.

xav1

Bueno, alguien me puede decir si es mejor que me quede en el firmware 040H o actualizo al nuevo?