Dudas y problemas SSD y HDD. HELP!

xav1

Hola MVideros.

Tengo unas dudas y voy a empezar contando mi situación y espero que me podáis echar una mano en esto.

Actualmente tengo un Barracuda de 2 TB a 5400 Rpm, pues yo me monté un PC a mano y rescaté el HDD del PC de fábrica que tenía, he ido tirando con este por falta de dinero pero actualmente se me queda corto y la velocidad es baja para leer Windows 8 y los archivos y programas que contiene, ahora mismo tengo en mente coger el Crucial M4 de 128GB para terminar de completar el PC, porque como comprenderéis, es una pena que mi hardware ( Intel i7 2600K 3,4 - GSkill Ripjaws 8GB 1600 - Asus P8Z77 V-LK - EVGA GTX 670 FTW+ 4GB - OCZ ModXStream-PRO 700W ) no esté bien exprimido por culpa del HDD.

Aquí vienen mis dudas, si compro el SSD que sería lo mejor, alojar en él, el OS y los programas y en el HDD los archivos o para ahorrarme algo de dinero coger un SSD con menos capacidad y alojar el OS?

El otro problema es que tengo cerca de 500GB entre música, juegos, imágenes, vídeos, archivos, programas, OS, etc. y no sabría como rescatar todo ello, por lo que quisiera saber si hay forma de SOLAMENTE borrar el OS del HDD y alojarlo en el SSD sin necesidad de formatear, o por lo contrario qué formas me recomendáis para salvar todo mi contenido alojado en el HDD.

Mi idea es esa, SSD para OS y programas/juegos y HDD para TODOS los demás archivos corrientes como imágenes, vídeos, documentos y demás.

Espero que me podáis dar algunas recomendaciones y sobretodo soluciones frente a mi duda, porque es una pena que todo mi hardware se vea "limitado" por culpa del HDD.

Muchísimas gracias a todos de antemano y espero poder llegar a hacer lo anteriormente mencionado.

Un saludo!

Att. xav1.

Vita_cell

El SSD se usa normalmente para sistema operativo, sin abusar nunca de la escritura, ya que lo desgasta. Yo lo que hago es almacenar todo en un externo, de 750g, que me sobran, con usb 3.0 va rapidito todo. Y en pc uso samsung 840 pro, de 128g, que por el momento me sobra. Lo suyo seria que ordenaras las cosas, las almacenarias en un pendrive, externo, dvd...Cuardas cosas las mas importantes primero. El OS lo tendras que instalar en SSD, no lo puedes copiar/pegar. Vas a notar gran diferencia creo yo HDD y SSD. En SSD instalas lo que mas uses frecuentemente, en mi caso SO, Steam, algun que otro juego.

1 respuesta
xav1

#2 Sé que no se puede hacer un copiar-pegar al OS, pero es que no tengo ni idea de donde copiar todos mis archivos, porque pendrive solo tengo uno de 8GB, HDD no tengo ninguno más ya que los anteriores están muertos, en DVD's me puedo morir para grabar al menos 300 GB ( algo imposible ya que sería una locura )

No sé como rescatar todo mi contenido :S

1 respuesta
Vita_cell

#3 Pendrive usalo para meter un OS bootable, con WinToFlash. La verdad es que tu situacion es jodida. Lo suyo seria un disco duro usb 3.0 de 750g. Grabando DVDs te puedes morir. Cuando tengas el SSD, metes OS, y tengas cuidado de formatear por error el HDD del todo el contenido, y luego del HDD ese pasas algun contenido al SSD. Por cierto si tienes poca plata, yo consideraria pillar un HDD Western Black, que por 80€ tienes 1t. Que es mucho mejor que Seagate. Yo he tenido Samsungs, Seagates a patadas, y Maxtor. Todos duraron poco, Seagates Barracudas son un autentico desastre de disco duro, hay uno que me duro un año y medio. Yo de verdad, pillaria el Western Black de 1t, que vas a ir bien, no sera como un SSD, pero no hara ruidos asquerosos como los Seagates, y durara bastante, y cuando tengas pasta pillas un SSD como un Crucial m4 o Samsung 840.

2 respuestas
xav1

#4 También había pensado coger un HDD a 7200 Rpm, de cualquier tamaño ( 250 GB por ejemplo ) y usarlo como si fuera un SSD, para alojar el OS y los programas/juegos, tampoco no soy tan exigente como para necesitar un Crucial, no creo que le saque todo el jugo ya que si no es en vídeojuegos nunca pongo el PC al máximo, tu que crees qué es mejor idea hacer esto o un SSD?

1 respuesta
Vita_cell

#5 Si andas mal de plata, yo me pillaba un Western que te he dicho, cuando ahorres, si que me pillaria un SSD, no es necesario, pero lo notaras en las cargas de SO. SSD se usa basicamente para lectura, pero pa andar instalando, formateando y metiendole cosas, torrents, archivos, algo mal, la escritura lo desgasta. En los juegos en lo unico que notaras es en las cargas, no en fps, ni en rendimiento del juego.

Tambien esperaria a que te conteste mas gente.

1 respuesta
xav1

#6 Pues viendo precios y leyendo tus consejos, creo que optaré por un WD de 7200Rpm y lo usaré para lo anteriormente mencionado, los archivos como películas, vídeos, imágenes, documentos y demás usaré el Barracuda.

Si, esperaré a leer algún consejo de alguien más y sobretodo recomendaciones de HDD, a ver si alguien tiene experiencias buenas con algún otro modelo o incluso marca distinta a WD y sus Caviar.

Esto lo digo en general, para todos, uso el PC para descargas, navegar por net, videojuegos en máxima calidad, ver películas y series, y lo normal a ratos: música, escritura en documentos estilo Word y alguna chorrada en el Photoshop.

GRACIAS Vita_cell, espero que alguien más me pueda ayudar.

1 respuesta
Vita_cell

#7 Te digo que WD Black de 500g lo compre en 2010 en Septiembre, y aun sigue funcionando igual, sin ruidos, solo que lo vendi a un colega con el pc anterior, pero ningun ruido ni nada, todo como primer dia. Seagates anteriormente me acuerdo que han tenido problemas de firmwares, y no es que dieran buen soporte. Aparte todos los que te he dicho, se petaron todos, con el uso normal. Ahora ya decides tu, investiga, lee reviews en google siempre que te decidas a comprar algo.

drakew0w

Si tienes qe alojar el sistema operativo en 250gb a 7200rpm no hace falta qe hagas el cambio creo yo. Tengo un pc de sobremesa con 8 gb de ram y un i5 2k5. Llevo de disco duro un wd velociraptor de 300gb a 10000rpm y en el portatil tengo un ssd kingstone de 120gb y se respira una frescura qe con el hdd qe llevaba de serie era para pegarle una patada.

1 respuesta
xav1

#9 No es por dinero, tengo hasta 100€ para gastar en un SSD o HDD, el problema son todos los archivos que tengo, no sé donde ponernos para no perderlos, tampoco quiero el WD porque espacio me sobra, solo necesito la velocidad que el Barracuda mio actual no me ofrece.

:(

1 respuesta
drakew0w

#10 Bueno, respecto a lo de escojer un ssd o un hdd, yo no me lo pensaba y ponia SSD directo. Te lo digo pqe tengo un buen HDD y un buen SSD y en cuando pueda chuto el hdd y cojo un buen ssd de 300gb.

Y sabes si tienes una partición del sistema operativo?
Hace un par de meses compré esto http://www.pccomponentes.com/kingston_hyperx_ssd_3k_120gb_upgrade_bundle_kit.html y lleva un buen software para poder copiar particiones enteras al SSD. Mira haber qe puedes hacer y si tienes las particiones separadas.

1 respuesta
xav1

#11 Pues si un HDD no me va a hacer gran diferencia, pues cogeré un SSD que no salga muy caro.

No, actualmente no tengo ninguna partición hecha, en la misma está todo metido, lo sé, es un poco chapuza pero tampoco pensé que iba a necesitar hacer todo esto así que "temporalmente" lo dejé así.

La única solución que tengo sería pasar todo mi contenido a un portátil que tengo con capacidad de 500GB, pero sería interesante vía Grupo Hogar o alguna conexión entre ellos de ese estilo ( hablo sin saber -.-' ) ya que como lo haga a base de pendrive ( 8GB ) me puedo morir.

No sé, tengo un follón en la cabeza ahora mismo que me va a estallar :mad:

2 respuestas
drakew0w

#12 Pues pidele a alguien algún hdd externo o interno. Lo pasas todo y formateas el actual con el SO en el ssd. Le das formato el hdd actual qe tienes y lo vuelves a meter todo.

2 respuestas
xav1

#13 Todos tienen portátiles xD pero dejemos esto aparte, que SSD me recomiendas no muy caro? Básicamente es para el OS, ya que la carga de los juegos me da exactamente igual si tardan unos pocos segundos más y los programas pues más de lo mismo, yo había pensado ponerlo para Windows pero no sé, nunca he tenido un SSD y tampoco sé exactamente como sacarle jugo.

2 respuestas
Vita_cell

#13 Esa es una buena opcion!

#12 Por cierto no estara a punto de petar tu Seagate? no te lo digo a malas, si no para prevenir disgustos.

Siempre y siempre!! ten archivos y documentos importantes (algo que no te podrias vovler a bajar o recuperar) siempre una copia, como savegames por ejemplo.

#14 Por mi, te recomendaria Samsung 840 pro, te sobresale algo de precio, o si no un Crucial m4.

1 respuesta
drakew0w

#14 Pues yo con el portatil que tengo, desde donde escribo, le puse el ssd qe te he nombrado antes.
Y la verdad es qe hizo un cambio tan radical al qe llevaba de serie qe no me lo creia. Después de intentar ganar velocidad subiendo 4 de ram, el ssd me dio alas.

1 respuesta
xav1

#15 y #16

A ver, no puedo mover el OS, pero si puedo hacer una partición ( probé hace días y puedo hasta 300GB ) y guardar todas las cosas importantes en esa, luego muevo los programas que más necesite y en la partición principal entonces se me queda el OS y alguna chorrada más, esa sería una buena solución no? Porque a la hora de formatear entonces, borro la partición con el OS y se me queda la otra con mis archivos. Sí, creo que haré eso.

Ahora os pregunto, qué me recomendáis hacer por ejemplo si compro un SSD de 64 GB ( por ahorrarme algo de € ) le instalo el OS y ya está o como le puedo sacar el máximo partido sin joderlo en dos días?

2 respuestas
Vita_cell

#17 Lo que tu veas, pero ya sabes, antes de tocar nada, cuarda cosas que te he dicho. Yo me estiraria a un SSD de 120g, no se te va a joder en dos dias un SSD, pero con escritura, cuanta ams escritura, mas desgaste, y bajas rendimiento poco a poco.

1 respuesta
drakew0w

#17 Pero si compras un ssd instalas el OS directamente ahi, que problema hay? Y el tamaño qe quieras depende del uso qe le vayas a dar.
Yo ahora mismo tengo uno de 120 y los programas qe necesito con algun qe otro juego y estoy ocupando 40 gb.
http://i.imgur.com/ZCtr6bK.png
Y los programas prefiero tenerlos instalados en el mismo ssd y dejar el otro disco duro para tener todos los datos.

1 respuesta
xav1

#18 #19

Sé a que os referís con escritura y lectura pero no sé exactamente como se hacen cada cosa, no sé si me entendéis.

Pues haré eso que os he dicho, hago una partición y guardaré mis cosas, entonces solo dejaré cuatro programas y el OS en la otra para formatearla cuando tenga el SSD.

Me recomendáis alguno? ^^

No sé como agradeceros la ayuda que me dais, en serio tíos.

2 respuestas
Alu

#20 Vamos a ver, creo que te estas montando un pipote mental de la ostia.

Tu no quieres un SSD? pues te lo compras, lo instalas, metes windows (diciéndole antes a la bios que te arranque desde donde vayas a instalar windows lease dvd, usb stick, etc..), luego pones en las bios que te arranque el pc desde el SSD y listo.

Cuando termines tendrás el SO en el SSD y el otro disco con todo lo que ya tienes. A partir de ahí te dedicas a borrar todo lo que no quieras del HHD (windows incluido) SIN FORMATEAR NADA y pista

2 respuestas
Vita_cell

#20 Yo me pillaria los que te he dicho.

Mejor que guardes las cosas antes de hacer particiones, pues eso antes de tocar algo, cosas importantes que no ocupen mucho.

Escritura, es todo lo que instales, copies al SSD, solo lectura, es cuando solo usas sistema operativo, y lo que has instalado, o copias cosas del SSD a otro sitio, cuando instalas un juego/programa, escribes, cuando ejecutas OS o un juego, lees.

#21 +1 muy buena opciones, y segura.

1 respuesta
xav1

#21 Pues también es verdad, llevo toda la tarde escribiendo por aquí, mirando infinidad de páginas para ver si me puedo ahorrar algunos €, buscando marcas y modelos diferentes, etc. Y estoy aturdido. Llegado el momento haré eso, pero igualmente debo particionar el OS antes de quitarlo del HDD, así que no es tanto lío como piensas.

#22 Ajá, vale es lo que yo pensaba pero no lo tenía del todo claro, gracias, entonces sabiendo esto, si no me recomendáis otro, optaré por el Crucial de 64GB para básicamente meterle OS y algún programa pesado, porque yo soy de instalar/desinstalar muchos juegos y programas y como qué al SSD no le viene bien eso.

Solo falta que me recomendéis algunos con buena relación calidad/capacidad/precio.

Siento ser tan pesado, pero la compra del SSD será para largo tiempo y quiero estar bien seguro de todo.

Gracias de nuevo a todos.

3 respuestas
Alu

#23 Como que tienes que particionar para quitar el SO del HDD?

1 respuesta
Vita_cell

#23 Yo tampoco, sigo sin entender pa que quieres quitar OS? Si solo lo tendras que instalar en SSD como te he dicho.

1 respuesta
MegalomaniaC

#23 A ver, te voy a contar mi vida un poco:

  • Haces una particion en tu HDD con lo que vaya a tener el SSD, digamos de 50gb.
  • Instalas ahi windows, chrome, etc.
  • La usas.
  • Compras el SSD.
  • Usas el partition wizard para clonar la particion al SSD
  • Borras la particion y vuelves a meter el espacio de la particion en el HDD
  • Listo

Si no te quieres complicar, haz lo que te dicen, instala todo de nuevo en el SSD que cuesta 0 y ya limpiaras el HDD luego.

1 respuesta
xav1

#24 #25 #26

A ver, yo tengo que quitar el OS del Barracuda para ponerlo en el SSD, para quitarlo tengo que formatear, si formateo el HDD entonces pierdo TODO, por lo que tengo que separar en una partición el OS y así salvo todos mis documentos, entonces meto SSD, le meto Windows y formateo la partición del HDD con Win8.

Mi idea, con mis conocimientos es así, aparte así yo también me organizo todo paso a paso.

Yo a mi mismo me entiendo, me parece que vosotros a mi no xD o será que estoy muy espeso hoy, llevo un mal día, la verdad. =/

2 respuestas
Vita_cell

#27 Pero para que queires quitar OS del Barracuda para volverlo a poner en el mismo HDD Barracuda? o lo quieres clonar pa ponerlo en un SSD que te vayas a comprar? pa eso instalas OS limpio cuando ya tengas SSD, si formateas Barracuda pierdes todo, por eso ten cuidao con particiones y lo que tocas.

Relajate, baja el cortisol, y explica un poco mejor.

#29 Vale ahora un poco mejor. Se que se puede hacer una particion con espacio libre que queda, si, pero algo mas complicado, no me acuerdo ya como ni de programas. Es complciarse la vida y arriesgar un poco, solo hazlo si sabes lo que estas haciendo.

1 respuesta
xav1

#28 Editado, me había equivocado, ahora está bien escrito, léelo con detenimiento, porque vamos, al final tendré que explicarme con Paso 1: Paso 2:

1 respuesta
Alu

#27 Estas muy espeso si, solo leer eso de "quitar el OS del Barracuda para ponerlo en el HDD te delata xD

Vamos por partes:

Tu tienes actualmente un HDD con tu windows 8 y todas sus cosas (documentos, fotos, videos, lo que sea).

Tu te compras un SSD y lo instalas. Para hacer esto mas fácil, quitas el HDD del ordenador.

Una vez instalado el SSD te instalas el windows en el.

Inicias el pc con tu flamante nuevo SSD y su nuevo windows y si todo esta correcto, lo apagas.

Ahora conectas el HDD y le dices a la bios por si acaso que quieres arrancar el pc desde el SSD.

Cuando entres a windows, entraras por el SSD y el HDD te aparecera como "otra cosa" que bien podria ser un usb stick (para que me entiendas).

Y es ahi donde te puedes poner a borrar todo lo que quieras (o mover), incluido tu windows antiguo de tu HHD sin afectar a tu nuevo windows que estará en el SSD.

De esta forma, ni tienes que formatear, ni hacer particiones ni nada de nada.

Te aclaras ahora?

2 2 respuestas