El gran thread de Linux

B

#60 Lo pedi en la página de ubuntu, no tengo ni idea de lo que es un compilador asique imagínate xD

K

oip haz "sudo apt-get update" y me dices si los servers están caídos... Ahora que lo pienso, ¿No te dirá que no existía el paquete porque no había hecho el update? Como sea eso te mato xD

Si quieres repositorios aquí está mi archivos de sources. http://usuarios.lycos.es/clanics/sources.list

Aunque es kubuntu, comparte casi todos los repositorios con Ubuntu. Tengo activados universe y multiverse.

EscrotoBravo, yo uso kubuntu (Ubuntu con KDE y pocas más modificaciones) y sí, me viene con el make y tal... Pero aún así, no comprendo tu manía por que vengan con el SO cuando solo ocupan espacio y la mayoría de los usuarios de a pie no los usan... "sudo apt-get install make" y fin, aunque como dije kubuntu al menos ya viene con ellas.

EDIT: Anda coño EscrotoBravo, si eres Sking0rz... Sobre los errores, el del apt-get es porque SuSe no tiene apt-get (A no ser que se lo instales, y es una mierda a mi parecer.) El de Firefox, supongo que es porque... ni idea.

B

#62 Gracias, voy a ello jeje

B

Entonces Linux > Windows?

MrNobody

Otro sources.list para ubuntu ...

http://linux-aspire1353.webcindario.com/sources.list

Para mas repos tirar de google :P

B

#56 http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=24&tid=1828873734

#58 http://se.releases.ubuntu.com/5.04/ -> http://se.releases.ubuntu.com/5.04/ubuntu-5.04-install-i386.iso si tienes cpu tipo intel 32 bits

yEnS

el kubuntu es la ostia

Marvin

+velocidad
+seguridad
+entorno grafico 1000 vezes mejor que windows
+un sistema estable!!! y fiable!
<<

windows a la basura.. parece mentira que sea de pago esa porqueria!

K4Lav3r4

yo no pago :D

Y

+velocidad????

Si si, fíjate, sobre todo la versión 9, que tenía problemas con los nombres de dominio y hacia que el sistema de volviera leeeeeeentoooooooo simplemente porque primero buscaba las aplicaciones en red. Gracias a dios eso lo solucionaron en fedora core 2 (la uno todavía estaba en fase de migracion)

+seguridad

La misma que cualquier otra distribución linux, son las mismas aplicaciones.

+entorno grafico 1000 vezes mejor que windows

Cierto

+UN SISTEMA ESTABLE!!! y fiable!

La 7.3 fue la única (y todavía hoy es) fiable, en mi empresa nuestros 15 servidores usan redhat 7.3, cometieron grandes fallos en la 8 y la 9, claro está, para dar paso a fedora, ya que red hat vio que seguir con el soporte de usuarios les era demasiado gasto, y se pasaron a las distribuciones para empresas.

De todas forma, en este caso porque redhat en sus dos últimas versiones para usuarios no se empeñó mucho, pero el paso a fedora fue grandioso, y es una gran distribucion ahora. Redhat solo merece la pena si tienes una empresa.

K

Por cierto, para todos aquellos que buscan tutoriales sobre jugar en Linux, http://www.linux-gamers.com es su página. Tiene tutoriales, noticias, foros bastante buenos... Aunque, eso sí, el tutorial para hacer funcionar el CD con Cedega está bastante obsoleto.

P

Tiene buena pinta el linux este xD

K

Nota :
Probad synaptic y aptitude. Son como apt-get pero gráficamente, aunque aptitudo es en modo consola tambien.

Sking0rz, lo del error dice que no puede encontrar lperl... ¿Por qué no pruebas a buscar a ver si lo tienes en los repositorios? Y otra cosa, ¿Por qué no bajas el XChat del apt?

Y

aparte del synaptic y el aptitude (el primero para gnome y el segundo para consola) teneis también el kpackage para kde, es lo mismo pero integrado con kde.

7 días después
K

#85 no se llamaba kynaptic ?

Eso sí, aún está en bragas.

Te recomiendo que no uses el Cedega por CVS, mejor "cómpralo".

PD: Willing for sticky !

T

Buenas tardes. Tras dos intentos frustrantes he conseguido instalar un Linux y su correspondiente gestor de arranque y que me funcionen adecuadamente, además de introducirme en este pequeño pero denso mundillo, habiendo optado por la distribución recomendada por el aquí presente señor Kaod: Kubuntu. Ahora vienen los problemillas (o quizás paranoias de principiante):
-Sé usar Kynaptic sin mucho problema. Localizo los programas que quiero (estoy más que satisfecho con Super-Tux y Battle for Wesnoth :D:D:D). Pero algunso paquetes y programas no quieren bajarse ni a la de tres, entre ellos Mozilla Firefox, sin darme razones. Tampoco consigo abrir nigún instalador, a excepción del de aMSN.
-La partición C: (la de Windows, NTFS) no se deja abrir. Está allí, como "15G Media", pero "no lo encuentra". Y las cuatro particiones de mi disco duro externo USB las lee, pero no la puede modificar, al igual que sus permisos.
-Y luego en otro orden de cosas... Siempre cree que el reloj está dos horas adelantado (y luego en Windows se ve atrasado). Y se cree que mi gamepad tiene cuatro ejes (cuando sólo tiene una cruceta)... Y creo que nada más.

Supongo que hace falta especificarlo todo un poquito. "As you command"

Hasta lugo y agradecimientos adelantados

P.D.: Como distribución creo que me gustaba más Guadalinex. Pero su gestor de aranque nos fastidió el disco duro a mí y a un amigo mío. :P

J

Por que no haces un tutorial paso a paso de lo que creo q queremos la mayoria para iniciarnos en esto del linux. Como instalar una distro cualquiera con nuestro querido pero a la vez odiado windows ( en mi caso xp).

_FinroD_

Como el anterior, yo tmb tengo intalado el xp professional y me gustaria instalar konjuntamente el linux kon este. Ahora mismo solo tengo uuna particion NTFS de windows k opcupa todo el disco duro, y m interesa probar el ubuntu... pos eso komo podria realizar esa particion para instalar el ubunto... kon fdisk??? en ese caso realizaria una particion primaria kon l espacio deseado(el espacio restante funcionaria korrectamente kon windows o tendria k formatearlo todo otra vez)???

edit:me parece también me parece haber oido hablar de un tal fips que permite hacer l partición sin necesidad de formatearlo todo otra vez no???

Tema cerrado

Usuarios habituales