El mayor despilfarro de PC

Salcort

Pues quiero comentaros esto por que siempre biene bien saber a que nos exponemos cuando vamos a una tienda a que nos monten un PC y le decimos al dependiente "ponme lo que creas mejor".
Eso le paso a mi tia(se lo merece por no dejarme motarselo a mi) y fijaos que chapuza PC le han metio:
P4-3,1Ghz, 256DDR, targeta grafica de Intel(no sabia que las fabricara)que mas que tener nombre lo que tiene es un codigo, lo unico decente es la placa base que es MSI que incorpora modem, audio y USB 2.0, pero eso no es todo, se van a poner ADSL y me llaman diciedome que les dice que no tienen Protocolo TCP/IP, yo crei haber visto una targeta ethernet en ese PC cuando me lo enseñaron, total que voy y investigando el tema me doy cuenta que el hijoputa de la tienda les ha montado 2 modems,el que incorpora la placa base y otro que el pincho en la placa...¿SE PUEDE SER TAN CEPORRO?, Dios no me acabo de creer que se puedan malgastar 1000€ de esa manera, yo lo flipo, seguro que el micro ya les costo 300€.
PD:El resto del presupuesto estaba en un monitor TFT(de los malillos) un raton normalito y un teclado del monton.
PD2:Ya se que el procesador es potente, pero sigue siendo un despilfarro ya que por menor precio tiene un AMD con mayor rendimiento, yo no se por que se empeñan las tiendas en montar siempre Pentium cuando cualquier informatico sabe que AMD es mejor.
Sencillamente alucinante lo que te pueden hacer en una tienda como les des cuerda.

E

Realmente eso ocurre más de lo que crees, porque la mayoría de la gente que está vendiendo un PC, te lo vende casi como si fueran peras, no saben que venden.

Ellos te dicen, monto esto, funciona y cuesta esto. Punto.

Si kieres especificar un poco o te compras tú cada cosa por ahí o te comes un cagao.

Un saludo ;)...

Salcort

pero es que es sencillamente increible.

EnDeEsgue

algo parecido le ha pasado a mi tio xD

KiLLaH

los vendedores salvo los d pcbox/pcgreen se creen q venden planchas en vez de pc's pero aun peor son la gente que los contratan...

Nisu

pos en abyss-computers no hacen eso y me parece una de las mejores tiendas de madrid :) les especificas un poco el presupuesto y t sacan lo mejor

DYe

totalmente dakuerdo en lo q dices... excepto en lo dl micro

m puedes decir q AMD rinde mas q ese siendo mas barato? la verdad es q kizas se haya excedido en precio, pero en rendimiento lo notara (mas si el chip es i865/i875) supngo aro q sera el NW FSB800 HT.. pq si no si lan timao bien xD

Psikopatita

ami tia le montan un 2.4c una placa base marca la pera super cuttre cn agp 4x y sin fast write !!!!y le meten 512 de ram pc 133 mhz madre mia!!!!!!!eso si q es timo, en un 2.4c memoria de ace 3 años !!!!!!!!!!!

DReaMeR99

buff si es realmente penoso...pero asi se forran :[

y luego otra cosa serian los plazos de entrega....a mi 1 mes pal pc y mes y medio pa q llegase la grafica !!!!! y lo peor, le dije ati 9600 pro 128mb y el pavo me pasa una 9600 no pro de 256 de una marca (cuyo nombre es muy bonito) pero no me inspiro mucha confianza q digamos.
š
Lo peor es cuando el pavo t dice q como no tenia en stock te paso una q estaba de muestra y "algo" usada...

OMG

Al dia siguiente le doy la grafica y los buenos dias ....

LoRTH

Pc-green esta bien en cuanto ha precios y tal, xo los pavos que venden saben -10, y es lo peor en servicio tecnico... Pa servicio tecnico el de Pricoinsa, de lo mejorcito.

En cuanto a lo #1 pues si, tu vas por la calle y askea: AMD o INTEL?¿ y el 90% de la peña te dira intel xk se calienta menos o_0 ... Leyendas urbanas, como lo de la teta de la obregon ....

gL

D10X

Para ordenadores sin tener ni puta idea, a mi entender el Media Markt, yo compro las piezas en el Pcbox, pero kien no tenga ni zorra, ke se vaya al MEdiaMarkt, ke los ekipos suelen ser muy decentes.

JuStY

.

Salcort

#7 "m puedes decir q AMD rinde mas q ese siendo mas barato?" sin ir mas lejos el xP3200, testeado publicamente en Toms Hardware.
#10 Los AMD se calientan mas por que por cada ciclo de reloj hacen 4 operaciones en lugar de 2 como los Pentium, eso tambien hace que a los Athlon no les halla hecho falta superar los 2,2Ghz para superar en rendimiento a los 3,2 de Pentium.
Ademas...problemas producidos por el calentamiento de un microprocesador:
1.-Se cuelga el ordenador.
2.-Se acorta la vida media del micro a 8 años por el desgasete del silicio producido al revasar constantemente la temperatura de 40º.
Bien vistos estos dos puntos ¿cual es el problema del calentamiento?
1.-No he visto a ningun AMD colgarse por sobrecalentamiento si pones el ventilador que toca.
Es posible que haga algo mas de ruido pero eso depende del ventilador que te compres, y hasta que de dejes 100€ mas en ventilador que seria lo que te costaria un Pentium 4 ya puede ser bueno. En caso de no dejarte tanta pasta en un ventilador y que este haga ruido, pues tio prefiero ahorrarme 100€y que el PC haga un poco mas de ruido.
2.- Nadie aguanta un microprocesador 8 años ni de coña.
Sigo sin entender que aun halla gente que crea saber de hardware y piense que Intel es mejor que AMD.

Garendetsu

Salcort me pareces que hablas sin saber no son 4 operaciones son 9 para los Amd y 6 para los pentium, otro que habla sin saber. Vais de listos y no teneis ni idea de la mitad de cosas de las que hablais.

"No he visto a ningun AMD colgarse por sobrecalentamiento si pones el ventilador que toca", ah pero si has visto mogollon de IntelŽs colgarse por temperatura no? Pero que tonterias dices chaval.

Lo que dices que no ha echo falta superar los 2,2 Ghz para superar a los Pentium 3,2 tienes razon porque a esa frecuencia no llegan al rendimiento de los pentium. Me parece que pocos benchmark has visto tu.

"Sigo sin entender que aun halla gente que crea saber de hardware y piense que Intel es mejor que AMD" efectivamente gente que sepa de hardware pero como veo que tu no tienes ni idea por eso te vas a por Amd. Solo te voy a decir una cosa, a ver cuando tu veras a un procesador AMD sacarle mas de 500,600 o 700 Mhz haciendole OC. En cuanto al rendimiento me rio yo del XP 3200 y del AMD64. Pues no estoy contento con mi pentium 4 2,8@3,5.

Te lo vuelvo a repetir no hables sin saber porque sino la mayoria de las veces te tragaras tus palabras.

TaMy

Desengañémonos lo bueno que tiene AMD es que te compras una CPU por 70 Euros la pones a 2400-2500 reales extremadamente facil y te rinde como un P4 3.2 en cosas como juegos/aplicaciones/etc,... dejando sitio para que los codecs de codificación de sonido siempre en P4 rinden más que en AMD devido a las SSE2, y a su bus 800....

Si halbamos de AMD64 es un procesador donde en juegos y aplicaciones le saca bastante al P4. Eso en 32 bits, (en linux en 64 bits va bastante más rápido que el P4). En codecs y eso sigue ganando ligeramente el P4.

El AMD FX (64bits), es un procesador más potente que un P4 EE actual (a mi gusto), pese a que el P4 EE le sigue de cerca... Recordemos el P4 EE es un Xeon camuflado. Asi es como veo a los procesadores actuales.

Respecto a los servidroes el Xeon por si solo me gusta más que el Ópteron, pese a que en comunidad el Opterón se comporta mejor (creo), (en comunidad significa juntando varios.)...

Cyph3r

Si no sabes que comprar vas al mediamarkt que van muy bien y ya esta todo montado solo lo tienes que enchufar. Esta todo instalado para que vaya perfecto.
Mas no se puede pedir.

Salcort

#14
Primero: En ningun momento he dicho que halla visto un Pentium colgarse por temperatura, si quieres vuelve te a leer el post que ni lo he editado ni nada...LISTO...(luego me critica de hablar sin saber las cosas) ¡¡PLACA PLACA!!.
Segundo: Me dices que los pentium no llegan a los 3,2Ghz??? MUAAHAHAH DIOS Y ME VUELVE A DECIR QUE NO SE DE HARDWARE, mira esta seccion de la pagina de Intel LISTOOO http://indigo.intel.com/compare_cpu/
llegan hasta los 3,4Ghz ¡¡¡PLACA PLACA Y PLACAA!!!!
Tercero:Eres libre de hacer con tu micro lo que quieras, pero me parece muy triste que teniendo un P4-2,8Ghz lo hallas overlockeado a estas alturas donde tienes mas que de sobra para cualquier aplicacion con ese micro. Cualquier persona en su sano juicio overlockea un micro cuando este se le queda corto, aun asi es tuyo y puedes hacer lo que te de la gana.
Cuarto: Tal vez tengas razon en lo de las operaciones por ciclo de reloj, yo sabia que los AMD efectuaban mas operaciones por ciclo de reloj que los intel pero la cifra esa la saque de este mismo foro hace tiempo y perfectamente podria estar equivocado el que la escribio.
Mira por donde me dices que hablo sin saber y has metido tu mas la pata que yo xDDDDDDD.
PLACA.

S

#13 Vete a Hollywood.

Salcort

#16 la cosa no esta en como lo montan, sino en lo que montan :), lo malo de ir a por un PC premontado es que no has elegido en que gastarte tu dinero, les has dejado hacer un PC que de seguro estara hecho con la intencion de que ellos ganen el maximo dinero, lo que siempre va en deprimento del comprador, por lo general ponen un Pentium que supongo que cobraran mas comision, luego una placa que lleve integrada targeta grafica del monton, de sonido y una targeta de red, y luego te ponen un teclado y raton mediocres pero bonitos visualmente, y de Ram te ponen 256DDR de la peor marca y te la venden como una kingstom(no se bien como se escribe esa marca xD)
#18 iria con ganas creeme :)

Nm

porque no os sacais las poias y os las medis? xD

Cyph3r

Nm eso lo dices en el foro de cs u otro pero aqui como minimo nos respetamos mas. Por cierto en mediamarkt salen bien los ordenadores para gente que no sepa que comprar me refiero ya que traen buenas cosas y bien montadas.

Nm

no he pretendido faltar al respeto a nadie con ese comentario, si es asi pido perdon a quien corresponda.

TaMy

Garendetchu, Salcort, NO sigais por ese camino,... osea es to es un post de Hardware, y para comparar cual de los dos sabe más o menos... por mensajitos, o al patio del colejio please... NO IMPORTA cuanto sepa cada, uno, simplemente que hable de HardWare, cuando alguien se equivoca decid lo que pensais sobre el tema, pero no hableis de si no tienes ni puta idea de si no sabes nada, o de si la has cagado, porque no lleva a ninguna parte más que para estropear el post.

Aparte hay ciertas cosas que deciis que no tienen mucho sentido, pero weno...

A ver el tema temperatura está más que hablado... Un AMD no se estropea hasta llegar a un mínimo de 85º, y trabaja perfectamente a menos de 70 grados, pese a que sea perfecta su temperatura a menos de 60, y extremadamente perfecta a menos de 50º. Un P4 funciona correctamente a menos de 60º, a los 60º se baja su Clock Rate para bajarse la temperatura. A menos de 50º es totalmente seguro, y a menos de 40º es extremadamente seguro.

AMD nunca te ofrecerá peor rendimiento ni se colgará por estar a 65º. Pese a todo esto la cantidad de Watts que són necesarios a disipar en un AMD XP 3.2 de última generación (Barton) son comparables a los que necesita disipar un P4 2.6. Con lo que tenemos que todo P4 de Intel a más de 2.6 se calienta más con el mismo disipador que cualquier AMD xp Barton. Es más P4 con su 3.4 tiene serios problemas para encontrar un disipador que no le haga llegar a los 60º donde baja el clock rate. Pensad que los In a box de intel llevan disipador de cobre por necesidad, no por hacerlo bonito. Mientras cualquier barton con un aluminio tira millas.

Respecto a rendimiento. El rendimiento de una CPU no es el rendimiento de un ordenador con dicha CPU... NO TIENE NADA QUE VER.

Y para definir el rendimiento entre AMD XP y P4 Northwood. Simplemente deciros que es más rápido con el mismo Program Clock (3,2+ vs 3.2) el AMD XP, como CPU siempre que el programa utilizado no tenga esté compilado para utilizar las librerias SSE2 y si lo está aparte tiene que tener cierta estructura interna para aprovecharla (como puede ser un codec, un filtro de photoshop, algo bastante recursivo.)... Mientras que en potencia de calculo pura y dura AMD xp es más rápido que P4...

Respecto a un ordenador con P4, es más rápdio con el mismo P. Clock que no un AMD xp, esto es devido a que un P4 utiliza un bus de 4x200 mientras un AMD XP uno de 2x200, lo cual hace que pese a utilizar exactamentemente el mismo Front Side BUS (FSB), P4 cuenta con 2 canales más de transmisión, con lo que cualquier software que necesite un alto tráfico en el bus de sistema, este pese a no ser más rápido que el de AMD XP, si que es más pesado y puede llevar el doble de cantidad de datos al mismo tiempo. Osease si el bus de un AMD XP no se llena (los 400 si si), el Bus de P4 no le ofrece absolutamente ninguna ventaja sobre el AMD XP, mientras que si se llena el bus de 400, el bus de p4 le puede llegar a ofrecer una transferencia del doble de Gb/s.

Aparte afirmo rotundamente que el mejor chipset de mercado de placa base lo fabrica Intel i875. Con lo que tenemos que es la placa base más rápida doméstica. Lo cual se nota y mucho. Pese a que la Nforce2 es una placa base genial. No es mejor que una i875, y no por culpa de AMD, sino pq nadie ha hecho un chipset mejor para AMD.

Respecto a que es mejor? según. 70 + 70 + 70 tienes un AMD xp a 2400-2500 Mhz reales, con una Nforce2 que además te ofrece la mejor t. de sonido del mercado (ya ya Audigy2 ZX y tal, pero no es mejor que la SoundStorm según en que las comparemos, Aud 2 + calidad, SoundStorm +rendimeinto por una mínima perdida de calidad respecto a la ZX.). Aparte unas memorias para AMD xp con ser a 3500 tienes más que suficiente para sacarle el máximo partido a tu placa base. Mientras en P4, te compres las que te compres estarán CORTAS para ese magnifico chipset...
Con lo que tenemos que para P4 lo que te vale el chip 150(eso cojiendo un 2600, que lo pondrás como mucho a 3400 gastandote un paston en memórias), la placa base ronda los 200 Euros y la memoria que aguante FSBs tan altos rondará los 180 Euros tambien.

Con lo que tenemos que un P4 es mejor ordenador pero siempre y digo SIEMPRE sale más caro ya que si te compras un P4 barato tendrás peor ordenador que comprando un AMD xp barato... Esta es mi forma de verlo... Pq todo hay que decirlo cuando en AMD xp pasas de los 200 de FSB para arriba, su rendimiento incrementa, y mucho, lo mismo que cuando subes el FSB de un P4, solo q para subirlo en un P4, las memorias duelen en cuanto a Euros...

Aparte el HT es un punto a favor de Intel ya que AMD xp no lo tiene, pese a todo esto se nota sobre un 10% cuando tienes la CPU al 99% con algún proceso, pero vamos que no es la poya en vinagre, pero que ayuda.

Y sobretodo sacaros de la cabeza, ambos chips son extremadamente estables, ninguno da problemas absolutamente con nada, todo software que funcione en uno funciona en otro, ambos tienen sus propias librerias, y cierto es que programas de compras optimizadas para las librerias de AMD no hay muchos, OpenSource optimizado para AMD abunda muchissimo más que OpenSource compilado para utilizar SSE2. Respecto a Mhz reales y no reales... Espero y deseo que dentro de poco podamos comparar las CPUs y componentes informáticos su velocidad por algo que no sea Mhz, ya que últimamente. Los Mhz no quieren decir nada más que lo que son,... CICLOS... y la informática es mucho más que eso...

Y porfavor dejad de discutir que aquí en el foro de hardware eso no tiene cabida.

Le_HadeS

Tamy.. chapó... y tomad nota q explicación más acertada y asequible para todos que esa, encontrareis pocas.

G

tammy, "Desengañémonos lo bueno que tiene AMD es que te compras una CPU por 70 Euros la pones a 2400-2500 reales extremadamente facil", tio no te tires tanto a la piscina, que algunas veces no hay agua :)

hoy en dia poca gente tiene su tipico tbred (o bartolo) por encima de 2.3ghz. Yo un oc "facil" lo llamo al tipico 2500+ ke hace 3200+ con un disipa normal. Cualquier cosa ke rekiera refrigeracion "no extandar" o toketear voltajes no es "facil".

Por otro lado, existen los p4 3.1ghz? xD

TaMy

Yo digo facil pq el mio lo llevé a 2.4 por multiplicador y voltaje cuando ni siquiera Achechino aparecia por aquí por el foro con lo que no tenia practicamente ni idea de overclock y tampoco me resultó tan complicado. Respecto a refrigeración, de veras, un Volcano12 te lleva a los 2.4 sin problemas... Lo único es el stepping que uno extremadamente malo se queda en 2.3. Pero de veras, no es tan complicado, almenos a mi no me lo parece.

Y aparte con las explicaciones de H, lleve el mio por FSB a 2.5 que lo tengo ahora. Pero vamos que si no es a 2.4, a 2.3 lo lleva cualquiera. En cambio P4 ahora ya los overclockeo, pero al principio o yo lo hacia mal o no se dejaban XDDD Pq no lo conseguia, aun asi, con unas buenas Mems y P4 tb sube easy por FSB.

Para mi un overclock dificil es aquel en que le haces moding al north de la Nforce subiendole el voltaje a en +0.2 o +0.3 de lo que te permite la bios, y le endiñas FSBs por encima de 225 como quien no quiere la cosa, eso es un overclock dificil donde se necesitan Testers, resistencias, cables, soldador, a eso lo llamo dificil, lo otro? es darle a las flechitas con el teclado, de veras.

Por el resto no se, quizá me he excedido en el 2.4-2.5 pero vamos aquel que llega a 2.2, llega tb a 2.3 y de veras son 70 Euros, pq a mi incluso me han parecido más chungos de overclockear los BArton 2.6 y 2.8 que he probado que no los 2.5 XD ya que el 2.5 para mi que es un 3.2 renombrado bajando el FSB y punto, es el que se parece más a este.

No se pentium para todo esto siempre me ha dado más yuyu, aparte, no se miente a nadie, overclockeando si la cagas te cargas la CPU. xD Y prefiero perder 70 Euros que no 150 xD

Aunque eso si, a todo aquel que quiera gastarse el dinero, que sepa que comprar P4, pese a ser más caro, tiene su recompensa, osease, que no está tirando el dinero, que rinde más si lo tratas con el mismo cariño que tratarias a un AMD xp. El P4 lo bueno que tiene es que es muy agradecido, y subiendolo da un rendimiento extremadamente bueno. Yo no digo que sea mejor ni AMD xp ni P4, pero ni AMD xp es tan malo ni P4 tan bueno,...

A mi gusto todo esto par aun usuario normal de a pie que lleve un AMD xp a 3.2+ como mucho tal y como dice Gosub, todo se basa en lo que se quiera gastar en el PC. Un usuario normal quiere que todo le vaya bien, y no le vaya lento el PC y eso va a conseguirlo tanto con el AMD xp 3.2 como con el P4, solo que el P4 en ciertas cosas le irá bastante más rápido que el XP. Simplemente pq es más rápido. Y no en CPU, sino en Chipset.
Si me equivoco en algo sorry, pero lo pienso asin.

Si metemos AMD64 y AMD FX en el asunto la cosa gira de rosca, pq NO son baratos, son procesadores caros y necesitan memorias caras y con mobos caras, con lo que hay que elegir de otra forma... A mi gusto AMD64 no merece extremadamente la pena. Antes me quedo con P4 si quiero gastarme dicha cantidad de dinero. Pero AMD FX actualmente no está lo sufiencientemente expandido, y las mobos con el socket que utiliza no me parecen las correctas para esta tecnologia, pero vamos que en un futuro a mi gusto la guerra estará con este chip y no con el AMD64 el cual es un genial chip pero no me acaba de convencer el Single channel de la RAM sobretodo. xD

p4n

<aplausos> chapó TaMy </aplausos>

LoRTH

Yo no he dicho k se caliente mas AMD, weno los palomino si, yo he dicho lo que te diria la gente k sepa "algo" de informatica, simpre te diria k Intel es mejor xk se calienta menos, cuando es mentira....

Garendetsu

#17 tu sabes leer? Segundo: Me dices que los pentium no llegan a los 3,2Ghz??? MUAAHAHAH DIOS Y ME VUELVE A DECIR QUE NO SE DE HARDWARE, mira esta seccion de la pagina de Intel LISTOOO.

Yo he dicho que los pentium no llegan a 3,2? dios mio por favor, no me extraña que si no sabes leer no tengas ni idea de lo que escribes. En fin cuanto ignorante hay por ahi suelto. Eres un poco crio se te ve.

Cyph3r

Los dos pareceis crios que mas dara que exista un 3.2 o no exista eso da iugal. Lo mejor actualmente es AMD pero no quiere decir que dentro de 6 meses sea mejor intel yo no me caso con nadie yo siempre sigo lo mejor si lo mejor es la compañia S3 en graficas pues es lo que me compraria.

Tema cerrado