elegir procesador corel duo, quad, i5 o i7

T

que procesador es mejor de los que se ven tanto ahora en el mercado, como novedades aparecen los i5 e i7 y son un poco mas caros pero mas potentes.
gracias

spyro512

Corel Duo xDDD

Coge un i5 y lo overclockeas. Una maravilla.

T

perdona mi ignorancia, un i5, y luego el oc, que es lo que me tienen que hacer exactamente donde lo compre?? un i5 con overclock que me comentas es mejor que un i7 de serie??

eagLe__

Yo te recomiendo el i7 920 desde mi experiencia.

Viene a 2.67 ghz, pero con un minimo de overclock se te pona a 3.8-4.0Ghz con el ventilador de Serie. Yo tengo puesto un noctua de los gordos y lo tengo a 4.2 Ghz estable y con buenas temperaturas.

GR33N

Lo mejor es el Corel i7, si tienes dinero claro. Si andas justo el corel i5 es una muy buena opción también.

T

de que diferencia estamos hablando actutalmente en un mismo equipo hp o packard bell por ejemplo de que lleve i5 o i7??
gracias

GR33N

http://www.tomshardware.co.uk/charts/2009-desktop-cpu-charts/compare,1398.html?prod[2617]=on&prod[2884]=on

copia y pega

T

no veo claro ese enlace, no entiendo muy bien ese enlace, y en cuanto a precio de cuanto estamos hablando?
gracias

PlrA

http://www.mediavida.com/foro/3/hilo-guia-ordenadores-completos-componentes-hardware-leer-1-325157

Leete el primer post, cuando hablamos de i7 hablamos normalmente del socket 1366, y cuando hablamos de i5 lo hacemos del socket 1156 (aunque para este socket hay i7 tb)
Si tienes dinero la mejor opcion es 1366 con i7 920.

neo-ns

Yo eso de hacer oc al i7 920 con el disipador de serie me creo -3, me tube que montar un Scythe por que el de serie era una estufa.... no me imagino el cpu con oc.

ElRuso

Damn, queria hacer la gracia de Corel, pero veo que no soy el primero con esa magnifica idea :-/

T

el que he mirado trae un core i5 750, pero por lo que veo hay bastante diferencia de precio con un i7 920 no?

zellverin

Para empezar, que uso le vas a dar al pc?

Porque si solo lo vas a usar para ofimatica, navegar y ver pelis, pillarse un i7 es tonteria. Si lo vas a usar para jugar, codificar video, etc la cosa ya cambia xD

Prava

#1 ¿Para qué quieres exactamente el pc? Lo primero que te va a recomendar cualquiera de nosotros es que pases de marcas como de la mierda, lo mejor que puedes hacer es pedir un ordenador por piezas a una tienda (ya sea online o física) y que te lo monten ellos si tú no sabes hacerlo, así tendrás un pc bueno en todos los sentidos, ya que para conseguir un pc de marca equilibrado tienes que dejarte muuuuuuuuuuuuuucha pasta.

Si no vas a darle uso profesional ni quieres un ordenador muy basto monta un intel i5 750 y olvídate de todo lo demás. Respecto al overclock, ni caso, si no te suena de nada la palabra no lo tengas en cuenta (y si tienes curiosidad en la wikipedia seguro que hay algo).

T

a ver el ordenador si lo voy a utilizar mucho para jugar, ya que hasta ahora estaba aguantando con pentium iv 1,6ghz, asi que llevo mucho sin poder jugar a buenos juegos en pc, aparte de jugar, lo segundo es trabajar con ciertos programas de office, contabilidad y similares, descargar pelis, juegos, etc, y ver las pelis con buena definicion, de todo lo que me has comentado lo unico que no haré profesionalmente es edicion de video, lo de coger un hp o dell es por un descuento muy majo que me hace mi empresa y que puede bajar el precio hasta un 30% del precio de venta en tiendas, solo es por eso,

BLZKZ

#15 ordenador por piezas te sale mucho mas barato que uno de "marca" y encima lleva justo lo que necesitas y quieres, y no componentes chufa que suelen meter. Quitate de la cabeza comprar un HP o un packardbell

T

hombre segun por lo que he leido aqui, son equipos buenos, igual caros eso si, y lo unico muy malo que traen de serie es la tarjeta grafica que suele ser la nvidia gts 240 o 260, pero el procesador, los 6 u 8gb de ram que traen y los dispositivos estan bastante bien no? me refiero a que con el descuento a mi un pc de hp o dell de unos 1000 euros me puede quedar cerca de 700, con lo que si meto una grafica buena de unos 150 euros, ya estaria en el precio de un pc por piezas similar no?

ElRuso

No solo tienes que fijarte en los numeros.

Que placa madre tienen? Que chipset utiliza?
Que memoria?, velocidaded (timing) de las memorias?
Que fuente de alimientacion trae, sera suficiente para nueva t. grafica?
etc.
etc.

Vamos que para juegos no me pillaria un Dell o HP (o lo que sea), pq normalmente los componentes que traen son de los mas baratos.
Si quieres un Dell para juegos tienes que mirar la gama Alienware...

T

hombre lo ideal es que me valga para juegos pero tambien para lo demas y sin que lo tenga infrautilizado, es decir, no me paso el dia jugando porque no tengo tiempo y tengo ps3, pero si que me gustaria jugar de ocasionalmente aunque no sea con la maxima resolucion, pero con lo que me habeis dicho estoy dudando mucho ya entre un hp o dell y un clonico, solo que el descuento grande lo tengo en las marcas

justaury

Con los 700€ que estás diciendo ahí, te puedes hacer un PC por piezas mucho mejor que cualquier PC de `marcasŽ que puedas comprar. Así de sencillo xD.
Tienes muchas tiendas online como Alternate y pccomponentes dónde puedes comprar todas las piezas y pedir el montaje.
No te costará tanto como uno de marca y además estás seguro de lo que lleva.

erdanblo

Hazte una configuración maja en Pccomponentes y que te lo manden montado. Yo he leido buenas experiencias.

Si Coolmod monta (no estoy seguro), también te aconsejo esa tienda, son unos cracks.

S

#1 Yo andaba con un dilema parecido: i7 920 (socket 1366) o i7 860 (socket 1156). Después de leerme mil mierdas acabé decantándome por el 860. Te cuento brevemente puntos a favor y en contra:

Placas base

Las placas para socket 1156 son mas baratas y suelen traer mas features que las placas para socket 1366. Pongo como ejemplo este mismo:

EVGA x58 SLI LE: http://www.4frags.com/catalog/product_info.php/cPath/85/products_id/7787/name/placa+base+evga+x58+sli+le+-+socket+1366+-+intel+x58+%28141-bl-e757-tr%29

EVGA P55 FTW: http://www.4frags.com/catalog/product_info.php/cPath/85/products_id/9164/name/placa+base+evga+p55+ftw+-+socket+1156+-+intel+p55+%28132-lf-e657-kr%29

La x58 es para socket 1366 y cuesta 20 pavos mas. Pero en cambio, la p55 se la folla en features cosa mala.

Procesadores i7 860 y 920

Aquí tienes una review cojonuda que lo deja bastante claro todo: http://www.anandtech.com/cpuchipsets/showdoc.aspx?i=3641&p=1

Pero resumiendo, si no piensas hacer SLI es bastante mas recomendable hacerse con un core i7 para socket 1156. El performance que da el i7 860 es mayor que el del 920 siempre y cuando hagas uso de una sola tarjeta gráfica.

Memoria RAM

Las placas de socket 1366 hacen uso del "tripple channel" mientras que las placas 1156 siguen usando "dual channel". El triple channel no presenta ningun beneficio sustancial en lo que a rendimiento se refiere. Además, el dual channel implica que muy probablemente compres 4 gigas de RAM en vez de 6, con lo cual te ahorres bastante pasta.

Actualizaciones futuras

En favor al socket 1366 hay que tener en cuenta que en el segundo cuarto del 2010 (si no me equivoco) saldrán los procesadores core i9 (que ahora simplemente les llamarán core i7 980x) y que destacan por traer 6 nucleos en vez de 4 (2 threads por nucleo = 12 threads). Hay muchos entusiastas del PC que se han hecho con placas 1366 para poder actualizar en un futuro a estos procesadores pero hay que tener en cuenta que dependiendo de cada usuario el pensar en futuras actualizaciones puede ser un gran error. En mi situación por ejemplo que jamás he actualizado ninguno de mis PCs a excepción de la gráfica o la memoria RAM es absurdo pensar que me compraré un i9... por estadística eso no sucederá xD Eso sin mencionar el precio al que saldrá a la venta el susodicho... se rumorea que sobre los 1000 dolares :( Luego, también hay que tener en cuenta que las placas que habrá para socket 1366 cuando salga el "i9" estarán mejor optimizadas para estos nuevos micros, traerán SATA 3 y USB 3. Usar un i9 con una placa comprada hoy quizá no sea la mejor opción.

Yo tengo un i7 860 y estoy que no quepo en mi xD


EDIT

Por cierto, se me olvidaba mencionar un detalle sobre las placas 1156. Como el northbridge no trae mas que el controlador de memoria y el de PCI-E (que vienen integrados en el procesador) no tenemos el típico disipador enorme entre el procesador y la gráfica, lo cual nos da algo mas de espacio y la placa genera menos calor.

neo-ns

Siempre es mejor un i7 920 para todo :) en que el 860 rinda un pelin mas, pero el i7 920 tiene try-channel, se puede ocear mas, etc.

#22 con tu ultimo parrafo tas lucido :D

Esto es una placa base de socket 1156

Aqui socket 1366

Y los core i9 no existen, siempre han sido especulaciones, sacaran el i7 930 y el i7 980X de 6 cores a un precio de 1000 ?

El i7 tiene la controladora de memoria en el cpu y el pci-e lo hace el chipset intel x58 que tiene un rendimiento brutal.

No me gusta que el cpu tenga de funcion de controladora pci-e, si le metes un SLI pffffffffffff se hunde abajo y con un try-sli no me imagino.

Nunca se sabe si montaremos un SLI.

P55

X58

S

#23 Que me he lucido en que? Yo creo que simplemente no me has entendido porque lo que he escrito es correcto, y repito: en placas 1156 el northbridge está integrado en el procesador y por eso no está el típico disipador que estamos acostumbrados a ver en otras placas. Y la foto que tu has subido lo confirma de hecho xD A lo mejor tu estas confundiendo el disipador de northbridge con los de los PWM (Pulse Width Modulators) que están alrededor del procesador.

En cuanto a lo de que nunca se sabe si haremos SLI, ya te digo que yo cuando me compro un PC se lo que voy ha hacer perfectamente, sobre todo con el tema del SLI. Si me gasto casi 400 euracos en una gráfica se que hasta dentro de un año (mínimo) no vuelvo a invertir en otra gráfica (a menos que se joda claro xD). Sabe Dios que pasado ese tiempo ya hay gráficas que rinden por si solas mas que 2 gráficas de un año de antiguedad en SLI.

Lo del SLI tiene realmente su gracia cuando tienes pasta para invetir en 2 pepinos de gráficas desde el principio ( aka te sobra la pasta xD)

Luego, lo del tri-channel ya he dicho que no supone ninguna ventaja y lo de que se puede ocear mas te lo has inventado majo. El i7 de socket 1156 ocea igual de bien que los de socket 1366. Si no te lo crees métete en foros de overclock y compruébalo tu mismo. Eso sin mencionar que el i7 860 viene con mas vueltas de serie, con lo cual ya le saca algo de ventaja...


EDIT

Inserto una explicación sobre tus fotos para que veas a lo que me refiero con lo del disipador:

0buS

mmm, esta bien saberlo para la próxima torre que tengo en mente. Siempre he tenido el dilema de que socket del i7 cojer xD

Prava

Hacéis un análisis super rocambolesco de la situación actual...

Veamos, unas preguntas sencillas:
a) ¿Se tiene pensado montar un sistema multi-gpu?
b) ¿Se le va a dar uso semi-profesional al equipo para darle uso al HT?

Si se responde no a ambas preguntas no hay que pensar nada: i5 750, una Gigabyte P55A UD3, 2x2gb DDR3 1600gb y la gráfica más pepino que se pueda pagar. Ni i7 860 (una manera genial de perder dinero salvo que quieras ese HT...que muchas veces que nos da mejorías el tri-channel también nos lo da) ni i7 920 ni rollos raros, ya que no vamos a pagar para cosas que no vamos a utilizar.

Lo que verdaderamente no tiene sentido es comparar un i7 860 + P55 FTW con un i7 920 + X58 SLI LE: si se elige 1156 por encima de 1366 no es por su mayor rendimiento (inexistente) ni su mayor overclock (inexistente también, los 1366 son cpus de más calidad, por algo son la gama alta) sino porque es más barato. Cuando hablamos de i7 en 1156 estamos tirando por la borda el buenísimo precio que tiene la plataforma Lynnfield en general.

Yo lo tengo super claro: o blanco o negro. Hay que pensar lo que se va a usar hoy, vale (lo del pci-e 2.0 hay más pánico del que debería haber, una 5870 apenas pierde un 2-4% pasando de 16x a 8x en 2.0, o sea, nada) que hay que tener algo de margen, pero nada más. Si quieres dejarte 300€ en plataforma, goes i5 750 + P55A UD3 + 2x2GB DDR3. Si quieres dejarte algo más, goes i7 920 + X58 UD3R (por decir alguna) + 3x2GB DDR3.

PD: y eso que no estoy comentando el hecho de que, si bien el i7 920 y el i7 860 son bastante parecidos, el primero es el más bajo de su gama mientras que el segundo es prácticamente el más alto. Además, en el futuro inmediato los 1366 crecen hacia arriba y los 1156 hacia abajo, o sea que si te compras un 1156 ya sabes qué cpu es la más gorda que podrás montar...

S

#26 Precisamente yo si le voy a dar uso al HT y por eso he pillado lo que he pillado.

#28 No recomendaba el 860 sino que he comparado lo que conlleva el montar una plataforma con un 860 en vez de un 920. El 750 es la polla también y al precio al que está es una buenísima opción (para gaming la mejor, sin duda)

De todas formas, no se que tiene de malo invertir 200 pavos en una placa de EVGA.

Prava

Entonces en tu caso concreto (si no compraste una placa muy cara) hiciste bien, pero recomendar un 860 sin saber exactamente para qué se va a usar (y sobretodo aquí en mv que la mayoría de los equipos son para gaming) no es demasiada buena idea...

T

gracias a todos por las respuestas, por lo que he leido ahora me queda la duda si realmente merece la pena un i7 socket 1156 o para eso mejor coger el i5 750 que va a dar un resultado casi identico y mas barato encima

BLZKZ

#29 para juegos el HT del i7 no te sirve, yo iria a por el i5. Mas que nada el HT te serviria para procesos que pudieras ejecutar simultaneamente como codificacion y descodificacion de video/audio.