En busca de ratón gaming...

alexhdez

#540 Si te refieres al hilo de componentes de ordenador lo tienes en chincheta en este mismo foro

http://www.mediavida.com/foro/3/hilo-guia-componentes-hardware-30-leed-1-antes-postear-actu-407792

2 respuestas
SeNte

#539 lee #457

ToRA

Uso Xai, me encanta su configuración de botones, agarre, materiales, rueda, pero me está empezando a fallar en cosas extrañas (pulso mouse4 y me salta la macro de la tecla izquierda)

Que me recomendáis mejor, otro Xai o tirar a por un Sensei.

PD: Es por ir mirando, primero voy a ver si puedo arreglar esto.

#544 No, quiero estos, me da igual lo que me digáis xD
Al g400 le faltan los dos botones de la derecha y al zowie el botón de cambiar DPI

El Xai tiene su buen año y medio o así, contento con él estoy.

2 respuestas
SeNte

#543 Ningún Steelseries.
No es el primero que oigo con problemas.

Mejor un G400, o un Zowie AM

2 respuestas
B

#544

Sí, un Zowie por encima de un SteelSeries, lo que hay que leer por Dios. Un Sensei se mea en los dos que has puesto, a ver si no somos tan fanáticos, que la gilipollez esa de que SteelSeries no hace bueno ratones no sé de donde la sacas.

Si es por problemas TODOS pueden dar problemas, ¿o te crees que no hay G400 defectuosos, o Mambas, o Zowies AM, o hasta el ratón más caro y de oro del mundo?

Si ahora resultará que porque uno "oye problemas" ya la marca es una mierda xD. Manda huevazos leer eso en un sitio como Mediavida, donde tengo entendido y así debería seguir siendo, somos entendidos del mundillo.

#543

Si ya tuviste el XAI, un Sensei.

No tires a un G1, hay gente cerrada de mente. OJO, y el G1 fue un increíble ratón, pero es como si yo ahora dijera que me quedo con un Motorola Razr del año 2000, es obvio que un iPhone 4S se lo mea por buen procesador que tuviera y demás. Hombre, que hablamos de un G1, entre poco y mucho chicos, que entre esto y lo de arriba me he quedado flipando de lo que se cuece en este hilo.

#540

Usa el link de #541 porque con un telf de pago no, no van a ayudarte free en un hilo los de PCCom xDDDDDDDDDDDD. Ahí ya te echamos una mano en una config.

4 respuestas
ToRA

#545 Mi post era mas que nada para saber si el Sensei merece los 20€ más que el Xai o simplemente pillo otro Xai

1 respuesta
Santa

Donde puedo conseguir un intellimouse 1.1 o un 3.0?? es que de un arrebato me lo he cargao y la rueda ahora no me deja bajar las paginas xD o que sea lo mas parecido en cuanto al tema de sensibilidad. ya que a mi gusto el 1.1 iba genial.

B

#546

Si el tema luces o acabado no te convence, entonces el XAI.

isnotavail

#545 En todos los foros guiris que he visto, ponen al Zowie AM y G400 por encima del Xai y Sensei en cuanto a tema de sensor... por algo sera.

http://www.overclock.net/t/1195737/review-of-the-zowie-am

1 respuesta
ToRA

#549 Repito, no tiene botón de DPI así que no lo quiero para nada.

#551 Ninja edit? Juraría que he visto en #549 que te referías a mi, pero vamos indirectamente me concierne también :)

1 respuesta
1 comentario moderado
Zerokkk

Los Steelseries son unos ratones geniales, se diga lo que se diga. Yo era user de logitech, que tienen ratones bastante guapos, pero todos se me estropeaban bastante rápido o no iban demasiado bien, además de que los materiales son algo malos. Cuando cambié al Xai, menudo cambio, es el ratón más cómodo que se pueda encontrar, y creo que estaba considerado como el mejor ratón en cuanto a rendimiento (no sé a día de hoy).

Hasta hoy, el único fallo que he tenido fue que el sensor a veces se volvía algo loco, pero es normal cuando usas un láser sobre superficie rugosa (uso la Steelseries QcK, lo sé, debería haber cogido una metálica para un láser). Lo bueno es que apenas me pasaba y con un golpecito se arreglaba, ahora ya hace tiempo que no me sucede.

Yo recomiendo el Xai, es una joya de ratón, y si no tienes pasta, el Kinzu es parecido pero por menos precio.

Aunque dicen que el Deathhadder está al nivel y que también está muy guapo. Ni idea, supongo que será para gustos.

1 respuesta
Santa

que hay que sea lo mas similar a los intellimouse tanto 1.1 o 3.0. sobre todo en dpi para la sensibilidad y que valla fino fino.

Krosita

#545 Ya se ha dicho un monton de veces (tanto aqui como en cualquier foro de nivel) que los sensores del Xai y el Sensei son practicamente iguales, ambos usan el 9500 y por ello tienen aceleracion positiva.

Que a ti te da igual que lo tenga? pues mejor para ti, eso no quita que objetivamente un sensor con aceleracion sea imperfecto y por ello tanto el del Deathadder, G400 y AM sean mejores te guste o no.

2 2 respuestas
B

question mark... para FPS, diablo... la verdad para todo, pero principalmente FPS y diablo. La verdad es que tenía mirado el CM storm inferno 37€ en amazon, peeeeeeero.... estoy pensando entre ese y el G400.

No tengo muy claro que vaya a usar los 9 botones xD.

Tengo una alfombrilla qck+ (bueno, una de los chinos q me costo 8€, pero que es igual que la qck+, que tuve y vendi porque era igual pero menos "profunda" ), en resumen, tela. Y no tengo ganas de gastarme 20€ o más en las duras ._., bueno ni en ninguna más que la de tela xD.

Gracias,

1 respuesta
Krosita

#555 G400 sin dudarlo

B

blackicespain yo te recomiendo el mx518/g400/g500 acompañado de una steelseries qck.

de lo mejorcito que puedes ver. =)

Zimbabwe

G9

B

gracias por responder tan rápido, el g400 anda a 31€ envio incluido en amazon co uk... hmm :P

el g9 se me va de presupuesto creo (aunque no me gusta la forma la verdad, no sé si luego será comodo y tal, mi mano no es pequeña, pero me parece no sé, raro :S).

Igualmente por ahora me queda una semana antes de pedirlo (por si me toca otro en un sorteo de 5% posibilidades que ando xD), asik le voy a dar bastantes vueltas ._.

Gory

#541 #545 Thx a los dos ( :

SeNte

#552 Es el vivo ejemplo del fanboyismo, su SS falla como una escopeta de feria haciendo tracking pero es un ratón genial xD

Intellimouse 1.1 o Logitech G1, la tira de años, tirados de precio y ningún fallo.

Haced caso a #554

1 respuesta
Zerokkk

#561 Tu eres un buen ejemplo de hater que no sabe leer bien.

Mi xai funciona bien, el tracking no falla y lo tengo configurado a mi manera para mi tipo de movimiento, que en ese sentido es la ostia, porque puedes modificar casi todas las propiedades.

A mi lo que me fallaba era cuando se me metian pequenhas pelusas en el sensor, porque la alfombrilla al ser de tela se mancha y coge polvo, pero desde que la mantengo limpia va de seda.

Asi que menos tonterias, creo que soy mas que indicado para hablar, porque ademas de jugar a alto nivel en FPS, lo hago a 120hz y ahi el rendimiento de un raton se nota una barbaridad, y puedo afirmar que me va de puta madre el raton.

Lenix

Se me ha roto el G500 y busco sustituto para el, principalmente tiene que ser muy grande para que vaya acorde con mi mostruosa mano.

vuelvo a comprar el G500 o hay algo por ahí mejor ? estoy un poco desconectado ..

1 respuesta
P

#554

Sois unos paranoicos. He tenido durante años el DeathAdder (no el 3G) y ahora tengo un Sensei y me va perfecto igual.

Qué aceleraciones ni que niño muerto xD. Eso déjalo para la teoría porque a la práctica yo no he notado nada especial. Además el Sensei puedes indicar que si mueves muy lentamente el ratón, los DPI's se adapten para tener mayor precisión.

Si eso lo hacen los 3 que nombras, que lo dudo porque el DeathAdder no lo hacía, entonces son imperfectos.

1 1 respuesta
Krosita

#564 Sigue negando que tiene aceleracion cuando es muy facil de comprobarlo

Y me estas diciendo que esos 3 ratones que pongo como no tienen lo de cambiar los DPI son imperfectos? Hasta luegoooo

2 respuestas
P

#565

No, pero como ejemplo ridículo valía para comparar con el tuyo.

Que el Sensei le da mil patadas a un AM. Me fío más de mi opinión tras haber probado casi todos los ratones del mercado y pudiendo probar el que quiera xD

Pero eh, que si el foro guiri te dice cómprate X, cómprate entonces el X, por más que el Y sea mejor. Es que comparar la tecnología de hace 5 años con la de hoy en día, tiene huevos la cosa xD

Yo no he negado que tenga la aceleración, pero sí confirmo una cosa: Peto igual con el Sensei que DeathAdder, G500, Mamba, 1.1, 3.0, Kova, Chief, Kinzu, G5, RAT7, RAT9... ¡fíjate, ahora será que esa aceleración te hace ser manco o algo! xD

Los que os preocupáis por estas tonterías luego, espero que no sea el caso, sois los que lloráis por no llegar a X nivel por no tener los periféricos adecuados. Venga hombre... los periféricos ayudan, pero es la persona la que es buena o no, y da igual que tengas un 1.1, un Sensei o un Zowie AM.

Si meto caña es porque siempre, siempre y siempre tus posts son que si el motor no sé qué, que si aceleración y demás tonterías que, a mi parecer, poco importan porque no te van a hacer ser bueno o malo ni hacer malas jugadas. ¿O la aceleración que comentas hace que no apuntes bien? Si no apuntas bien es porque se es manco y punto. Otra cosa distinta es que tuviera problemas con los ejes, me refiero a casos como el de no recuerdo qué ratón, que cuando hacías diagonales, no cogía bien los puntos y te hacía como una escalera. Eso sí se puede criticar, pero lo dicho, eso de la aceleración... por más que esté demostrado con tests, es una soberana y enorme gilipollez que para nada afecta al gameplay, o por lo menos no en mi caso (y en todos los que conozco con Xai/Sensei).

2 respuestas
B

Logitech ftw, MX5xx o los nuevos modelos. Nunca fallan. Tengo uno de 8 años y otro de 4 y como nuevos xD

#568: Yo solo hablo de estos:

Los tiene muchísima gente y son buenísimos.

PD: hostia, también sale mi alfombrilla jaja

1 respuesta
Zerokkk

#565 Es que es lo que dice progamer, que tiene razon xD. Ademas, me parece mayor fallo no tener boton de dpis que tener "ese minimo de aceleracion" del que hablas, porque en el primer caso no puedes adaptarlo para juegos en los que necesites dos sensibilidades (yo por ejemplo en el BF3) en ocasiones uso mas DPIs para el avion), mientras que lo de la aceleracion lo corriges tu mismo con tu skill y experiencia con el raton.

Para mi lo importante es la movilidad del raton (surfers, peso), su comodidad, su dinamismo (que cosas puedes modificar), y su limpieza de movimiento. Yo por lo menos en estas caracteristicas no me puedo quejar, de lujo desde el primer dia.

#563 Prueba un steelseries (No vayas al kinzu porque es mas pequeño y a lo mejor no se adapta a tu mano, xai y sensei mejor), o un Razer Deathadder que es algo mas largo. Luego dicen que los intellimouse son buenos, echales un ojo porque creo que tambien son algo grandotes. Si tiras por Logitech, cuidado con el G9, es demasiado pequeño y se tarda tiempo en acostumbrar la mano a el... Ve por otro en ese caso.

#567 Yo solo digo que el G5 que tuve me duro dos meses, fue el raton que menos me duro de mi vida, aunque estaba guay. El G9 me duro casi dos años y fue el raton que mas tiempo he tenido en mi mano despues del Xai, que lo supera este marzo xD. Pero es eso, los logitech son algo costras, digais lo que digais. El salto de calidad de Logitech a Steelseries/Razer es impresionante en materiales, rendimiento, comodidad... por lo menos para mi los logitech siempre fueron incomodos, especialmente el G9.

1 respuesta
Krosita

#566 Siempre acabais llevando la conversacion por donde no se debe y luego pasa lo que pasa.

En este post se viene para hablar UNICAMENTE de que raton tecnicamente es mejor que otro y los porqués, todo esto obviando que X persona sea buena o mala en un juego (en mi caso estate tranquilo que tengo un nivel bastante alto en todos los FPS :d).

Ahora con esto en mente veamos otra cosa, la premisa que todo raton deberia tener (al menos antes se intentaba que fuese asi) es que sea un aparato con el que reproducir lo mas fielmente el movimiento de tu mano a la pantalla.

Esto abre mas cosas de las caracteristicas de un raton:

-Aceleracion: que el movimiento del cursor en la pantalla dependa de la velocidad a la que va el raton rompe la premisa.

-Prediccion: que la pantalla te haga lineas rectas cuando tu estas intentando hacer una curva de 2mm con el raton tambien la incumple.

Ahora en estos años con el marketing y la gente que no presta atencion a lo que compra (principalmente porque no tienen ni idea) los objetivos de un raton han cambiado, ahora para que sea bueno necesita tener todo esto:

-Minimo 5000 CPIs, si no no es un buen raton.

-Un monton de botones, da igual que luego los uses una vez al mes.

-Luces, por dios, a quien no le gustan las luces?! y ya si tienen una pantallita debajo del raton (para que se vea bien eh!) tiene que ser la polla con cebolla.

-1000hz default, cuantos mas mejor.

Todo esto te guste o no, es una verdad que nadie que sea objetivo puede negar, el mercado ha cambiado y con ello las personas y lo que buscan.

1 respuesta
P

#569

Es que algunos provocáis también que se desvíe un tanto. Pero yo soy partidario de que si las opiniones vienen bien argumentadas, nunca queda mal tampoco cierto debate para dejar asuntos claros.

Lo de los DPI queda claro que no es necesario tampoco tener 11.000DPI y que el márketing se ha metido mucho con esto y parece ser lo único importante de un ratón. Y está claro que eso no es así, yo mismo me doy cuenta de ello.

Los botones nunca vienen mal mientras que no estén en zonas problemáticas (imagínate que el botón de click a algún fabricante se le ocurra hacerlo doble físicamente o algo, eso sí entorpecería el uso).

Temas como la pantalla, luces y tal... ya sabemos que llama la atención. Pero tampoco puede ser que por tener cosas "extras" se le tache de mierda. No es el caso, pero un Ferrari puede llevar un extra que te haga hasta el café y no dirás "Cógete un Seat Ibiza porque lo de hacer café es una chorrada", ya que el motor Seat/Ibiza como que... creo que quien lea esto ya entiende lo que quiero decir aunque esté exagerado.

Yo entiendo que un ratón, dejando de lado el motor, aceleración y demás debe cumplir ciertos requisitos que no pueden encasillarse en "Zowie AM, G400 o Deathadder" únicamente como se está haciendo siempre. Y estos son:

  • Que se adapte bien a la mano del usuario.

  • Que su uso sea fácil, que sea rápido y que tenga precisión.

  • Que satisfaga la necesidad de botones para el uso que se le dará.

Si cumple esto, ¿qué más da que lleve un motor de 1.1, de 3.0, de Xai o lo que sea?

PD: Cabe decir que el botón de cambio de DPI es muy útil, justamente iba a indicar lo mismo que el compañero, que para el BF3 a la hora de pilotar avión yo lo uso. Para depende de quien sí puede ser un punto negativo para no comprar el ratón.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • MegalomaniaC
  • isnotavail
  • 96loravictor
  • Krosita
  • na1x
  • SeNte
  • HeXaN