En busca de ratón gaming...

SeNte

#566 Vaya argumentación me das...
Está claro que el periférico influye un mínimo a la hora de ser mejor o peor pero si la gente viene a pedir consejo de un ratón mi "obligación" es decirle que con un G400 de 31€ se lleva uno de los mejores sensores que existen hoy en día.
Que si quiere todavía puede encontrar Logitechs G1s que con 1000dpi tienes de sobra si juegas consensibilidades bajas y es un grandísimo ratón.

Lo pasa es que aquí la mayoría no viene a pedir consejo, viene a decir que se va a comprar tal ratón y que lo alabemos y es entonces cuando le decimos los puntos flacos del ratón y que por el mismo precio o menos tiene uno con un sensor y switches mejores y es entonces cuando salta la gente y venis a soltar chorradas de si se mata mas o menos con X ratón o si afecta la aceleración al gameplay.

Obviamente compraos el ratón que queráis pero si sé que un ratón es mejor técnicamente que otro vengo y lo explico, te canse o no.

1 respuesta
_Akiles_

Hace unos dias me empezo a dar problemas, por el cable, mi antiguo raton, me he comprado otro igual en amazon

El mejor raton que he usado.

isnotavail

#570 Pues hombre, viendo tu premisa de que se adapte bien a la mano, que su uso sea facil, rapido y tenga precision , si ademas tiene un buen motor , es logico que se diga que Zowie AM > Xai , y es el caso , de primeras porque la forma del Zowie AM y la del Xai son practicamente lo mismo, el Zowie directamente no tiene drivers asi que un uso mas facil imposible , y tiene mejor precision que el Xai/Sensei, porque no tiene aceleracion, prediccion, jitters y demas mierdas.

Y para terminar, solo hay que ver progammers, que si tienen la opcion de elegir , no van a elegir en la vida un Xai o Sensei , vease rapha del QL , que para colmo lo patrocina SS y en cambio lleva un wmo .

1 respuesta
Krosita

#570 Mi manera de recomendar ratones es muy sencilla, doy una lista de ratones que cumplen lo que he dicho antes (sin aceleracion, la prediccion siempre aviso de que es algo personal), ahora mismo ratones que tengan eso son muy pocos: G400, Deathadder, AM, Xornet, IME y... ya creo.

Despues pregunto que sensibilidad usa esa persona y como coge el raton, teniendo esos datos ya deberia de ser capaz de escoger un raton de los nombrados y recomendarselo.

Luego ya lo demas depende de la otra persona, si por lo que sea ve que no le gusta o cualquier cosa ya tiene que saltar a la rama de los que tienen aceleracion (practicamente todos los que la gente suele recomendar, G500, Xai, Sensei etc)

1 respuesta
P

#571

No me cansa, pero decir que un G400 es mejor que un Sensei pues va a ser que no solo por el sensor. Tu obligación es primero preguntar qué necesidades tiene el usuario y luego satisfacerlo con uno que creas oportuno.

Pero si ahora viene uno y dice:

"¿Qué ratón me recomendáis que no supere los 40€, que tenga cambio de DPI mediante botón y por lo menos 4200dpi?"

Obvio que G400 no podrás decir, y si se lo dices entonces estarás cansando porque no es el ratón que te piden. Solo debe quedar esto entendido, por recomendar nadie cansa, ya que solo cansa si se recomienda un ratón que no contempla lo que busca el usuario.

#574

Quizá es que la solución sea crear un hilo para "En busca de ratón gaming... [SIN ACELERACIÓN]" y "En busca de ratón gaming... [CON ACELERACIÓN]" xD

#573

Con lo de Progammers me has matado. Y eso... es mentira tío... ¿que ningún buen jugador usa XAI o Sensei? Esto empieza a ser ya demagogia barata.

2 respuestas
Krosita

#575 Entonces lo primero que haremos con esa persona convencerle de que los DPIs son una tonteria y lo que dice el marketing es mentira.

btw, el G400 tiene cambio de DPI por si no lo sabeis

1 respuesta
P

#576

Los DPI no son una tontería, no es lo mismo 500 que 1500 o 3500. Tampoco empecemos a lanzar tales gilipolleces hombre... que íbamos bien.

1 respuesta
isnotavail

#575 Yo no te he dicho que ninguno lo use, he dicho que si pueden elegir, no lo utilizan, que es bien diferente .

Ahora, si te jode haberte gastado 80€ en una mierda de raton, no es problema mio.

1 respuesta
Krosita

#577 Ah no? Cuanta sensi y resolucion necesitas para aprovechar 4000 dpis?

1 respuesta
_Akiles_

A mi me parecen una gilipollez, pero es mi opinion dada la configuracion que llevo usando todos estos años, porque con un raton de 400 DPI y 2.6 de sensibilidad sin aceleracion no tengo problemas en hacer un giro de 180º y tengo toda la precision que necesito, ahora mismo no se cuanto uso en terminos de 360º/cm.

1 respuesta
2 comentarios moderados
Krosita

#581 Depende que resolucion y sensibilidad uses te puedo decir que los resultados son inapreciables

#584 Sin

1 respuesta
B

eso de ratón con aceleracion y sin aceleracion? Personalmente me pierdo :S

el mx518 a que rama pertenece?

2 respuestas
P

#583

Si yo el Sensei lo uso a una resolución si no recuerdo mal adaptada a 2600dpi. Cuando lo pongo a 5600... es incontrolable obviamente. Bueno, debes acostumbrarte básicamente.

Ya probé los distintos modos y sí que se nota sí. Yo he pasado de 17 a 19", luego 24" tras pasadas las 22" y desde hace unos años 32". Y en cada cambio he tenido que adaptarlos de nuevo (cambio de ratón, configuración mediante software o botón... lo que fuera).

Lo curioso es que indicas algo que se me hace raro "resultados inapreciables" pero sin embargo en lo de la aceleración, que yo opino que no es tan apreciable, no indicas esto y te me pones en contra. ¿No puedo opinar yo como opinas tú respecto a los DPI, que la aceleración no es un factor que muchos les importe al elegir un ratón?

1 respuesta
B

actulmente tengo el mx518 con la steelseries qck+ pero necesito comprarme otro ratón para el portatil. Que me recomendais comprarme uno con aceleracion sin aceleracion? Al raton voy a darle un uso normal y con respecto a juegos pues el LoL, Wow, age2 y poco mas..

Estaba pensando en el logitech g400/g500.

Cual me recomendais?

1 respuesta
Krosita

#585 No, porque los DPIs necesarios son algo matematico segun creo recordar, como por ejemplo puedes ver aqui http://www.funender.com/quake/mouse/index.html , la grandisima mayoria de las personas en uso domestico tendran un monitor de 2X" y resolucion de XXXXx1XXX, por lo tanto les va a dar igual usar uno de 400 DPI que uno de 10000, y esto es asi y por eso digo que es inapreciable.

En cambio la aceleracion da igual en que pc lo uses que lo vas a tener igual y todo depende de que la persona sea capaz de darse cuenta (o de que sepa que exista).

Si por ejemplo a #584 le dieses un mx518 y un Sensei por cual crees que tiraria? Yo creo que el Sensei no? ;d

#586 De esos dos el G400

2 respuestas
P

#587

Yo creo que si se lo dieras y los tuviera unos días se decantaría por el Sensei, porque cumple con las características del MX518 y las supera.

Aunque bien hay el término medio que sería el G400/G500. Yo por estética me decantaría más por el G500 que el 400.

Y luego hay otro tema, dejando de lado el tema aceleración y DPI. De igual modo que DirectX actúa en los motores gráficos, yo creo que las tecnologías que abarca los ratones también influyen luego en el rendimiento. ¿A qué me refiero?

A por ejemplo el Sensei tiene:

  • Exactlift
  • FreeMove
  • ExactSens
  • ExactAim

Esto no es solo puro marketing de igual modo que no lo es DirectX.

PD: Y la cosa se complica aún más, hay los DPI, los CPI y los DCPI xD.

2 respuestas
B

#587 y #588 viendo que los dos entendeis del tema y os manejais bien. alguna recomendacion para mis post #586

Muchas gracias =)

#587 el g400 por algun motivo en especial? y saliendonos de esos dos? hay alguno otro aparte en esa gama de precios que venga bien con una qck?

1 respuesta
P

#589

Si vienes el MX518 no te compliques mucho y haz lo que te ha dicho, cambiar al G400 que es el mismo básicamente. El G500 para mi tiene un poco mejorada la ergonomía y es conocido que va de p*ta madre. Pero queda en decisión tuya.

Aunque tires una moneda al aire te quedarás con un buen ratón sí o sí.

Si para los juegos mencionados hasta el 1337 Chief que tiene mi novia te iría bien, ya que ella solo juega al LoL/WoW y ningún problema.

Pero quizá me matan por no recomendar un Logitech xD. Me da miedo saltar con 1337, A4Tech o marcas de ratones de 15-25€.

B

estéticamente me gusta mas el g500 pero no se si me he confundido yo o algo, pero he leido posts mas arribas que el g500 va con aceleración y el g400 va sin ella?

1 respuesta
P

#591

Exacto, que luego notes tú la diferencia ya es otro cantar. Yo como dije tuve el Deathadder y el G500 y en el cambio no noté la más mínima diferencia. Bueno es que realmente nunca me había preocupado casos como lo de la aceleración (salvo que fuera exagerado).

Krosita

#588

-Exactlift: puedes controlar el lift off distance, algo que SIEMPRE se deberia poner al minimo.
-Freemove: puedes controlar si tener prediccion o no, algo que SIEMPRE se deberia poner al minimo.
-Exactaim: como decirlo... ¿aceleracion negativa?.
-Exactaccel: controlar cuanta aceleracion positiva quieres.
-Exactsens: puedes cambiar los CPIs en incrementos de 1.

Que utilidad tiene todo esto? Son cosas que otros ratones ya vienen configuradas de la manera optima y en cambio SS te lo esta vendiendo como una prestacion a cambio de un mayor coste.

1 respuesta
B

no entiendo realmente como va eso de la aceleración, pero viniendo de un mx518 si me paso al g500 notare mucho eso de la aceleración? Acabaré disgustado?

1 respuesta
P

#593

¿De manera óptima? ¿De manera óptima para quien? Para quien quiera poder decidir qué grado de aceleración positiva tener, pues sí, estas tecnologías van bien. Es que si echamos la vista atrás en cosas que venían antiguamente configuradas y que hoy en día puedes customizar a tu gusto y lo tachamos como negativo... sería un total APAGA Y VÁMONOS como bien entenderás.

El mayor coste del Sensei no es por esas 5 opciones, sino por el conjunto en general: materiales, acabado, software, lcd inferior... que creas que algunas cosas son tontería o no, no quita en absoluto que pueda ser un buen producto. ¿Que perfectamente podría costar 20€ menos? Y tanto, igual que un iPhone vistos sus costes podría costar también mucho menos de lo que vale, te pongo este ejemplo para que lo veas claro.

#594

Lo dudo muchísimo, tanto como que en 2012 acabe el mundo.

3 respuestas
Krosita

#595 Y me sigues dando la razon, es un raton que al igual que el Iphone esta hecho meramente para fardar con los colegas, mientras que el que sepa del tema y como emplear su dinero se habra comprado un Deathadder y un Galaxy

1 respuesta
MegalomaniaC

Que dolor de cabeza me dan estas discusiones...

Me vais pillando, y tal :clint:

1 2 respuestas
Krosita

#597 No veo ninguna discusion ni post que no vaya sobre ratones :d

2 respuestas
1 comentario moderado
P

#597

Veamos, mientras no hay saltos de tono entre yo y #598, creo que toda información debatida aquí es útil. ¿O realmente crees lo contrario?

Mensajes como el de #599 sí puedes eliminarlos, puro trolling buscando pelea y no debate, ya que hay que saber distinguir ambos términos.

Hasta voy a ponerlo en ignorados porque la verdad, cualquiera puede ver que es un usuario el cual no vale la pena ni prestarle atención, solo busca que pelea y no me voy a meter en ella.

#596

Ayyyy, me controlaré para no decir que el 4S le pega al SII jajajaja. Ya la tuve que soltar, pero si quieres debatir esto nos tenemos que ir al subforo adecuado xD

Pero volviendo a la comparación con el móvil, un parte del precio es pijería, pero otra es utilidad, porque es innegable que esas opciones cuentan a la hora de personalizar el ratón. ¿Para qué tendrás una aceleración de 0.3 (me lo invento eh) si a ti te va genial la 0.9? Lo mismo con la predicción y otras opciones comentadas.

#601

Es que encima ni editas tus posts para no llenar más de mierda tuya este hilo, sino que creas de nuevos, es increíble. Pero bueno, el moderador ya verá qué hacer. Contigo es una discusión absurda que no tiene cabida en este foro, nada que ver al debate con Krosita sobre ratones. Lo dicho.

2 respuestas
Tema cerrado