En busca de ratón gaming...

Krosita

#1919 Tener menos DPIs no significa que tenga peores especificaciones tecnicas, y por uno de los motivos por el que no se recomienda el Sensei normal es por la relacion calidad/precio, cosa que con el RAW quieras que no se oculta un poco.

1 respuesta
Celebeth

Igual elegi mal momento para hacer la consulta de #1897

2 respuestas
B

#1921

No, si los DPI para mi es lo de menos, ya que aunque llegue a los 5700 yo no paso de los 1800. A más me es difícil controlarlo bien.

Hmmm... creo que me cogeré un RAW. Vale que decía que no, peor la aceleración me está dando un poco por el culo. Pero no porque no me vaya bien el Sensei, sino que desinstalé e instalé de nuevo el software y... se cambió todo y no lo he conseguido volver a poner como me gustaba -_-

Pues sí, optaré por cambiarme el Sensei normal por el Sensei Raw Rubberized.

#1922

No hombre, si te respondieron en la página anterior, ¿no te sale Avisos arriba?

Krosita

El RAW sigue teniendo la misma aceleracion que yo sepa, por el hecho de compartir el mismo sensor que el G500, Sensei etc.

1 respuesta
isnotavail

El sensei RAW tiene el mismo sensor, ergo tiene la misma aceleracion , lo unico que cambia es la centralita es inferior, porque no la necesita al no tener dpi's interpolados como el Sensei normal.

B

No entiendo. Si el precio del normal es casi un 40% más que el RAW.

1 respuesta
MegalomaniaC

#1924 Juraria haber leido en Hardforum que lo arreglaron, asi como arreglaron la negativa del 3888 del DA 3.5G antes de implantarlo.

http://vr-zone.com/articles/steelseries-sensei-raw-gaming-mouse-review/16573-3.html

3 respuestas
isnotavail

#1926 El marketing de los dpi's y las lucecitas, 40% mas por la geta.

#1927 No hay ningun raton en el mercado de la familia de los 9500-9800 que no tenga aceleracion , sea de la marca que sea, es una caracteristica del sensor que viene de fabrica y no se puede arreglar mediante soft.

1 respuesta
B

#1928

Hombre, yo ya miré esa tabla y lo del 32 bit ARM processor entendí que algo importante debía ser. ¿Por qué motivo pone los CPI a 1-5700 y el otro 90-5700? ¿Se supone que se come 89 puntos el RAW?

En la review indican: "There was no noticable jitter, positive/negative acceleration behaviour or angle snapping/prediction as we can see from the tests above."

En Google por "Sensei RAW Acceleration" salen entradas con textos como: "some people with soft mouse pads have noticed some acceleration" o "the sensei raw the acceleration is quite minimal".

Aquí 13 personas votan el RAW y otras 6 el DA: http://www.overclock.net/t/1295406/sensei-raw-vs-deathadder/10

2 respuestas
Krosita

#1927 Si hago ctrl+f a acceleration solo hablan de unos test que nada tienen que ver con ello xd

isnotavail

#1929 El Sensei normal, a partir de 5700 tiene los dpi's interpolados, es decir no son dpi's reales, si no multiplicados con el procesador.

Como el RAW no tiene dpi's interpolados, no necesita un procesador de 32bit .

#1929 En OCN solo hay 5-6 usuarios que saben de lo que hablan y hacen reviews, el resto vienen rebotados de otras secciones dejan su comentario random y pista.

1 respuesta
B

#1931

Hmmm, interesting.

Un extracto del megathreat the overclock.net del DA: "What mouse is best for you is based on your specific needs."

Soy de levantar bastante el ratón, es por ello que creo que me da problemas desde la última vez que actualicé el driver/firmware del Sensei, ya que al dejarlo unos milímetros elevado hace el tono aún con el lift a 0.

O sea que en resumidas cuentas, cambiar de Sensei a Sensei RAW no es ningún cambio :\

1 respuesta
Krosita

Y cambiar del Sensei al G500 tampoco lo es practicamente.

1 respuesta
isnotavail

#1932 Pero eso que te pasa no tiene nada que ver con la aceleracion, es cosa del lift off distance.

1 respuesta
B

#1933

Yo pasé de un G500 a un Mamba 3G y posteriormente 4G, pero en cuanto a ergonomía me gusta el Sensei por más que el G500 ralmente también la tiene buena pero ya más a mano deforme cuando la pones encima xD, no es plana por así decirlo. Y el Mamba es un Deathadder en cuanto a chasis.

#1934

Aún a 0 da por saco.

klm

#1922 yo te he contestado en #1913, debería salirte el aviso.
#1929 en el xai se notaba el cambio de dpis de 90 en 90, quiza en algun modelo sensei sea igual...

1 respuesta
B

Del Sensei acabo de encontrar una review que parece bastante bien detallada subjetivamente por parte del reviewer.

http://www.overclock.net/t/1230203/my-sensei-analysis-important-things-that-i-saw-nobody-mention-about-this-mouse

Extracto de la aceleración:

"When flicking the cursor at small objects on the desktop, I can easily notice this mouse has less acceleration than the G9x. Avago 9500 mice are definitely not created equal in terms of positive acceleration. Other people I've talked to also noticed the G9x had more acceleration than the Sensei. I honestly notice zero positive acceleration while using this mouse with a 9hd, hard pad, whereas it was easy to notice with a G9x. I've never used a soft mouse pad since probably sometime during the 1980's, so experiences may be different with a soft pad.

One thing that makes people blow the acceleration thing out of proportion with Avago 9500 mice, is that the majority of optical mice I've ever used all feel like they have a little negative acceleration, even at relatively low movement speeds. If I plug in an Abyssus, jitter problems aside, just dragging the cursor around at mild speeds gives you a sense like the cursor is slightly dragging behind your movement, like a boat anchor in the water. Laser mice all seem to have a much more direct response. Going from the vast majority of optical mice on earth to a laser, even if the laser had 0 acceleration, is going to feel like acceleration has increased.

I'm well aware of the parsed 1-4% variable acceleration for the Avago 9500 sensor, but I'm honestly struggling to spot it with my specific settings and hard mouse pad. As I mentioned before, it was easy to spot on the G9x, but not here. This may be the most accurate mouse I've ever used for flicking the cursor at targets. I fired up Left4dead to test it. When I used a G9x for the game, I would basically just be aiming at the silhouette of targets. While using the Sensei, aiming only for the head is actually a valid tactic to be pulled off in a similar amount of time. The Xai was less fatiguing though which brings me to the last drawback of the Sensei."

1 respuesta
Celebeth

#1936 si si, me refiero a que venia buscando dudas con respecto al raton tambien.
Y a preguntar por el lvl 10.
lo de la Icemat no la he visto en ninguna tienda para ver las especificaciones, de que material es?

2 respuestas
B

#1938

Cristal, aún creo tener una blanca que compré por allá 2005 o así xDD

Sensei configurado, ahora sí noto que me va mejor joe (aunque finalmente he optado a poner "2" a Exactaim).

http://i.imgur.com/K8qtC.jpg

iverson33

es normal que en el abyssus mirror(laser) al hacer movimientos bruscos se me quede la mirilla parada y no lo lea(counter strike 1.6).Uso la tipica qck!

gracias.sois de gran ayuda :D

1 respuesta
isnotavail

#1937 Del mismo post, le contesta kaingosu , uno de los 6 que te decia antes, junto con skylit,haiiiya y un par mas, de los que mas te pudes fiar del foro, ya que siempre hacen reviews con test y datos.

"There is no such thing as "feel like they have a little negative acceleration". Either is does or it doesn't and A9500 has positive acceleration. There are tests done with appropriate hardware which shows these optical sensors you're talking about have perfect control up to 4 m/s. Have you ever seen a tracking graph of A9500? The inconsistency it shows is very scary. If you "feel" that acceleration or if it bothers you in any way, that's a total different story. But the fact is it's there. I'm not surprised that you think the Sensei performs "flawlessly", there were people that said the same thing about Xai. It has to do with your mousepad, your sensitivity and how sensitive you are to these accelerations. I've been in your situation when i was using Xai for so long that i felt there's something wrong with optical sensors, but it was all in my mind. Xai/Sensei feel faster at the same DPI because the sensor has acceleration. I've used a mouse with A6010 for about a year. Felt exactly like an optical sensor ... no acceleration until it reaches malfuction."

#1940 no, no es normal.

klm

#1938 Vale parece que ya no la venden, parece buena oportunidad para sacar unos euros :)))
La func 1030 todavia la puedes comprar en coolmod por ejemplo.

StayStrong

Hola buenas, tengo una duda importante puesto que estas navidades me voy a comprar un nuevo pc, y con ello cambiare raton y teclado. El teclado lo tengo claro, un logitech g110, pero en cuanto al raton no se si pillarme el g500 o el deathadder. Cual me recomendaríais, cuales son las diferencias mas grandes que hay entre estos dos ratones?
De antemano, muchas gracias.

2 respuestas
R

#1943 Yo siempre recomiendo el DeathAdder porque despues de haber tenido mas de 10 ratones, creo que este es con el que mas comodo me siento, y la precision es increible.

No se, es como si estuviese hecho para la mano. El G500 no he tenido la suerte de probarlo pero parece ser lo mas antianatomico del mundo xD

Acompañalo con una buena alfombrilla de la misma marca o si no una SteelSeries QcK y a volar.

isnotavail

#1943 El G5 es laser y el DA optico .

1 respuesta
R

#1945 Optico? Tiene un sensor infrared 3.5G xD

1 respuesta
isnotavail

#1946 irled , basicamente es optico , es cuestion de marketing de Razer para decir que el 3668 y 3888 son exclusivos de Razer , es como el tema del 3095 de logitech respecto al 3090.

StayStrong

¿Tenéis alguna otra opinión sobre la elección entre el g500 y el DA? ¿Cuál me recomendaríais? :/

2 respuestas
isnotavail

#1948 Hombre en general recomendaria el DA por encima del G500 , en particular, depende del uso que le vayas a dar, de tu tipo de agarre , del tamaño de tu mano , si eres de low,mid o high sens, etc.

Lord_Khronus

#1948 Antes del g500, me cogería el g400. Entre los 2, yo personalmente prefiero el deathadder, pero los 2 te irán de perlas.

Son muy buenos ratones, si estas entre esos 2 preocúpate más por el precio, ergonomía, sens que vas a usar, agarre y "look". Sé de buena mano que muchos "pros" de videjuegos usan el g400, y otros (menos gente) el deathadder. Con los dos iras que te sales, si tienes mal aim sera tu mano y no culpa del ratón :D

Y por lo que e leído Isnotavail y Krosa saben de lo que hablan.

1
Tema cerrado