[ENCUESTA] sATA Maxtor {vs} sATA Seagate

SkiNeT

Buenas, estamos ya a 30 días para la Euskal Party y estoy mirando para comprar un buen disco duro.

En mi mente están dos:

· HD SATA SEAGATE 160G 7200 8MB
Con 8.5ms de acceso.

· HD SATA MAXTOR 160G 8MB 7200
Con 9.4ms de acceso.

En cuanto a precios, el primero por 114 y el segundo por 112. Osea que más o menos están a la par.

¿Con cual os quedaríais y porqué?

Cyph3r

Maxtor.

Dicen que es un poco mas rapido maxtor pero vamos yo creo que estan bastante a la par vi algunas review y nose era un poco superior el maxtor pero no demasiado.

Tb dicen que maxtor produce mas ruido que seagate y que se rompen bastantes.

JaCk0

Los máxtor como dice el #2 son algo más rápido y producen mayor ruido, los Seagate son más lentos y apenas producen ruido. Los maxtor tienden a estropearse algo rápido (a mi 3 hdd's Maxtor 120gb en 3 meses jodios).

G

esos seagate SI hacen ruido (no tanto como maxtor)

oFF-sIDE

Mi seagate sata de 120gb nunca lo he oido.

Los maxtor de 160gb sata tienen muy wena fama, pero viendo ese tiempo de acceso me parece ridiculo.

uplink

io el jueves o viernes pillo un maxtor de 160 gb :p

ia os contare.

y si se rompe en 3 meses... pa algo esta la garantia no? xD

G

2 años de garantia, pero lo ke guardes.... xDDDD

el de 120 no se, pero el s-ata 8mb buffer 160gb SI hace ruido

4

· HD SATA SEAGATE 160G 7200 8MB
Con 8.5ms de acceso.

ach3chin0

Maxtor S-ATA desde luego...

H

uplink

H , me lo voy a comprar xk veo k lo nombras mucho xDDD

espero no defraudarme :p

ach3chin0

IO he probado ambos y zumba mas el Maxtor...

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=3&tid=66397

Solo recomiendo Maxtor en todas mis configuraciones...

H

SkiNeT

uplink, si H nos dice Maxtor, Maxtor es lo que tendremos que comprar ;)

Gracias maestro.

PD· H, en la Euskal vas a estar no? Piensas dar alguna charla?

D

Yo soy de Seagate ><, todos mis hd son seagate y sin problemas y sin ruido, demomento no voy a cambiar algo que funciona perfecto.

ach3chin0

Pues la verdad es q tenia pensado dar una de Refrigeracion, pero la van a dar otras personas.

Estare por la GameGune y como no con el grupo underclocking :)

Nos vemos en EK12

H

Letto

En cuanto a rendimiento el Seagate es más lento pero sale muy bien de precio (al menos cuando lo compré yo).

Yo tengo un par de 160 GB en mi pc desde hace bastante y ruido hacen, no de normal que son totalmente silenciosos pero cuando les das caña haciéndoles copiar datos a piñón se escuchan bastante.

Imagino que si tienes poca ram y lo haces trabajar como memoria virtual tb debe escucharse lo suyo.

En_Sabah_Nur

Todos los Maxtor SATA de 120gb y superiores traen 3 años de garantía de fabricante, Seagate no.

Apocalipsis.

SkiNeT

Ya te veo H .. jeje, anda que sois pocos los de underclocking ..
Yo (pa no variar) me pondré por la zona de Software Libre .. AJ-14 (Bau)

Bueno aver, pues .. si deciis que el Maxtor, el Maxtor será, aver si encuentro algún sitio por 100e ;) comienza la busqueda!

Salu2

-N03N-

Me gustaria ver el peazo de mega ordenador q tienes ach3 cuelga alguna foto pa q podamos verlo plz!

zelgadis

siempre se ha dicho que maxtor = rendimiento, mientras que seagate = silencio... pero... y Western Digital ??? que tal son ???

ach3chin0

Western Digital tienen un rendimiento algo superior a Seagate, excepto los RAPTOR q son los HDD S-ATA mas rapidos del mercado, merced a su mecanica 10.000RPM.

Me mantengo en lo dicho:

Maxtor S-ATA 120/160Gbytes
Raptor 74 Gbytes si quereis el MAXIMO rendimiento del mercado :)

H

4

Hay unos últimos HD que van a 15.000RPM. :)

Salud0z.

ach3chin0

Yep pero son SCSI...

H

4

¿Qué quiere decir eso? ·_.

Soy un perry. XDDDDD

C

SkiNeT

SCSI es parecido al IDE en apariencia. Me refiero, tu tienes los cables de dentro del ordenador (las fajas), y son de un ancho. Pues los del SCSI para hacerte una idea son un poco más anchos, con los que puedes pasar más datos, y por tanto, son más rápidos.

Yo tengo sólo una cosa SCSI, una plextor40x y su controladora (ya que las placas bases no tienen controladoras scsi, me refiero a las placas bases domésticas) que es una Tekram DC315u.

Pros --> Más velocidad y estabilidad
Contras --> PRECIO

Esta guía está bastante bien pa que te hagas una idea:

http://www.noticias3d.com/articulos/200011/scsi_ide/1.asp

Quien tuviera dinero pa pillar unos Raptor .. ains .. se me hace la boca agua ...

ach3chin0

Claramente el standard SCSI tiene un futuro incierto y creo q esta en recesion.

La unica aplicacion de SCSI valida es en el mercado de servidores, aparte por sus excelentes tiempos de acceso, por la misma topologia del BUS SCSI capaz de atender mas I/O en una misma unidad de tiempo.

Ante multiples peticiones cara a clientes, SCSI es util, si permanecemos en nuestro sector, la opcion mas rapida es ir a por un esplendido WD Raptor 74Gbytes.

Hablamos :)

H

kas

Yo tengo el Maxtor 120Gb desde agosto del año pasado, y solo me pasa que de vez en cuando arranco y no encuentra el SATA. Reinicio y listos. No se xq es :\

De ruido no puedo hablar xq tengo el Volcano12 a 5600 permanente xD, pero eso si, tengo el HD metido en el mastercooler cooldrive3 y cada que toco el tocho de hierro pienso en hacer unas chuletitas :\

4

Muchas gracias SkyNeT, muchas gracias H. :_)

SkiNeT

bUFFFF mirando precios .. he visto una tienda de Bilbao con precios de discos duros, y me he quedao impresionao:

103.68 € 160 Gb MAXTOR 7200 rpm - SERIAL ATA 150 8MB BUFFER [iva incluido]

H pido dos de estos? ;)

663.98 € HDD 73 GB ULTRA 320 SEAGATE CHEETAH 15000rpm SCA

Es que no tienen RaptorŽs.

Si quereis ver más precios, los teneis en el foro de la euskal:

http://foros.canal21.com/euskal2/viewtopic.php?t=1525&start=30

Y al parecer van a tener Stand en la propia Euskal, así que haber si tienen alguna ofertilla suculenta ..

PD: 4ntr4x gracias a ti por darme la oportunidad de responderte :)

Choimbo

Yo tengo el Maxtor de 120 Gb's i no oty muy contento de el, ya que me produce, distorsiones de ruido cuando escuxo musica en el winamp, cosa k no pasa con mi Western de 80 ata100. Estoy pensando en tirarlo pq me jode muxisimo lo k me hace eso si en cuanto a rendimiento de transferecias es una fiera, pero el problema k tiene es ese, i no se si es por el sata del la abit, o por la sound blaster, o no lo se, pro me jodio gastarme la pasta por este disco. Seria la solucion montarla en raid junto otro?

4

#29, no lo tires, dámelo a mí, lo recibiré con las manos abiertas. :)