Lamentablemente hay que actualizar al sp2 debido a que los parches de seguridad están saliendo para sp2, si quieres tener protegido el equipo ya sabes que hay que hacer.
Windows es un equipo inestable de por sí, y por muy bien que diga la gente que le va eso no quiere decir que muestre estabilidad. Y sino, contesten a las siguientes preguntas:
¿Cuantos no han tenido reinicios sin más?
¿A cuantos el equipo no se ha colgado en "windows está cerrando seción"?
¿A cuantos el equipo no le va más lento que en sus principios cuando está totalmente vacio?
¿A cuantos no le tarda un huevo después de mucho tiempo en arrankar pasando del bootsplash?
¿Cuantos habeis dicho "pero porque me va tan lento si no tengo nada instalado?
Y ahora vamos por la parte de los expertos:
¿Cuantos de vosotros teneis un antivirus? o mejor dicho ¿cuanto de vosotros creeis que es imprescindible un antivirus?
¿Cuanto cada cierto tiempo haceis un CHKDSK para luego defragmentar el disco?
¿Cuantos cada cierto tiempo pasais el regcleaner porque el registro cada vez está más empetado? ¿Cuantas entradas sueltas aparecen cada vez que le pasais el regcleaner y hace tiempo que "no habeis instalado nada"?
¿Con cuantos drivers os ha saltado la ventanida de que no ha pasado la prueba de los laboratorios de microsoft?
¿Cuantos de vosotros no habeis dicho "bueno, ya ha pasado bastante tiempo y el equipo tiene bastante basura, creo que debo formatearlo"?
Y bueno, un huevo de situaciones más que me quedaría por preguntar.
Ya de por sí, un sistema cuya base depende de un registro, que dicho registro por sí solo va engordando cada vez más, y es el que suele dar los problemas de lentintud, además de un sistema operativo que solo trabaja con dos únicos sistemas de ficheros y que además, dichos sistemas de fichero defragmenta la información en disco, no me parece un sistema estable.
Con windows os pasais más tiempo pasando antivirus, limpiadores de registros, defragmentadores y bueno un montón de herramientas más para que no falle.
Y encima los parches que sacan son procesos activos del sistema, osea que no son parches auténticos, sino programas que filtran los problemas, lo que resta rendimiento. Y cuyo verdaderos parches y actualizaciones del sistema sale pasado mucho tiempo con el nombre de service pack?, creo que eso no es un sistema fiable por mucho que diga la gente.
El sistema operativo te da más trabajo el mantenerlo en forma que en disfrutarlo.
Y ahora viene el longhorn, un desktop que necesita aceleración gráfica para dar un entorno 2d, osea, lo mismo que siempre pero necesitanto más recursos.
Y luego, eso de que ya no almacena microsoft las ip de las copias ilegales, a parte de que no me lo termino de creer no te preocupes, que ahora se encargará los Pentiums D con DRM.