Error + pequeña actualización

EmiLioK

Buenas tengo una preguntilla que espero y agradecería de todo corazón me contestaseis. Ante todo me gustaría aclarar que no busco grandes avances en mi pc, tan sólo quiero saber si haciendo este cambio experimentaré una mejora en un error que se me da a menudo.

Veréis, tengo un procesador Pentium 4 a 2.4ghz de hace unos añitos, que compré con una placa base Asus P4S533 con bus de AGP 4X. Es esta [http://img484.imageshack.us/img484/6696/placabaseviejawi0.jpg].

Bien, yo compré otra gráfica hace tiempo, una nvidia 6600 GT 128 mb. No me di cuenta de que el bus era de 8x y la placa base sólo aceptaba 4x... al principio todo fue más o menos bien, pero desde hace tiempo empecé a experimentar cosas raras en los juegos sobre todo; polígonos que cambiaban como de color o que se agrandaban (al principio no, pero al rato de usarlo pasa ésto) [ejemplo: http://img296.imageshack.us/img296/6541/promal1pp3.jpg], así que aquí va mi pregunta...

¿Si me adjudico una placa base como ésta Asus P4V800D-X [http://es.asus.com/products4.aspx?l1=3&l2=12&l3=243&model=942&modelmenu=1] o esta Asrock P4i65G [http://www.asrock.com/product/P4i65G.htm] podré disfrutar sin ningún tipo de impedimento de mi gráfica?

Muchas gracias por adelantado y si llegaste aquí xD.

Pontifex

si dices que es cuando llevas un rato tiene toda la pinta de un problema de temperatura de la gráfica, cuando se calientan mucho hacen cosas raras, vuelve a ponerle la pasta térmica en condiciones o sino cambiar directamente el disipador

SeYc

No soy un experto en el tema, pero por deduccion logica, si al principio te funcionaba bien, el problema no es extrictamente del Hardware. De todas formas hay placas muy baratas con AGP 8x asi que si no tienes un apego especial por la que tienes seria buena idea cambiarla.

Si no has tocado nada de la grafica no tiene xq dar ningun problema on la temperatura (yo tb tengo esa tarjeta). De todas formas revisa el ventilador, puede que no funcione bien por el polvo o simplemente no funcione. (y es mas barato asegurarse)

Pontifex

#3 a mí me ha pasado sin tocar nada en una 9800 pro, y aunque no sea el mismo modelo por norma el disipador de serie es una patata y en la pasta tampoco se esmeran mucho, con un poco de tute la pasta térmica se reseca y la disipación es pésima, a mí también me empezó a hacer cosas raras, y cuando se me ocurrió mirar estaba toda la pasta agrietada y reseca, disipador nuevo y me daba más rendimiento que nueva.

EmiLioK

La gráfica tenía más mierda que Espinete, la limpié hace poco pero sigue igual. La temperatura está sobre los 45-50 grados todo el rato. Y sí, creo que se calienta más todavía.

Voy a intentar lo de la pasta térmica además de comprarme otra torre que ya tengo encargada a alternate con un par de ventiladores más para mejorar la refrigeración del pc, pq lo tengo calentito.

De todas maneras, es de suponer que a 8x los gráficos experimentarían una mejora considerable, no? y sería compatible (q es lo más importante dado que el dinero no me sobra xD)

Mil gracias jefes!

Pontifex

yo no te lo recomendaría, sobre todo si no andas muy bien de economía, cambiarte la placa sólo por aprovechar el agp 8x, por lo que leí cuando estuve en esa situación (mi placa también era 4x y la 9800pro era 8x) la mejora es casi inapreciable, en algunos sitios se decía que la mejora con suerte llegaba al 5%, en otros ni eso, porque la diferencia entre el 4x y el 8x es que tiene un ancho de banda mayor(supongo que el doble), pero que el ancho de banda del 4x ya era lo suficientemente grande para casi cualquier tarjeta, busca información en otros foros y verás que en todos coinciden en lo mismo, no merece la pena.

yo esperaría a tener más dinero y cambiar ya placa y procesador, y si quieres aguantar la tarjeta comprar una placa dual asrock que aguante agp y pci-e

D3aThBl0w

Pues ten cuidado si le metes la nueva torre con mas ventiladores si la fuente te aguanta, porque yo me compre una gradfica nueva agp, bastante potente y tiene una salida directa a la fuente y ya tira lo suyo de ella, aparte de los extras de los ventiladores, que yo tambien tengo una caja de esas, con 4 o 5 ventiladores. En relacion a lo de la placa, yo te recomendaria como bien dice #6, que te esperases un poco ahorrar más dinero, y comprarte una placa 16 x que soporte pcie, ya que en estos momentos, si quieres renovar grafica, ya te va a ser bastante complicado, yo me pasaria a pcie.

EmiLioK

Pozi... de todas maneras lo que sí haré es cambiar la fuente por una mucho mejor (esta tiene 450w creo, aunque no tengo mucho más, un ventilador, una unidad lectora y un disco duro), además de comprar una buena caja, limpio todo y le pongo la pasta térmica a la gráfica... y zumbando :).

Me pasaré cuando lo haya hecho a ver...

Gracias a todos!

Usuarios habituales

  • EmiLioK
  • D3aThBl0w
  • Pontifex
  • SeYc