#21 windows cubre tus requerimientos, o realmente eres tú quien cubre sus requerimientos?? planteate bien esta pregunta, porque la política de microsoft es que el usuario se adapte a ellos, no al revés.
GIMP no es el padre de Photoshop, GIMP pretende ser un clon de Photoshop, y no me vale decir que es mil veces menos potente porque entonces no ha usado las últimas novedades del GIMP. Deberiais buscar en google debates sobre GIMP vs Phothoshop, y vereis que no se llega a ninguna conclusión, eso es debido a que GIMP es totalmente competente a Photoshop.
Lo que si se llega a una conclusión es que, en distintas versiones de GIMP, la mejora y el avance tecnológico es grandioso y significativo. Sin embargo el de photoshop, de una versión a otra, es el cambio de nombre, otros cuantos € más y no mucho más (a lo mejor te ponen una brocha más ), esa es la ventaja de gimp a photoshop, que en uno cada nueva versión te gastas una pasta y obtienes lo mismo. O me vais a negar que el photoshop CS no es lo mismo que el 8?. Esa es la diferencia cuando una aplicación se adapta a un usuario y cuando una aplicación es para que el usuario se adapte.
Windows siendo de pago todavía está en los miles de ordenadores simplemente porque fue el primero en existir. Sin embargo ya los paises empiezan a pensar en soluciones mejores, donde el software libre toma camino. Aquí en España, sin ir más lejos, ya hay escuelas donde el software libre es su asignatura de informática, en vez del propietario. La MIT ha sacado un proyecto de portátiles a 100 € para paises pocos desarrollados y para centros escolares en el resto del mundo, algo que ya se han empezado a distribuir, y el sistema operativo está basado en GNU/Linux. Así que las cosas tienen su tiempo, solo hace falta tener paciencia.
Por supuesto que el mundo se mueve con dinero, y el software libre también lo da. Empresas como Red Hat tiene empleados, impuestos y muchos otros gastos, y es el software libre su medio de trabajo.
Otra de las ventajas del software libre es que no tiene limitación, dicha limitación es lo que tú quieras hacer. Siempre podrás programar algo, o contratar / pedir (si conoces a alguien) que te modifique algo a tu gusto.
El trabajo es altruista por millones de personas en el mundo, y sin embargo el desarrollo va cada vez mejor.
Yo mismo, trabajo administrando 15 servidores en EEUU a través de internet. Todos se basan en software libre, por lo tanto puedo decir que me pagan, pero al mismo tiempo, en mis ratos libres desarrollo y aporto mi granito al software libre. Desde aplicaciones, hasta difundir el software libre en muchas casas de personas.
Sobre lo referente al Visual Basic, menos mal que no existe en GNU/Linux, de todas formas .NET como bien se dijo, es multiplataforma, y tienes el proyecto MONO para trabajar con .NET.
En lo relativo que no hay nada Visual en GNU/Linux tan bueno, te hablaré de las Qt, una toolkit gráfica, maravillosa, basado en poo de C++. Tenemos también las GTK, algo que es multiplataforma. Y luego hay algo tan maravilloso como las Widgets. El funcionamiento de ésta última es curiosa, utiliza la API por defecto dependiendo del sistema operativo en el que se encuentre. Por ejemplo, si se encuentra funcionando en windows, utiliza la API de windows, si se encuentra en GNU/Linux utiliza GTK (aunque se puede programar para que use qt u otros a elegir) con una misma sentencia de programación, lo que cambia es el Sistema Operativo donde ejecutarse.
Y por último, recuerda que GNU/Linux en un principio se invento para programar (sobre todo en C), por lo tanto debe de ser mucha potencia la que debe de tener en el desarrollo de aplicaciones