Especificaciones de los procesadores Intel de 8ª generación (Coffee Lake)

PepiNo

#565 y donde vas a pillarlo? yo tambien quiero cambiar micro y placa pero no lo veo por ningun lado

PoLLeZnO

#551 No se si notarás mucha diferencia entre el 6700k y el 8700k, ahora bien, haciendo streaming la cosa cambia. Yo te puedo decir que en el PUBG juego a +-144fps con settings similares a las tuyas y una gtx 1070, y cuando pongo a grabar/stremear apenas noto bajada de rendimiento.

Por cierto, esas temperaturas que gastas son demasiado, el dinero que te ahorras de la ram lo podrías destinar a mejorar la refrigeración. Yo también soy muy maniático con el ruido, pero le puse una caja decente con ventiladores silenciosos y un disipador noctua y en reposo no diferencio si el pc está encendido o apagado, y jugando se oye una brisilla para nada molesta.

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Cryoned

#572 Grabar y stremear no usa apenas cpu.

shadowplay/relive tienen un 1% de overhead y lo hacen a través de gpu.

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PoLLeZnO

#573

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Cryoned

#574 No dicen ni cómo stremean ni el hardware fuera de la cpu.

con geforce experience el overhead es del 1%. Ahora si que me ha venido a la cabeza que es al grabar al hd e igual al stremear mete más y tira de CPU, pero en principio no veo por qué debería hacerlo y menos existiendo nvenc.

Vamos, que yo me apuesto a que en ese vídeo le han metido toda la carga de vídeo a la cpu con obs y x264.

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PoLLeZnO

#575 Ya te digo yo que con mi antiguo procesador intentaba stremear a 720p 60fps con el OBS y me bajaban los frames que da gusto y ahora con el 8700k ni lo noto.

Otra cosa es que nvidia aproveche sus gpus con el shadowplay. Lo desconozco.

Pero vamos, que he buscado una comparativa rápida. Tienes todas las que quieras por la red.

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Cryoned

#576 Porque repito, no lo has configurado ni sabes lo que haces, el overhead de la gpu para grabar es del 1%.

Habrás metido las presets que hayas visto por ahí en una guía y a correr, y obviamente si le pasas la carga de vídeo a la cpu, pues sí, se pondrá a parir, pero no es necesario hacerlo.

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PoLLeZnO

#577 Bueno, pues ya está, no tenemos ni idea.

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Cryoned

Toma, el overhead de shadowplay, 1.9% de pérdida de fps.

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PoLLeZnO

#579 Me sigues hablando del shadowplay que lo usas tu y tu primo pero ok.

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Estroncio

#580 Shadowplay esta muy bien, si haces stream en Twich o Youtube muy recomendable.

Solo es un apunte, yo tamnien lo uso.

Cryoned

#580 Si la gente no sabe lo que hace no es mi problema, más cuando el 90% stremea la pantalla y para de contar, que no necesita ninguna opción extra de obs.

Esto no es 2012 con las GPU en bragas, ya no es necesario tener una cpu de 8 cores para poder hacer streaming.

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PoLLeZnO

#582 El 90% no necesita opciones extra. El 100% tienen una gráfica Nvidia. El 99% no tienen ni idea.

Cryoned. 100% soberbia.

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B

#582 Pierdes el tiempo. Aqui la gente quiere justificar su 8700k, incluso el haberlo cambiado por un 6700k, porque para jugar y hacer streaming no le tiraba bien xDD

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Cryoned

#583 Vale, para el 1% que no usan nvidia y tienen radeon, pueden usar relive que tiene mejor rendimiento que nvidia

¿O usan gpus arm del móvil?

Pero vamos, estoy seguro que grabas a 4K mientras stremeas, codeas en 265 por CPU, usas 2 webcam y separas 3 streams de audio editando en tiempo real con vegas.

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nerkaid

Si notas cambio de rendimiento al stremear de un CPU a otro es que no tienes el enconding en OBS por NVENC.

PoLLeZnO

#585 Es curioso como en otros hilos das lecciones sobre como argumentar sin usar falacias y luego aquí traes kilo y medio de ellas.

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Cryoned

#587

¿Puedes empezar a señalarme las falacias? Porque no las hay a no ser que confundas sarcasmo y humor ante la tozudez de alguien a reconocer que desconocía algo.

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PoLLeZnO

#588 Hombre, si generalizar, exagerar datos y presuponer no son argumentos falaces ya me dirás tú.

a no ser que confundas sarcasmo y humor ante la tozudez de alguien a reconocer que desconocía algo.

Fíjate que tozudo soy, que lo primero que he hecho ha sido reconocerlo en #576

B

#584 no veo mal que lo intenten justificar por el mismo motivo por el que se justificaban los ryzen 1700. para hacer streaming

PatatAtomica

Yo grabando con Action usando NVENC con una 1060 noto una perdida de rendimiento a tener en cuenta cuando grabo. Asumía que mi pobre procesador (I5 3450) estaba limitando por algún lado aunque también es verdad que nunca me ha dado por monitorizar.

De hecho voy a actualizar en breve al 8700K y esperaba una significativa mejora de rendimiento al grabar y renderizar pero teniendo en cuenta lo que estáis comentando me he perdido un poco :psyduck:

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Cryoned

#591 action, obs, dx y demás tienen un overhead del 20%, la implementación del 1% es la de shadowplay/relive.

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PatatAtomica

#592 Lo probaré a ver si noto la diferencia ¡Gracias!

Eyacua

#575 Lo siento pero no, que ahi ponga que tus FPS no bajan me la suda cuando al apretar la tecla del stream aparece el famoso microsttutering.
A lo mejor el que no tiene ni idea eres tu.

Yo he estado usando el shadowplay hasta hace 4-5 meses y cambiar al OBS han sido todo mejoras, una de ellas que el microsttutering a mejorado, y que el programa es mucho mas estable. He tenido muchisimas menos petadas desde que uso OBS. Pero claro, sera que no se configurar las 4 opciones de mierda quetrae el Gforce Exp.

La cuestion realmente aqui es que cuando aparece stutrtering tus FPS no cambian, sigues teniendo 144 FPS aunque tu notas constantemente microlageos, notas que al poner mirilla se congela la pantalla, etc. Esto AFECTA a la jugabilidad una burrada y al STREAM puesto que cuando vas a ver tu stream a 60 FPS ves que se ve como el culo, que va lageado, a pantallazos, que en combate o cuando giras la camara el stream pierde no solo calidad si no que se llega a congelar. A poco que leas sobre el tema te enteras que es un problema 100% de microprocesador y que las soluciones son 2: cambiar el micro a uno mas potente o montarte un PC para streamear con un micro que sea potente igualmente (ergo gastarte aun mas pasta que cambiando solo el micro).

Pero oye, ni puta idea de lo que hago.

Ah, y a mi el OBS, aunque tu hayas leido a saber donde que chupa un 20%, me quita de 1.6 a 4.5%. Lo puedes ver en el rendimiento del programa, pero eso TE LA PELA cuando pone que juegas a 100-144 FPS pero el sttutering es constante o tu media de FPS real en el stream no pasa de 20-30 aunque en tus graficas molonas ponga que vas a 60 fps constantes.

PD:

spoiler
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Cryoned
#594Eyacua:

cuando al apretar la tecla del stream aparece el famoso microsttutering.

grabar en disco mecánico o el milisegundo de abrir el fichero, nada más. El stuttering se puede ver con el framepacing y no añade, está medido. Vamos, al menos con la última hornada 1000 si tienes problemas, tienes algo mal, drivers mal desinstalados, drivers corruptos, kernel tocando los huevos, disco mecánico, algo, pero no shadowplay.

#594Eyacua:

notas que al poner mirilla se congela la pantalla

No. Como digo arriba debes de tener un problema de fondo porque shadowplay a día de hoy no da problemas de stuttering. Los tuvo hace como 3 años cuando las gpu no eran suficientes ni tenían encoding por hardware.

#594Eyacua:

. A poco que leas sobre el tema te enteras que es un problema 100% de microprocesador

Pero es que eso pasa con obs, dx y demás porque usan la cpu para encodear, pero con shadowplay no es un problema de CPU porque no se usa, no codea, no añade overhead, va a la gráfica y usa un 1.9%.

Un micro de hace 3 años con una gráfica de hace 1.5 y shadowplay/relive es suficiente para hacer streaming sin tener problema alguno.

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SeYc

Da igual lo que digais. Todos los streamers "profesionales" que juegan a juegos donde la fluidez es esencial, tienen 2 pc's, el de jugar y el de hacer streaming.
No se van al AMD mas tocho ni al Intel de 1000 pavos (algunos si, pero porque les saldrá "gratis" )

NoSFeR

#595 Que eres Batman? Vas a venir ahora a decir que tienes mas idea que todo Twitch?? Bueno no se para que me asombro si vas del palo por todos los foros...

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Cryoned

#597

He dicho que no se necesita un hexacore para hacer un stream típico. Si metes 8 capas, gestionas vídeo y efectos en tiempo real, encodeas por cpu x264 y usas 3 streams de audio sí, necesitarás un PC potente y obs/wirecast/xsplit/whatever

Si vas a stremear un juego con tu jeto en una esquina sin más, shadowplay/relive te ofrece todo lo necesario con una gpu de 300€ y un quad normalito sin pérdida de frames o rendimiento. Y eso, es el stream del 90%, no el de disrepect.

nerkaid

No hace falta ni usar Shadowplay/Relive, ahora OBS Studio soporta NVENC, yo lo llevo usando hace tiempo.

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Cryoned

#599 obs sigue teniendo overhead del 15/25% usando nvenc, shadowplay es que es prácticamente 0. Pero vamos, es normal uno es de la compañía que fabrica el chip y tiene acceso directo al hardware a bajo nivel, mientras que obs sólo llama al encoder y luego que sea lo que dios quiera.

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1m6faPtSIPKJJaLghVYCtbBUVrWwbPqB2RUg3OS4U-8U/edit#gid=0

Pero vamos, a lo que se iba desde el principio es que o eres un streamer puntero y con 320 cosas en la edición de vídeo en tiempo real, o no necesitas un 8700k ni un 6700 siquiera porque no vas a poner a trabajar a la cpu para nada. Y por supuesto, tampoco tienen microstuttering.