Bueno pues acaba de terminar el soporte sobre windows xp y creo que me toca actualizar ya mi pc. Lo malo es que el pc es bastante viejillo, es del año 2005 si no recuerdo mal.
Viendo lo que están comentando de que sin soporte queda muy vulnerable el pc y tal, pues me he hecho caquita y quiero actualizar. No estoy del todo seguro de que sea tan vulnerable, el antivirus algo hará ¿no? (Tengo el Avast)
He pensado en actualizar o a Windows 7 o a Windows 8.1. Informandome sobre como actualizar, he visto que el pc debe cumplir unos requisitos para soportar el nuevo SO (obvio)
Para Windows 7:
-Procesador de 32 bits (x86) o 64 bits (x64) a 1 gigahercio (GHz) o más.
-Memoria RAM de 1 gigabyte (G (32 bits) o memoria RAM de 2 GB (64 bits).
-Espacio disponible en disco rígido de 16 GB (32 bits) o 20 GB (64 bits).
-Dispositivo gráfico DirectX 9 con controlador WDDM 1.0 o superior.
Para Windows 8.1:
-Procesador: 1 gigahercio (GHz) o más rápido, compatible con PAE, NX y SSE2
-RAM: 1 gigabyte (G (32 bits) o 2 GB (64 bits)
-Espacio en el disco duro: 16 GB (32 bits) o 20 GB (64 bits)
-Tarjeta gráfica: dispositivo gráfico Microsoft DirectX 9 con controlador WDDM
Estas son las especificaciones de mi pc:
-Procesador: Pentium4 516 (P) 2,93 GHz (supongo que 32 bits)
-Memoria RAM: 1GB (2x512Mb)
-Disco duro: 160GB SATA
-Gráfica: Nvidia Ge Force 6200 (compatible con DirectX 9)
Sobre el papel, mi pc es compatible y puedo instalar W7 y W8.1, pero no se yo si irá decentemente, ya que la pc no es para tirar cohetes.
Ya se que el pc es viejo y es una m***** pero es el pc familiar que se sigue usando con frecuencia y cumple, así comprar otro no es una opción jajaja
Entonces la duda es, no se si quedarme en XP, actualizar a W7 o W8.1, o incluso meter linux o algo por el estilo (eso no lo he mirado pero podría ser tambien)
A ver si me podéis echar una mano, a ver que opinais y que me recomendáis porque estoy indeciso.
Un saludo y gracias!
PD: He leido que para windows 8.1 mi resolución de pantalla (1280x1024) puede dar problemas. ¿Eso es cierto?