Existe un tiempo máximo de RMA?

darkblade60

Compre una puta mierda de ratón en 4frags, cuando digo puta mierda me refiero a que el precio del ratón rondaría los 5€ (era un pack), el tema es que me fallo nada más llegar, pedi RMA y se lo llevaron sin problema, bien, de esto hace ya dos meses, hay un tiempo máximo?

pd: en dealextreme digo "falla el boton" y me mandan otro en menos tiempo, rma chino > rma español.

J0d3r

Dos meses me parece una exageración, depende del artículo pero dos meses por un ratón... ¿Cuando les preguntas que te dicen?

darkblade60

"Buenos días, el fabricante va muy atrasado pedimos disculpas por la demora, pasamos nota
para agilizarlo, cuando esté aceptada/ tramitada ó si tenemos alguna novedad contactaremos con Usted.

Saludos."

Lo de pasamos nota para agilizarlo es , "hasta luego amijo"

1 respuesta
Boujack

#3

Pues yo hice un rma en amazon, raton de 45€ con año y medio y al dia siguiente me devolvieron el dinero y les envie el raton por correo. Me dijeron que comprara el que me diera la gana xD

1 respuesta
darkblade60

#4 Es que es lo lógico, les va a costar más enviarlo que lo que es el ratón, pero bueno, asi lo queria 4frags, desde luego ya no compro más xD

1 respuesta
Rebollo

#5 acababas de recibir el raton? en temas de garantía no tenían que mandarte uno nuevo al momento si estabas en las dos primeras semanas?

2 respuestas
pantocreitor

#6 creo recordar que los primeros 6 meses o el primer año, si aparece algun fallo de fabrica te tienen que reponer el artículo por uno nuevo y pasado ese tiempo hasta cumplir los 2 años te lo reparan y no lo sustituyen a no ser que sea necesario.
Estuve buscando por ahi ya que tengo desde hace unos 15 dias una fuente de alimentacion en RMA de PcComponentes la cual han enviado a Corsair y no se que pasará (tiene año y medio pero no se si el fallo es reparable, asi que a esperar)

1 respuesta
darkblade60

#6 Si, fallo a los 30 segundos, podría devolverlo y au en teoría pero ellos tramitaban RMA y pagaban todos los portes por ser en menos de X días, tampoco me corría prisa ni me iba a poner en plan exigente, entiendo que la culpa no es de ellos, pero coño, un poco de aire plssss

Lo que me interesa saber si sobre plazos de RMA hay algo escrito, pues hasta que no tenga razón 100% no quiero empezar a ponerme borde.

1 respuesta
TeNSHi

#8 Si no recuerdo mal la ley dice que el tiempo de sustitución del bien debe ser razonable (creo que no especifica), 2 meses esta lejos de ser razonable.

vinilester

Hombre, una puta mierda de raton que no llegara ni a los 5 Euros, y pretenderas que funcione.

xDDDD

1 1 respuesta
MegalomaniaC

6 meses en pcbox, al menos me regalaron discos nuevos mejores a mi eleccion.

1 respuesta
ArThoiD

Coño mi Deathadder defectuoso me lo cambiaron 2 veces y no me tardaron en exceso, aunque tampoco fue al día siguiente... eso sí, eso eran 70€, no 5, eso se nota en el trato xD

darkblade60

#11 6 meses OC.

1 respuesta
MegalomaniaC

#13 No te lo crees?

1 respuesta
SpiuK

#10 Oye que el hecho de que valga 5 € no significa que no tenga que funcionar...

darkblade60

#14 Si, si, pero se me escapa que aguantaras 6 mesacos.

1 respuesta
MegalomaniaC

#16 Hombre al mes ya llamaba casi cada semana, a los 2 meses pedi hoja de reclamaciones y fui a consumo, y a los 5 meses recibi una llamada de pcbox de que se les habia traspapelado y ni siquiera se habian enviado los discos duros, asi que con lo de consumo me dieron unos discos nuevos a mi eleccion los cuales tardaron un mes en llegar.

STAN

Para comprar algo de 5€ me voy a la tienda de informatica más cercana a mi casa y listo. Te evitas estas tonterias.

darkblade60

Solucionado, antes de enviar nada se pusieron en contacto conmigo y me han enviado otro ratón, un modelo superior valorado en 15€, no es que sea la ostia (aunque pinta bien), pero quedo contento.

B

A mi en PCComp me tardaron un mes porque tuvieron que mandar el artículo a dar un paseo por Europa.

1 respuesta
B

#20

Muchas veces la tienda se encuentra con que es un proveedor "tiquismiquis" de esos que prueban bien el producto supuestamente defectuoso, y como funcione te lo devuelve. Provocando que si se lo has cambiado al cliente por confiar en él, luego te lo "comes".

Y claro, si el susodicho se está 1, 2, 3, 4 meses para cambiártelo, además te jode la imagen frente a los clientes. Ojalá hubiera una ley en España que obligase a los fabricantes a tramitar las garantías en X plazos, porque macho... se forran comprando productos a china a 3-10€, y vendiéndolos por el mundo a 50-70€ para que luego no tengan ningún gasto en las garantías :o_o:

A lo de #1 sí que hay un límite. Pero no sé exactamente cual, pero siempre falta información en posts como #7, que no menciona que pasados los 6 meses desde la fecha de factura, el cliente debe demostrar que el producto falla de fabricante mediante peritaje, y el coste de un perito es alto.

1 respuesta
nerkaid

Es 1 mes por ley creo recordar, si no les puedes reclamar.

pantocreitor

#21 Eso del peritaje no lo sabía, como bien dices la mayoria de las veces en foros o webs especializadas (sitios de donde saqué la información) falta información y lo peor es que si buscas una fuente oficial los datos te los dan de una manera un poco confusa.
En mi caso, espero que me resuelvan el problema de la fuente en el minimo tiempo posible, aunque ya hace 2 semanas que recibí el aviso de PcComponentes de que efectivamente la fuente estaba averiada pero la iban a mandar directamente a Corsair, por lo que imagino que ellos harán el peritaje.

-

Las dos únicas veces que compré en 4frags tuve problemas con el artículo. En ambas el encargado de los RMA estaba de vacaciones, casualidades de la vida.

No he vuelto a comprar ahí, todo lo que tienen se encuentra más barato en otras webs.

vincen

Yo mande los auriculares el dia 28 de enero y hoy me responden esto:

Hola,
el trámite de su rma ha sido aceptado:
Auriculares SteelSeries Siberia V2 – Blanco

estamos a la espera de recibir el material por parte del proveedor, pasamos nota a nuestro almacén para que envíen la unidad en sustitución una vez la recibamos, estad atentos a Correos.

Muchas gracias

¿Por que coño si han aceptado el RMA en "SteelSeries" no me envian ellos (4frags) unos de su stock? Me hacen esperar a que le envien los cascos y despues ellos me los envian a mi?

Hacer esperar al cliente.. u.u

1 respuesta
SniperWoolf

#25 28 de Febrero? del 2013!?!?!?!

#27 A ver si lo aclara, xq vamos, me ha dejado de piedra.. XD

1 respuesta
darkblade60

#26 xD no creo sera enero

1 comentario moderado
Chaktet

No se si te han respondido me daba pereza leer xDD, 30 dias de tope por ley.

Alu

Yo tengo ahora mismo un RMA con 4frags por un logitech g600.

Primera y ultima compra que hago ahí.

Explico el caso:

Tenia un razer naga 2012 y me peto el rodillo del mouse. Me miro si me pillo un naga nuevo o un g600 y decido tirarme a por logitech (por el tema de mas calidad y tal).

Compro el g600 el 23 de diciembre de 2013. Me llega bien todo guay, pero de repente jugando a juegos el cursor me empieza a hacer tonterías (se va de lado a lado, la camara pega latigazos, etc..)

Empiezo a googlear y averiguo que los g600 tienen un defecto y que se arregla por firmware PERO si el g600 esta fabricado antes de octubre de 2012 no se puede flashear con nuevo firmware y mira por donde que mi g600 es de antes de esa fecha...

En los mismos foros de logitech, un tío de logitech dice que si alguien tiene en garantía un g600 con esos problemas que tramite RMA que se cambia son problemas.

Empiezo mi RMA con 4frags y le explico en el mail al tío cual es mi problema y pongo links del support de logitech donde explica lo del cambio instant y toda la pesca.

El de 4frags me comenta que envíe yo el g600 pagando yo los portes y que se lo miraran y que si es cierto se pondrán en contacto con su proveedor y me darán un g600 nuevo a lo que yo le contesto: veamos, quien me garantiza a mi que el nuevo g600 no sera de la misma remesa defectuosa que no se puede flashear y haremos un partido de tenis con RMAs? y su contestación fue que si el problema era como yo decía, que me pusiera en contacto con logitech que me harían ellos el cambio.

Llamo a logitech y en logitech me dicen claramente que están al corriente del problema, que se lo diga a los de 4frags y que estos o su proveedor tienen que saber de que remesa son los g600. Ademas me adjunta un link del BOE donde especifica que los portes no debe pagarlos el usuario si no la empresa y que puedo pasarle este mail al de 4frags.

Hablo con 4frags y me contesta el tío que lo que dice logitech es tontería y que como es posible que logitech siga vendiendo g600 bugueados ?¿?¿?

Al tema de que los portes los pagan ellos me dice que me envían un código para darlos en correos y así pagaran ellos los portes... de esto hace 1 mes, el código? ni puta idea.

Bonus: hace 2 semanas me da por mirar si el naga aun tenia garantia y le quedan 3 meses. Lo compre en Fnac, voy a Fnac con el naga y me dicen que razer solo tramita garantias con el proveedor español. Me dan el numero de teléfono y BAM: el proveedor de España de razer es 4frags

RPV: 4frags apesta.

1 respuesta