Extremadamente lento.

Orwel

Hola a todos. A ver, algo le ocurre a mi PC. Es un HD 7970, 16GB RAM, I7 3770K 3,5. Hasta hoy todo iba perfecto y fluidisimo, pero ahora mismo la velocidad a la que pulso las teclas es tres veces mas rápida que su ritmo de aparición en la pantalla. Para que os hagais una idea. He empezado a notarlo cuando me iba mal el GTA4, en plan 5-10 fps. Y ahora con el Civilization V igual.

Imagino que sera del procesador, pero no se, nada tiene sentido. Mi viejo Quad es ahora mismo mas rápido que este que tiene 3 semanas. ¿Alguien puede ayudarme? :(

zakzak98

Podría ser el ventilador? Controla las temperaturas de tu CPU y GPU inactivos y mientras tienes algún juego en marcha, a ver que tal.

1 respuesta
Prava

Bájate alguna versión de Core Temp y monitoriza las temperaturas de tu ordenador. Básicamente abres el programa y lo dejas corriendo mientras haces tus cosas... y cuando empiece a ir a velocidad de tortuga haz un alt-tab y mira cómo están las temperaturas.

También puedes tener abierto el administrador de procesos y ver cómo andas de consumo de ram. No sería muy raro que tuvieras algún malware por ahí chupando ram como un condenado...

1 respuesta
Orwel

#3 #2

Las temperaturas las tengo bien, con una media de 40-45º, llegando a un máximo de 52º, es decir son excelentes por lo que tengo entendido. También el Far Cry 3 y otros juegos me han ido perfectos con todo FULL.

El malware esta descartado, ya que he reiniciado y le he pasado el anti-malware y nada. También le estoy pasando el antivirus, pero vamos, el PC es nuevo y seria muy raro que tuviera mierda.

¿Puede que tenga que ver con los drivers? Solo instale los de la grafica, pero no instale nada para el procesador ni la placa base. ¿Es necesario?.

1 respuesta
MegalomaniaC

#4 No no son necesarios, ademas si antes te iba bien y ahora de repente no...

No se si habras instalado algo insconcientemente que ha tocado las opciones de energia o algo asi, restaura sistema desde las herramientas del sistema a un dia anterior cuando iba bien, no vaya a ser que lo dicho, se haya tocado algo inconscientemente y el procesador se haya capado o algo asi (no se, es raro raro), lo mas seguro es que tengas el procesador KO pero te daria algun pantallazo o algo...

1 respuesta
13 días después
Orwel

#5 Hola. Perdonad que tarde tanto en contestar pero no puedo usar el PC mas que los fines de semana. A ver, ahora el uso normal me va bien. He estado trabajando con PS y Premiere y todo OK, la navegacion por Win8 aun con mil cosas abiertas, OK.

El problema son los juegos. He medido los FPS y esto es lo que me da:

GTA4 - 5
FIFA 13 - 30/60 Exactos
FAR CRY 3 - 5/10
Mass Effect 2 - 20/30

Vamos, todo rarisimo. Sobre todo por que antes me iban todos bien. El Far Cry 3 con todo a tope y pantalla 1920x1200 daba algún tirón ocasional pero ya está, todo fluidismo, y ahora no puedo ni moverme por el interior de mi choza. Lo mismo con el GTA4, que irónicamente es el que menos necesita y el que peor me va (cuando antes me iba bien).

Con el Fifa 13 me mide exactamente o 30 o 60, pero va fluido por lo general. Y el ME 2 tendría que ir al triple, mínimo.

Tengo los Drivers actualizados, no es la instalación de nada, las temperaturas del procesador están bien. No se, realmente no se que puedo hacer...

Ayudadme :(

1 respuesta
el_figura

#6 Y si restauras el equipo a una fecha antes de irte mal?

1 respuesta
Orwel

#7 No tengo ninguno anterior a los problemas (ya digo que el PC es nuevo). Los fallos empezaron el día 10 y la mas antigua que tengo es del 14.

1 respuesta
B

#8 pon screens en el foro, aqui, sino no te podemos ayudar, básicamente porque igual estás mirando tu las cosas mal.

Screens de la frecuencia de funcionamiento tanto de la cpu y gpu mientras estás dentro de 1 juego.

Screens de temperaturas de cpu y gpu mientras estás dentro de 1 juego, ni antes ni después.

% de uso de cpu en idle.

1 respuesta
JohnGalt

Échale un vistazo al administrador de tareas, espcialmente cuando te esté lageando, a ver si hay algún proceso que esté ocupando toda la CPU.

1 respuesta
Orwel

#9 Ok, voy a ello. ¿Con que programa puedo hacerlo?

#10 Ya lo miré, y tampoco.

Me he reinstalado los drivers a la versión 13.3 Beta, y sigue igual.

1 respuesta
B

#11 pues la frecuencia de la gpu con msi afterburner, la de la cpu con cpuz (pon el juego en ventana sino no podrás ver la frecuencia mientras está el juego al 100% )

Temperaturas con el core temp, o hardwareinfo

y el % de uso de cpu con el admin de tareas como te han dicho antes.

1 respuesta
Orwel

#12

Aquí está. Le he bajado la resolución a 1680 x 1050 pero igualmente es injugable.

2 respuestas
kurty89

#13 No se ve nada, se ve pequeñita xDD

1 respuesta
Orwel

#14 Arreglado :)

JohnGalt

¿Puedes describir otra vez los síntomas de manera pormenorizada? ¿son solo problemas de fps en juegos o son problemas generales del PC? ¿son persistentes o son aleatorios?

¿Cuánto te tarda en arrancar el win? ¿lo normal? ¿más de lo normal?

¿Le has pasado benchmarks exclusivos de CPU y exclusivos de gráfica?

¿Tienes periféricos de USB conectados? Desconéctalos todos.

¿Los discos duros están funcionando bien?

Pásale un limpiador de registro.

B

#13 haz la screen con la ventana del juego activa, no en segundo plano. Ya que no se si tienes 2ghz de cpu de normal o porque la tienes en segundo plano.

Intenta que aparezca el % de uso de gpu en el msi afterburner.

DmoN

Instalate los 13.1 aver si es tema de los drivers beta pero muy raro pareceria a mi que fuese eso , metele un win 7 a ver q tal funciona si la cosa se pone tonta...

P.D.: Reinstala obviamente si descartas fallos en el hardware

Zetkin

A ver si va a ser permanente jeje.

¿No se te estarán iniciando los juegos con la gráfica Intel?

1 1 respuesta
Orwel

#19 Jajaja, tranquila Clara, intentamos solucionarlo.

Había pensado en eso, de ser así, ¿como lo soluciono?

1 respuesta
Zetkin

#20 Pues en el panel de NVidia tienes la opción de que programa ejecutar con la tarjeta NVidia. Busca.

2 respuestas
BLZKZ

si os fijais en el afterburner, esas frecuencias no son normales y está consumiendo 0MB de 3GB disponibles... para mi que es lo que dice #21 xD

Orwel

#21 El problemo es que uso Ati, jiji. Lo he estado buscando en el menu de controladores y no he visto nada. Yo también había pensado esa opción...

1 respuesta
Zetkin

#23 ¿No estará muerta? Ya hablo sin apenas saber si digo tonterias. Pero las gráficas estas Intel están certificadas para usar el Ps y tal... Igual murió la Ati y estas tirando todo el día de la Intel.

1 respuesta
Orwel

#24 No esta muerta, pero creo que si que me esta usando, tanto para juegos como para todo el sistema, la gráfica integrada de la placa, y no la Ati 7970.

He probado desde Win, en el administrador de dispositivos, a darle a deshabilitar a la Intel Graphics 4000, y se me ha quedado la pantalla en negro (lo que indica que los gráficos están funcionando bajo la gpu integrada de la placa). He tenido que reiniciar y todo.

Ahora al reiniciar esta otra vez activada. No se como "activar" (que teoricamente ya lo está) la Ati y quitar la otra.

1 respuesta
Hatari

conecta el cable de la pantalla al pc a la grafica ati no a la integrada y ya esta no?

esqe ami me paso eso, una vez qe tuve sacar y poner todos los ables el de la pantalla me ekivoke y lo puse en la intel, y despues me di cuenta y ya la puse en la nvidia mas abajo

1 respuesta
1 comentario moderado
Orwel

#26 XDDDDD Pues era eso... ya está solucionado. GTA 4 funcionando todo lo fluido que permite su mierda de port. Joder, mi padre estuvo hace un par de semanas trasteando con los cables y lo conecto a la placa base en lugar de a la tarjeta gráfica...

Al final era una tontería. Gracias a todos!

2 respuestas
DmoN

#28 lol

BLZKZ

#27 me gusta tu solución diciendo gilipolleces :D

3

Usuarios habituales