Hola, me acaba de pasar una cosa un poco rara en el PC, os cuento:
pc:
-B450 Gaming plus max
-Ryzen 5 3600
-Nvidia RTX 3070TI
-Sabrent NVMe SB-ROCKET-1TB
-Fuente: Corsair RM750x 80 PLUS Gold
-Recién actualizado a w11
Ayer jugué unas 8h a Hogwarts Legacy sin problema.
Hoy he estado jugando, y cuando llevaba 1-2h de juego, he empezado a notar un olor raro en la habitación, le he dicho a mi novia que viniera y olía como a componente electrónico quemado. Me he rallado mogollón, he cerrado el juego (el pc funcionaba perfectamente) y me he puesto a hacer otras cosas, he vuelto a iniciar el juego 10 minutos después y cuando llevaba 5 minutos jugando ha vuelto el olor, la pantalla se ha puesto en negro y ha salido el tipico mensaje de "no se reconoce el HDMI".
He supuesto que sería alguna temperatura de algo del pc (gráfica, supongo), así que me he descargado el furmark para hacer una stress test.
Le he dado a comenzar la prueba de rendimiento y a los 2 segundos se ha vuelto a apagar el PC. No le ha dado tiempo a subir la temperatura a ningun compoenente (creo, ya que no sé muy bien que programa utilizar para ello y me he vuelto un poco loco).
Ahora he vuelto a probar a abrir el hogwarts legacy y no llega ni a la pantalla de carga del juego antes de que se vuelva a quedar la pantalla del PC en negro otra vez y tenga que reiniciar el PC.
Alguna idea? no sé muy bien qué hacer o qué programas utilizar para comprobar qué está fallando en el PC. (decir que la fuente de alimentación es nueva, la compré hará como 1 mes, no sé si eso influye en algo).
Decir que el ordenador en principio funciona bien. Me he metido a youtube y puedo ver videos sin problema, no va ralentizado ni nada por el estilo. También he probado juegos menos exigentes (the binding of isaac) y en principio no hay problema. El pc ahí funciona correctamente.
Antes de hogwarts Legacy he probado otros juegos exigentes (cp2077, RDR2, etc) y ninguno me ha dado ningún tipo de problema.
Gracias.