Cosas básicas que debes saber sobre el Emule:
Se trata de un programa p2p, con lo cual no descargas directamente de un servidor, si no de otra persona la cual está compartiendo ese archivo que tu intentas descargar.
a diferencia de la mayoría de programas p2p este para que descargas más rápido no tienes que compartir menos si no todo lo contrario, va por un sistema de tickets o identificadores, cuanto más subas más rápido bajaras, esto es debido a que de la persona de la cual intentas bajar tiene una lista de personas que esta pidiendo el archivo "media-vida.zip, por ejemplo" y en el hay una lista de personas que lo están pidiendo, si tu compartes mucho el Emule te da "X" Ticket con lo cual dentro de la lista de esa persona empezaras con un numero más alto, o sea más arriba.
Con estos conceptos básicos empezamos a configurar el Emule para obtener el mejor rendimiento posible:
Nota: yo uso el EmulePlus v1k para mi es el mejor el único problema que he visto es que no puede dar sistema de slots.
He probado distintos mods y me quedo sinceramente con este (www.EmulePlus.info).
Para empezar todo lo que os hayan dicho de que eso de cambiar de Server a uno que tiene "menos ping, o mas usuarios" no es del todo cierto, yo recomiendo principalmente el conectar tan solo a un servidor siempre, o sea ponerlo como "fijo".
¿Porque? la respuesta es simple, nosotros al conectar nos empieza a buscar fuentes del archivo que hemos puesto a descargar, estas fuentes se guardan, si nosotros cambiamos de servidor constantemente las fuentes se pierden, con lo cual tiene que volver a buscar fuentes y no es que sea rápido precisamente.
(Servidor que recomiendo y el cual conecto siempre: Razorback [195.245.244.243:4661]), podéis tener cuantos servidores queráis, esto es solo un consejo para comenzar antes las descargas, también podéis tener muchos y poner solo a uno o dos como servidores fijos, con lo cual usando la prioridad de solo servidores fijos solo conectaría a uno de ellos ya elegidos.
Aquí os dejo una imagen de como tengo actualmente la pestaña "servidores": (http://www.team-falcons.net/mv-fotos/mv-servidores.JPG)
* Pestaña Preferencias (emule plus v1k):
Antes de decir nada solo deciros que las opciones que no sabéis que son no las toquéis, o sea las dejéis por defecto, yo iré poniendo fotos de mis configuraciones pero no siempre son las mas apropiadas, de todos modos aquí pondré las casillas básicas a activar/desactivar y las configuraciones para cada conexión.
Ya que vamos a ir paso por paso este es un buen momento para que en la pestaña de Directorios marquéis el directorio a compartir, como ya os dije cuanto mas compartáis mas rápido bajareis.
* Pestaña Conexión:
La mejor configuración es poner a 0 todos cuadrados para así no poner limites ni de descarga ni de subida, el emule cuenta con un "calculador" que siempre hará las cosas justas, o sea no bajarás mas de lo que subes por así decir, aunque pongáis subida a 1 k y bajada a 25 ks bajareis a mucha velocidad pero por poco tiempo ya que siempre habrá como un punto medio, 1gb bajado, y hasta que no subas otro GB aproximadamente no seguirás bajando.
Con lo cual mi recomendación es esa, 0 y 0 aunque si alguno quiere experimentar que vaya basándose en su conexión, por ejemplo uno que tenga adsl 256 podría poner 25 KS de bajada y 11 de subida así más o menos estará igualado, y así con los distintos tipos de conexión.
(Buscando he encontrado esta tabla):
56K
0 (Máximo)
1.5
100
128K (ONO P.e)
0 (Máximo)
5
350
256K (ADSL P.e)
0 (Máximo)
10
700
512K (ADSL+P.e)
0 (Máximo)
22
800
1 Mb
0 (Máximo)
52
1000
2 Mb
0 (Máximo)
110
1000
En la pestaña de Servidor recomiendo activar las casillas que os muestro en la foto: (http://www.team-falcons.net/mv-fotos/mv-servidor.JPG).
* Casillas básicas y más importantes (explicadas):
Control inteligente de LowID al conectar, si tenemos lowid nuestras descargas es posible que ni empiecen, esto es debido por lo general a un router con algunos puertos cerrados o un firewall.
Auto conectar al iniciar: esto lo tengo yo más que nada por pereza, solo es para cuando abras el Emule intente conectar a "X" servidor.
Auto conectar solo a servidores fijos: como visteis en la primera imagen tengo 3 servidores, si os fijáis en la casilla que pone "Fijo" veréis que me salen 2 No y 1 Si, como ya os explique siempre es mejor conectar a un servidor solo para no perder las fuentes, con lo cual yo tengo como fijo solo el RazorBack, si en algún momento fallase tengo otros 2 que tendría que intentar conectar yo manualmente.
Las demás opciones son por lo general a gusto de cada uno.
Nota: como veis no tengo ni Actualizar automáticamente lista de servidores al iniciar ni Actualizar lista de servidores al conectar a servidores o clientes, esto es lógico, si quiero "situarme" por así decirlo en solo un servidor, actualizar la lista de servidores todo el rato solo me daría mas servidores y sería ya algo molesto.
Y ya acabando os invito a probar los distintos mods y dar opiniones, para gustos colores.
Y ya no solo por vuestra propia velocidad de descarga, si no por la propia red 'emule' compartir, si no lo hacéis el archivo acaba despareciendo y el día que tu quieras conseguir ese programa, juego, película o lo que sea que tanto llevas buscando y solo tenga una fuente con una cola de 3000 personas y tu estés el último verás como ya no te hace tanta gracia eso de no compartir.
Espero que este manual os haya ayudado un poco para saber como es la red emule y las funciones que la misma tiene, el manual está un poquito visto "por encima" hay muchos mas puntos que tocar pero ya también dependen del PC, conexión y de todo en general, cualquier aporte que se pueda dar será bienvenido , comentar lo que sea en el foro y ayudaré en lo que pueda/sepa.
Última nota: si veis que tenéis un archivo que ponía 300 fuentes y no empieza a descargar... no impacientes, es por lo que ya comente de las colas, si compartes mucho ni bien le des a descargar quizas ya comienzes a bajar, pero si no puedes estar un buen rato, lo mejor es hacer lo que yo suelo hacer, irme a dormir/estudiar o lo que sea y dejarlo bajando, quizas cuando vuelvas ya lo tengas