Fibra óptica 50 megas de Telefónica

Goju

Buenas,

el thread será corto pero la verdad es que no se que más contar aparte delo que me han dicho por teléfono ya que hoy he recibido una llamada del 1004 donde me ofertaban fibra óptica 50 megas por el mismo precio que pago el ADSL, con instalación y router gratis.

¿Alguien sabe algo más acerca de ello? ¿Futuro timo?

Killer_M4A1

Los clientes que he atendido hasta ahora con Fibra ningún tipo de problema. De momento, quejas en cuanto al servicio ni uno

2 respuestas
iRoN-G

#2 Primera queja: VPNs capadas, Traffic Shaping a YouTube y OVH entre otros...

Estoy triste con mi conexion de Movistar :(

EDIT: #1 pontelo cagando leches, es la mejor conexión que puedes contratar para casa ahora mismo en España.

2 respuestas
Indigo

#2 Esa afirmación no tiene ni pies ni cabeza, porque si les atendiste en algún momento es PORQUE si tenian UN problema, sino no llaman.

La fibra de telefonica de momento es una mierda, porque usan en muchas partes la de ONO pero a diferente precio y con una mierda de asistencia, asi que GL.

2 respuestas
Killer_M4A1

#4 No atiendo solo quejas y si las recibí no fue en cuanto a servicio técnico ni de facturación. No HABLES por HABLAR que es muy FÁCIL. Es mas el SAT de Fibra no es la misma mierda de la subcontrata del ADSL por cobre, los que están subcontratados por Fibra esos realmente si que tienen idea de lo que hacen, no como los otros.

#3 En cuanto a ADSL ciertos temas de los que dices también están así que no es un problema solo de la fibra

1 2 respuestas
iRoN-G

#4 ¿WAT?

Yo la tengo en mi empresa y es jodidamente maravillosa, años luz de cualquier otra conexión residencial y mira que he probado unas cuantas

Tengo un ADSL de Jazztel de 20MB de backup por si algun dia se cae esta (que tiene 100% uptime desde hace 1 año) y ni punto de comparacion, no la usaría si no fuese por los inútiles de Movistar y sus limitaciones a YouTube y OVH

Si alguien tiene la suerte de tener cobertura en su casa del FTTH recomiendo que se la ponga INSTANT.

EDIT:

#5 Ya lo se, es problema de Movistar que lo hace tanto en fibra como en ADSL, son unos inútiles pero aun así vale la pena tener la fibra si hay cobertura.

No es posible que me vaya mejor YouTube en mi conexión 3G que con la fibra...

2 respuestas
GR33N

Si no fuera por lo de YouTube, que se usa al día casi más que MV estaría bien.

#6 No es que tengan un problema, es que son unos hijos de la gran putísima.

http://www.gurusblog.com/archives/cesar-alierta-google-yahoo-microsoft-redes-internet/07/02/2010/

1 respuesta
Indigo

#6 Pero si ni tiene cobertura nacional Movistar aparte que en gran parte usan las conexiones de ONO, que cojones...

#5 Me la suda, te explicas fatal, si dices que atiendes clientes, da a suponer que sera por fallos, aún asi la fibra da problemas porque el cliente es inutil y porque las terminales que usa Movistar osea sus routers estan hechos a mansalva para aligerar costes, no es lo mismo un cisco que te de Movistar que uno de tienda.

Venga dime que no es cierto y dime que también tu empresa que parece que fuera tuya no utiliza cableado de ONO.

Aparte del precio de locura cuando pasen los ¿6 meses?, ONO te ofrece lo mismo, con un año y más cosas.

Mierda de Movistar ahora quieren competir que ya les comio ONO el mercado de la fibra, a tomar por culo.

Publicidad engañosa a otra parte ò_ó

2 respuestas
iRoN-G

#7 Ya ya, los tengo frito a quejas en el 1002 aunque no sirva de nada.
Telefonica no quiere hacer peerings gratuitos en Espanix con muchas empresas y así nos va.

#8 Publicidad engañosa de ONO? A mi la "fibra" de ONO me llegaba por cable coaxial y les mandé a tomar por culo.

Con ONO como mucho vas a tener FTTN y con suerte FTTB, con Movistar tienes FTTH.

--

Es una discusion absurda, todos hemos tenido problemas con compañias de telecomunicaciones y las ponemos a parir en cuanto podemos.

1 respuesta
Killer_M4A1

#8 Jajajaja hay que joderse, si te la suda ni me quotees, eres un jodido amargado. A mi me importa una MIERDA así de grande Movistar, no defiendo una puta mierda su puta política. Si es cierto que Movistar es algo mas cara, PERO SOLO ALGO y si no haz los cálculos y busca los precios y las promociones que hay vigentes y ha habido en vez de escribir sin tener ni puta idea. Y no bonito no, no solo atiendo putas quejas.

Que fácil es soltar mierda, solo parece que entréis a los threads a destrozarlos y a dar estocadas al primero que pasa. Y si te fijas en #2 he dicho: "quejas en cuanto al servicio ni una" date cuenta, que solo estas echando mierda por echar.

1 respuesta
k1sk0

cuanto sale la factura total con los 50mb?

1 respuesta
iRoN-G

#11 Estoy pagando 56.77€

1 respuesta
Indigo

#9 Quizás deberíamos dejar los pleitos para las grandes compañías, pero sí es importante que conozcamos la diferencia entre el servicio de fibra óptica (FTTH) de Movistar y la fibra óptica de ONO. Para empezar, debemos tener en cuenta que el sistema de fibra óptica de ONO se llama HFC (Hibrid Fiber Coaxial). Es decir, la fibra óptica llega hasta los nodos que abastecen a unos 300 domicilios y, de ahí, se conecta el servicio hasta el hogar con cable coaxial.

Eso lo sabemos todos, pero no quita lo que he dicho, que MOVISTAR CONTRATA en muchos puntos de ESPAÑA las conexiones de ONO y las vende como FTTH!!!!! cojones..que dificil de entender..leches.

#10 eh majo, http://www.movistar.es/on/pub/servicios/onTOEntrada/0,,entrada%2Btrio_futura%2Bv_segmento%2BAHOG%2Bv_idioma%2Bes%2BambitoAcceso%2Bpub,00.html?v_segmento=AHOG&v_idioma=es 6 putos meses, ale lo demas ni te discuto tu trabajas en ya.com o otra mierda.

#12 Esos son 10€ y algo más que la oferta de ONO, ¿alguien me quiere explicar donde esta la minima diferencia,lol? ?¿?¿?

2 respuestas
Killer_M4A1

#13 6 meses, y los otros 6 aunque en la web no lo ponga, desde calidad aplican promos de 30,9 (que no lo sepas es otra cosa muñeco) a la gran mayoria de los usuarios ya que hasta ahora son pocos. Sin embargo viendo que eres un jodido troll y un simple energúmeno ya dejare de quotearte, ya que realmente, es mejor hablar con una pared que contigo.

1 respuesta
Indigo

#14 Si en la web no lo pone no me lo creo. Cantamañanas todos, timofonica cojones.

iRoN-G

#13 Pues por eso mismo lo que ofrece ONO ni es fibra optica ni es ná, es cable de la tele de hace 60 años que no lo quiero ni con el dinero de otro.

Por cuestiones técnicas me extraña muchisimo que Movistar esté revendiendo tecnologia obsoleta haciendola pasar por FTTH.

1 1 respuesta
Indigo

#16 joder....luego el troll soy yo...

Te informo que veo que no estas mucho por la labor, en razones "técnicas" en los stress test de velocidad/ping/transf/ etc, ONO esta en la misma respuesta que el FTTH de Movistar con esa "conexión de televisión de hace 60 años".

Los capados de Movistar son epicos de cojones y si quieres te puedo seguir contando muchas más cosas que trabajo de esto hace 4 años...

1 respuesta
iRoN-G

#17 Desde luego que está en la misma respuesta, con par de cobre de hace 80 años tambien se consiguen actualmente transferencias de 50Mb/s. Ya he dicho antes que es discutir por discutir, todos tenemos experiencias buenas y malas con las telecos.

B

Yo no se que os pasa con telefonica, yo tengo 10 mb por fibra optica y el youtube siempre me ha ido a toda leche, y me va.

1 respuesta
iRoN-G

#19 No debe afectarte pero en la mayoria de casos telefonica está limitando el ancho de banda a segun que proveedores extranjeros

EDIT: No entiendo como no te afecta, el limite lo hacen en Espanix así que es problema de todo el mundo que tenga Movistar, independientemente de ADSL o Fibra

No se te descargan los videos de YouTube extremadamente lentos? Tanto que los has de bajar a 240p para que vaya bien >.<

1 respuesta
CoDe_WaR

Tengo los 50Mbps FTTH de Movistar desde 2009 (empece con 30Mbps) y van muy bien, latencias muy buenas y nada de saturacion en el servicio.
Youtube últimamente, con Movistar no va muy bien en horas puntas, pero usando estas DNS, la cosa se soluciona satisfactoriamente. (192.145.66.2 & 193.146.141.130) (creo que son de RedIRIS)

Un punto MUUUY a favor, es que con imagenio familiar tienes Gol TV en alta definicion (como también axn, wild hd, eurosport, etc.) y ademas, puedes ver imagenio en todos los PCs de casa mediante el VLC.
Ah, ver imagenio en los PCs no reduce en ningún momento la velocidad de internet ni pixela la TV, son canales de datos independientes.

Así que si puedes disponer del servicio, adelante!!
(normalmente ofrecen un buen descuento los primeros 6 meses)

PD: Por favor, dejad de confundir Mega bits por segundo (Mbps) con Mega Bytes por segundo (MB/s).
Lo primero se usa para definir el ancho de banda de la conexion y lo segundo, es la tasa de transferencia en una unidad mas amigable. Las 2 medidas están directamente relacionadas, pero confundirse puede liar al personal

FTTH = FIBRA hasta el hogar (dentro de casa). Ono lo que te trae a casa es un cable coaxial, como los de antena. Aunque ACTUALMENTE, con el ancho de banda que nos ofrecen, el usuario final no notara la diferencia. Dicho esto, puede que con imagenio TV si que se nota dicha diferencia de tecnología, creo que el técnico me dijo que la ONT de movistar recibe unos 2000Mbps de ancho de banda (quizás se equivocó y solo son unos 250), luego te asigna 50Mbps para internet y unos 2XXMbps para imagenio
(La ONT es el aparato que recibe el cable de fibra óptica dentro de casa, ahí se conecta un Router neutro, donde conectamos los PCs e imagenio)

1 respuesta
B

#20 pues la verdad es que no, y ademas siempre los suelo poner en pantalla completa a 420 y me va bien, y depende que videos los pongo a full hd. Mira he grabado un video para que veas que no te miento, se ve un poco mal porque es con el movil y perdona los cambios bruscos que estaba escribiendo con una mano xD.

_KzD_

#3

es la mejor conexión que puedes contratar para casa ahora mismo en España

Con esa maravilla has perdido cualquier credibilidad que pudieses tener..

En relación calidad/precio se queda de las últimas, la atención al cliente es inexistente, y el servicio técnico pues depende de la zona porque son todo subcontratas, además hay que tener cuidado que la mayoría intentarán estafarte.

Actualmente la mejor conexión que puedes contratar para un particular en España es la de Adamo, no tiene competencia alguna, lleva siendo la líder varios años.

1 respuesta
iRoN-G

#23 Entiendo que alli donde vives tengas dos compañias (Adamo y Nostracom) que te pueden suministrar 100Mbps por fibra óptica pero Adamo hasta hace unos meses tenía cobertura en dos edificios de una calle en Barcelona. Creo que ni la puedes contratar en Madrid. Explica más sobre el SAT de Adamo por favor... xDDD. En Asturias imagino que el SAT será orgásmico, pero en Barcelona hace unos meses ni existia.

Si vives allí arriba tienes la suerte de poder contratar Nostracom que es otra de las pocas que ofrece FTTH, pero ya te digo que sólamente allí en el norte.

Entiendo que decir "FTTH de Movistar es lo mejor que puedes contratar" es erroneo, puedes llamar a Colt y pedir una linea de 1Gbps, pero creo que no es el caso. Orange tambien ofrece FTTH pero en zonas muy especificas de Madrid y Barcelona, por eso no la tengo muy en cuenta. ONO ofrece fibra entre sus centrales e historias pero a ti te llega por cable coaxial, que no niego que esté mal y te puedan ofrecer los 200Mbps que estan probando por ahí, pero el futuro está en la fibra.

Para que no haya más RAGE diré que la fibra de movistar es de las mejores que hay, es fibra optica real desde tu router hasta Espanix y es el futuro.

Traza a la dirección bt-1.espanix.net [193.149.1.18]
sobre un máximo de 30 saltos:

  1    <1 ms    <1 ms    <1 ms  192.168.1.112
  2     1 ms    <1 ms    <1 ms  192.168.2.1
  3     3 ms     3 ms     3 ms  192.168.153.1
  4     4 ms     4 ms     4 ms  81.Red-80-58-117.staticIP.rima-tde.net [80.58.117.81]
  5    12 ms    12 ms    12 ms  bt-1.espanix.net [193.149.1.18]

Traza completa.
1 respuesta
_KzD_

#24

Adamo ofrece 100mb/20mb para particulares por unos 30€, y por un poco más te da 100mb simétricos, además también es FFTH, y hasta ahora la más barata y rápida de España (para particulares obviously).

Respecto a la cobertura de Adamo.. solo cubre 3 regiones españolas, y bastante limitado, sí, pero allá donde va da un servicio de CALIDAD. Ahora bien.. ¿Cuánto cubre este servicio de Telefónica? Porque hasta donde yo tengo entendido te cubre cuatro calles de cuatro ciudades grandes, porque yo en mi piso de Oviedo con telefónica no me llegaban ni 3 megas con el cobre, y no por la distancia, si no por el estado de sus lineas.

En resumen, si telefónica no se ha molestado en renovar sus lineas en los últimos 30 años, olvídate de que ahora vaya a meter cable por toda España.

P.D ¿Alguien sabe con certeza la cobertura que ofrece telefónica?

1 respuesta
iRoN-G

#25 Cubre bastante mas de 4 calles y en bastantes ciudades españolas. Si tienes suerte y en tu zona están de pruebas piloto, quizás con RandomCompañia tienes mejor conexión que con Adamo o Movistar por que estén probando 200Mbps, así que relación calidad/disponibilidad/precio la de Movistar es de las mejores.

Yo no voy a defender a Movistar ya que te doy la razón con lo de sus lineas prehitóricas, pero cuestionar que vaya o no a poner fibra por toda España cuando ya lleva varios años haciéndolo es tontería.

Yo tengo el FTTH desde hace 8 meses y no se me ha cortado ni durante 1 minuto, tampoco ha dejado de sincronizar a menos de 50mb.

1 respuesta
HNgoly

Por no abrir un hilo y ya que esto trata el mismo tema... Como puedo saber en que zonas esta la linea de fibra optica y que empresas la ofrecen?

1 respuesta
_KzD_

#26

¿De dónde sacas que llevan años haciéndolo? Que yo sepa actualmente no tienen ningún tipo de intención de hacer un despliegue de cable por España, no tengo mucha información, pero hasta donde yo se solo han puesto cable en Madrid y Barcelona, lo que no se es que proporción tienen cubierta, pero por lo que he estado mirando por los foros no parecen ser más que cuatro calles.

Yo no voy a negar la calidad de ese servicio, pues no lo he probado, pero mis experiencias con telefónica han sido bastante desastrosas.

En resumen, quizás los cuatro gatos que lo tengan estarán contentos, pero creo que lo más correcto es no ir calificándola como una de las mejores ofertas del país, no cuanto los únicos con acceso son cuatro privilegiados.

1 respuesta
Loa

me gusta mucho el fragor de la batalla pero a ver si sois capaces de discutir sin parecer críos midiendosela en el baño ... ni que os llevarais comisión!!

pd: en mi caso tengo Ono 50mb y estoy bastante contento... mi coaxial funciona bastante bien y en cuanto al servicio técnico, el sábado justo tuvo un problema, llame a la 13:00 y a las 16:00 tenia al técnico en casa

el mayor problema de ono ahora mismo es los routers de mierda que usa

1 respuesta
iRoN-G

#28 Hace un par de años que están metiendo la fibra por las calles y haciendo las instalaciones en los edificios, Adamo utiliza una red de fibra que tiró el ayuntamiento por las calles, la de Movistar es privada.

#29 Yo no discuto más xD, antes del verano pasado intenté contratar Adamo y solo había en dos edificios en toda Barcelona (en el 22@) así que contraté FTTH y muy contento.

Con ONO tuve problemas. Me dieron de baja por la cara, me querian dar de alta despues y yo no quería ya que me tuvieron sin conexión dos semanas (en un ciber), así que aun me quieren cobrar 100 euros de permanencia. La conex iba muy bien salvo en las webs, tenia alguna historia rara de un proxy y me daba problemas con un firewall que tengo montado.

Los 20Mb de Jazztel a pesar de ser ADSL yo tambien los recomiendo, durante los mas de 3 años que hace que los tengo me han dado 0 problemas, por ahora ha sido la conexión que menos problemas me ha dado, a ver si puedo decir lo mismo del FTTH dentro de un tiempo.

EDIT:
#21 Tio ayer probé esas DNS y ni me cargaban las imagenes en miniatura de los videos :(
De todas formas, parece que desde hace un par de dias va muy bien incluso en horas punta!

EDIT:
#27 Miralo aquí

1 respuesta