Firefox CLEO

B

Compact Library Extension Organizer

Es decir, una extensión que combinada con FEBE (Firefox Extension Backup Extension) te empaqueta todas tus extensiones y temas (o los que tú elijas, claro) en un único .xpi, para que así no tengas que volver a instarlos (o si tienes el FEBE cargarlos todo el rato).

+Más información:
http://customsoftwareconsult.com/extensions/cleo/cleo.html
+Blog:
http://tusextensiones.blogspot.com

EDIT: He quitado la información y en enlace del pack de descarga porque he actualizado el pack y lo he añadido al blog que he puesto más arriba.

La verdad es que con esto, la gente a la que le da Firefox porque debe instalarse manualmente las extensiones lo tiene cada vez más difícil, porque ahora es muy sencillo.

Espero que os guste mi pack, iré haciendo más versiones y os animo a que hagáis lo mismo (si alguno ya tiene alguno que no dude en ponerlo).

Saludos... desde el otro lado

balmunG_

Muy útil! Muchas gracias por el aporte ;d he descubierto muchos add-ons para firefox que desconocía.

Saludos.

PD: Me encanta el FoxyTunes por el gran número de reproductores con el que es compatible.

Editado: por cierto, hay alguna manera de hacer la barra inferior más ancha? Es decir, que tenga dos filas para los controles de los add-ons. Gracias.

B

#2 Pues no, aunque sería interesante... estoy buscando pero de momento nada... :(
Ahora que lo pienso se me ha olvidado incluir el plugin que te avisa cuando hay actualizaciones de tus otros plugins... pero bueno, ese para otra vez ^^

dagavi

Pues si a mi mis plugins ya se me auto-actualizan solos, no necesito una extensión para eso :/

A mi el Firefox me avisa de que hay actualizaciones (de forma automática o dándole yo a "Buscar Actualizaciones").

3 extensiones que metería en el paquete son:

FireFTP - El cliente de FTP que le falta a Firefox (pero para tener lo que tiene Internet Explorer mejor no tengas nada)

ChatZilla - Cliente de IRC, muy útil para la gente como yo que no usamos el IRC, pero que alguna vez te da por entrar / necesitas entrar, en una pequeña extensión tienes un gran cliente IRC (lógicamente, si eres una persona que está siempre usando IRC pues esta no es tu extensión xD)

TabPreview - Pone algo que me parece que debería estar de serie: unas ventanitas del contenido de la web que salen al pasar el ratón por encima de una tab, lo podéis ver, y descargar (ya que no está en la web de las extensiones) en: http://ted.mielczarek.org/code/mozilla/tabpreview/

Pontifex

alguien sabe si hay algo como lo del ietab para opera?

(el resto que pones vienen casi todos de serie como sabrás, no te convendría cambiar de navegador?

B

#2 No he encontrado nada :(

#4

Claro que se te auto-actualizan solos, pero la cosa es que a veces tardan "un tiempo" y con ese plugin te avisaban de que ya estaba disponible (no recuerdo el nombre y no lo encuentro).

Tanto el ChatZilla como el FireFTP son dos complementos que si bien pueden ser útiles, no creo necesarios su instalación por un motivo evidente: te pueden salvar la vida para una vez, pero si lo usas todos los días no vas a estar dependiendo de ellos. ¿No crees? ^^
Sobre el TabPreview pues parece ser que mucha gente lo usa, yo me lo he puesto y estoy intentando comprender alguna utilidad... sé para qué sirve y me imagino situaciones en las que pueda necesitarlo, pero aún estoy esperando alguna... :P
(¿alguna más?)

#5 He estado buscando y no encuentro nada... (aunque lo que sí que he encontrado es una extensión del firefox para cargar las páginas en Opera xD). ¿Que vienen todos instalados por defecto en el Opera? No lo sé, nunca lo he usado... y de momento estoy muy-muy-muy contento con mi Firefox (hace algo más de un año que lo llevo usando y nunca he tenido problemas). ¿Qué le ves de mejor a Opera?

Voy a esperar una semana o así hasta que consultando a distintas personas y opiniones de este mismo hilo, etc. para hacer la versión "definitiva" del pack.
A ver qué tal ^^ (voy a hacer 2 versiones, una más ligera y otra con todo lo necesario ^^)

Derik

mu wapo tio, t lo has currado!

Pontifex

#5 pues a ver, por ejemplo, lo del pdf reader no lo entiendo, esque no se puede elegir cómo verlo? si yo creo que hasta con ie se puede elegir, en opera al pinchar un pdf si le das a abrir te lo abre en el navegador y si le das a guardar te lo guarda (xD) y lo abres con lo que quieras.

La publicidad también es cosa del pasado desde la versión 9

Gestos con el ratón también están integrados, yo personalmente no los uso, con mi ratón de 9 botones no lo necesito.

Luego diccionario (yo tengo la versión en inglés y es en inglés, supongo que en castellano será en castellano) y traductores varios los tiene en el menú contextual al seleccionar un texto, pero eso sí, por web y no funcionan muy bien, no cogen ni las letras especiales de cada idioma ni los acentos.

El mass downloader ese no sé cómo irá, pero opera tiene un gestor de descargas y torrents bastante majo.

La página de error es la normal y el fasterfox ese no termino de entender lo que hace

Lo del tiempo no lo tiene, pero se le puede añadir como una extensión (en opera se llaman widgets), aunque personalmente lo prefiero en la barra de tareas, no en el navegador

Del ogame he encontrado un widget pero creo que no sirve para lo mismo.Del itunes nada de nada

Lo del tabpreview también lo hace, aunque yo no tengo tantas páginas abiertas a la vez como para no saber lo que es cada una.
También tiene cliente de irc, pero tampoco lo uso, de ftp creo que nada.
Una de las cosas más útiles y que más uso es que al darle atrás y adelante no carga de nuevo la página, sino que está exactamente igual que cuando la dejaste, por ejemplo al escribir este post iba mirando atrás y adelante para ir viendo las extensiones que tenías puestas, y podía ir escribiendo sobre la marcha, cosa que no se puede hacer con otros navegadores, y al darle a enviar me lo ha perdido todo por haber tardado mucho en escribirlo, pues le doy atrás y mi texto sigue impertérrito esperando para ser copiado y enviado de nuevo

La mayor ventaja de ffox con respecto a opera, es que aunque opera tiene mayores opciones "de serie" tiene una comunidad enorme creando y mejorando infinidad de extensiones, mientras que los widgets de opera han nacido con la última versión(9) y no creo que se le lleguen a acercar a la suela de los zapatos a la de ffox, sobretodo por la cantidad de gente que usa cada uno de ellos.

Y para añadir algo al hilo, estaba buscando una extensión que solía utilizar con ffox, y he encontrado esta que me parece bastante mejor: https://addons.mozilla.org/firefox/1122/ es para la gestión de tabs

B

#7 ^^ ¡Si tienes alguna idea dímelo!

#8 No sé, supongo que cada uno tiene sus preferencias (al igual que hay gente que sigue y sigue y sigue con el IE... :S), de todas formas tal vez un día me lo instale (¿es libre, no?) y lo pruebe a ver qué tal... (ya te diré si eso ^^).
Estoy probando el Tab Mix Plus y de momento lo que más me llama la atención es saber cuándo se carga una página y no tener que estar esperando, la verdad ^^ (me cuesta un poco acostumbrarme pero bueno...).
Una dudilla, ¿no sabrás si existe algo parecido a lo de las pestañas del Opera (que no carga al dar atrás) para el Firefox? Estaría muy bien :D

Creo que al final dejaré el FireFTP y ya he encontrado la extensión que quería: update notifier ^^ Además he encontrado la traducción para el foxytunes (que tenía en inglés...)
Y bueno, a lo largo de esta semana voy a crear un blog para "centralizar" un poco todo... a ver qué tal.

Y buscando, buscando... he encontrado "las extensiones más absurdas del firefox": http://vacasueca.blogspot.com/2005/08/las-extensiones-de-firefox-ms-absurdas.html XD

Pontifex

Abe Vigoda Alive: Muestra en la barra de estado si el actor Abe Vigoda está vivo o muerto. Muy útil hasta que se muera simplemente IMPRESCINDIBLE

No, lo siento pero no conozco nada, pero la verdad es que una vez te acostumbras no puedes vivir sin el quickback/forward

B

¿A que goza? XD

Pues si lo descubres (o alguno similar) avisa... ;)

Download statusbar también creo que lo incluiré. Muy útil ^^

TheV1ruSS

#8 Opera Forever....no pusistes algo que no lleva firefox y de lo que conozco ningun otro navegador...(comandos por voz),aunque tiene que mejorar...

dagavi

#6 Logicamente la extensión del Tab Preview, es más que anda, estética xD Si bien es cierto que va bastante bien si tienes 100 tabs abiertas, pero por muchas que abramos normalmente se suele poder llegar a ver el texto del título de la ventana, aunque bueno, cada uno sabrá cuantas abre al mismo tiempo xD

Así pues es una extensión más que nada visual.

Y, como ya dije en el ChatZilla, pero no lo comenté en el FireFTP, pero ocurre exactamente lo mismo, logicamente si son cosas que estás siempre usando pues tenerlo aquí no es lo más comodo, pero si lo usas de vez en cuando para 1 cosa puntual, es de lo mejorcito ya que ocupa poco y son muy completos.

GaMmY

y como se usa el chatzilla? me lo acabo de instalar a ver si me puedes explicar un poco

B

No sé, el ChatZilla me ha petado el Firefox 2 veces (cosa que jamás me había pasado a no ser que tuviera 23423432432342423432 ventanas abiertas...), así que fuera xD
El Tab Preview me cuesta acostumbrarme pero voy pillando que sí que es útil ^^

Para usar el chatzilla lo único que tienes que saber son los comandos irc (/j...) y nada ^^

dagavi

Como dicen son 4 comandos del IRC, que a mi también me costo (bueno, lo que me costó es informarme xD) ya que estaba muy acostumbrado a interfaz gráfica (IRCap)

Para conectar a un servidor (quakenet, irc-hispano, etc.) es el comando:

/server [server]

Ej:
/server irc.irc-hispano.org

Y después para entrar a un canal es el /join (aunk si no hay otro comando que interfiera se puede abreviar, ejemplo /j )

/join #loquesea

Eso ya es todo, además de que te activa los links del IRC (irc://), por ejemplo del de media vida de abajo que pone: IRC #media-vida (quakenet) es un link, si le picas encima se autoenciende el ChatZilla, se mete en quakenet y entra en el canal.

B

#16 Creo que con poner /server quakenet ya te conecta ;)

De todas formas y volviendo al tema original, ¿alguien piensa que debería contener alguna extensión más?

SilentB0b

Pues yo creo que está muy completo aunque este no vendría mal en el pack

https://addons.mozilla.org/firefox/249/

Es el HTML Validator

;)

GaMmY

muchas gracias a los 2 por explicarlo, pero sigo sin poder conectarme, pero bueno eso tambien me pasa con el mIRC asi que no se.
Por cierto peazo de pack te lo has currao bydiox ;)

_Akiles_

una pregunta al instalar eso te da la opcion de escoger las extensiones que tu quieras o instala todo ?

otra cosa "dentro del firefox" en la carpeta, abriendolo con el firefox,en una subcarpeta, donde? XD porque si lo ejecuto con firefox da error xD

B

#18 Hum... esa extensión sólo la veo válida para programadores, ¿no? Me la he puesto y la verdad, ¿qué interés puede tener que una página contenga x errores? (pregunto desde mi ignorancia...)

#19 ¿Has leído el G-Lined? http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=17&tid=253488

#20 No, no te da esa opción... Eso sí, los que no te gusten los puedes desactivar / desinstalar sin problemas ^^
"Dentro del firefox" -> arrastrándolo dentro del firefox :P

Sigo abierto a opiniones, críticas y demás... ^^

SilentB0b

El HTML Validator es imprescindible para todo diseñador web :)

_Akiles_

pone: Firefox no puede instalar el fichero en "file:///C:/Documents[...]....porque no es un paquete de instalacion valido"

tengo la ultima version del firefox

B

#23 Qué raro, ¿te lo has bajado bien? ¿La extensión es .xpi? A nadie le ha dado problemas hasta ahora, yo mismo acabo de desinstalar todas mis extensiones y sin ningún problema me las ha instalado...

Bájatelo de nuevo y prueba otra vez, si te sigue sin ir a ver cómo lo solucionamos.

_Akiles_

http://img237.imageshack.us/img237/2770/errorom9.jpg

ahi esta el error que me da,el archivo es extension .xpi lo arrastro dentro empieza a instalar y da error

puede ser por tener algunas extensiones a parte ya instaladas?

B

Es jodidamente raro, vamos a hacer una prueba:

Intanta instalar este otro paquete:

http://home.wanadoo.nl/gigajosh/files/Firefox_extensions/FEBE-CLEO_GSpace_Restart.xpi

Contiene Febe, Cleo, GMail Space y Restart pero vamos, sólo para probar que no sea error tuyo y que no te deje instalar paquetes por algún extraño motivo.

Ya me dirás ^^

_Akiles_

pone q no es compatible con firefox 2.0 que solo es para 1.5 hasta 1.5.0 xDDD

B

Vale tío xD

Hum...

instálate el febe: https://addons.mozilla.org/firefox/2109/
y el cleo: https://addons.mozilla.org/firefox/2942/

E intenta crear el tuyo propio a ver...

(me quemo!) xD

_Akiles_

bueno instale los 2 por separado y sigue sin funcionar el tuyo asi que mirare algunos add-ons del tuyo y me hare uno como pueda, gracias de todas formas xD

B

#29 No, si lo que quiero es que te crees uno (da igual, lo que sea). Y pruebes a ver si te carga otro .xpi que no sea el que he creado yo (porque a nadie le ha dado problemas... y ya van unas cuántas personas que se lo han puesto, por eso digo...)

^^

Usuarios habituales