Freezeos 7800x3d y ddr5

AveMetal

#17 También algún reinicio pero muy esporádico. De todas formas antes de liarte probando cosas con la bios o firmwares, tardas un minuto si tienes a mano un cable HDMI para ver si te va bien.

El error también esta reportado en monitores DELL y otros tipos:
https://www.reddit.com/r/nvidia/comments/18jdogj/psa_you_may_be_experiencing_stutters_due_to_your/
Y aquí se refieren a tu modelo:
https://www.reddit.com/r/AMDHelp/comments/16r9lz7/stutters_on_the_7800xt/

2 respuestas
l0gi

#31 Pues si,

Actualmente tengo un DELL S2716DG con DisplayPort de monitor principal y un DELL U2414H con DisplayPort de monitor secundario.
Os lo voy a poner tal cual lo acabo de testear:

  • Los 2 monitores con DP: poniendo un stream (sin pantalla completa) en el secundario y un gif en pantalla completa en el principal (https://imgur.com/F0nvkIN del reddit de arriba) empiezan a congelarse imagen y sonido.
  • Con HDMI en el DELL S2716DG y DP en el DELL U2414H NO hay tartamudeos de imagen o sonido.
  • Con DP en el DELL S2716DG y HDMI en el DELL U2414H SI hay tartamudeos de imagen o sonido.

Si el GIF no está en pantalla completa NO hay tartamudeos.
Si el GIF está en pantalla completa y encima del stream ( sin pantalla completa) pongo otra ventana NO hay tartamudeos.

Voy a dejar los monitores como los tenía para probar los otros cambios que he realizado pero me alegra saber la que seguramente tenga la solución. Lo único el coñazo de hacer todo el procesador cada actualización de drivers.

Con el monitor principal solo conectado no soy capaz a tener tartamudeos tampoco
GRACIAS!

2 respuestas
dynamic

Yo creo que los que teneis problemas con una setup de AMD, es por las RAM

Habéis probado a comprar otras de diferentes velocidades y timings?

-Orb-

Yo también pienso que puede ser la ram, casi todos los problemas de inestabilidad en los equipos vienen al subirlas.

1 respuesta
dynamic

#34 yo lo que haria antes de comprarme una build de AMD es buscar a algun youtuber que haga benchmarks y le copio todo 🤣🤣

NeGr2O

Otro por aquí con una 5700xt, una B450 tomahawk y un ryzen 5 3600, desde que compré el pc en 2019 han sido todo problemas de este tipo. A parte de los constantes freezeos que ya han comentado en el hilo (y que llevo años tratando de arreglar) echo la vista atrás y no recuerdo ni un solo driver de la gpu que no haya tenido algún problema. Un amigo se pilló el mismo pc junto conmigo y tenía exactamente estos problemas. El próximo pc será Intel + Nvidia, me da igual que precio/rendimiento este por debajo y lo que queráis, me lo ahorro en salud xd

3 2 respuestas
256

#36 no es que este por detras en rendimiento o precios o consumo, es que si buscas verás problemas con los e-cores en algunos juegos, de gente teniendo que usar project lasso, problemas de estabilidad con los perfiles de algunas placas..

Ninguna plataforma es perfecta. Habrá millones de users que han tenido tu 3600 y no han tenido ningún problema.

Las 5700xt tuvieron problemas gordos de drivers de salida, eso es indiscutible. Y con las nuevas gens de GPU la lían alguna que otra vez en alguna versión de drivers (cosa que tamb hace Nvidia aunque menos veces), pero con las CPU... Es que tiene 0 sentido pillarse un Intel para juegos existiendo el 7800x3d, y con Zen 5 en un par de meses le van a pasar la mano por la cara otra vez.

2 1 respuesta
ankris14

#36 Pues qué queréis que os diga, algo raro estáis haciendo.
He pasado por un 1700, 2700x, 3800x, 5900x y ahora un 7800x3d y en ninguno he tenido problemas recurrentes ni nada por el estilo (más allá de inestabilidad por RAM en el 1700).

#32 Lo ideal es hacer un reset a la configuración de la BIOS y dejarlo todo por defecto. Instalar una versión limpia de W11 y empezar a probar, si aún así tienes inestabilidades, puede ser tema de la placa base y la versión de la BIOS o en última instancia que el 7800x3d te haya venido mal de fábrica, pero esto último es muy raro.

1 respuesta
dynamic

#37 problemas con los ecores no hay ninguno si usas Windows 11

Ahora si hay gente que sigue en la basura de windows 10...

Yo tambien prefiero Intel + Nvidia, es mucho mas estable para todo, y no quieres el pc solo para jugar

Yo no cambio mi 13700k por ahora la verdad

1 1 respuesta
256

#39 anda que no, busca por google xD hay juegos que mejoran o arreglan stuttering al desactivar ecores en BIOS o usar programas como el lasso o core director. Y el Application Optimization de Intel funciona en 4 juegos contados porque lo tienen que implentar los devs.

Que Nvidia sea de media más estable que AMD en GPUs no te lo voy a discutir pero en CPUs.. Si AMD fuese una mierda e inestable no venderían la cantidad ingentes de uds que venden, ni le quitarían marketshare a Intel. Nadie quiere sistemas inestables, y más cuando el usuario estandar de PC le da lo justo para instalarse un programa en Windows y gracias.

#39dynamic:

y no quieres el pc solo para jugar

Espero que ese "no-jugar" implique alguna aplicación seria de multithread porque para navegar, abrir un excel o un word, te sirve hasta un pentium.

1 respuesta
dynamic

#40 yo renderizo videos y edicion de fotos bastante

1
Rad1kaL

10 días llevo con el 7800X3D y una 7900GRE y de momento todo bien.

Lo único que me tarda bastante en encender... Como 1 minuto.... Se quedan las luces del procesafor y la placa encendidas como 30 segundos, hasta que se apagan y ya empieza el proceso de encendido.

Vengo de un ryzen 5600 y una 6600 y literalmente tardaba 10 segundos en encenderse.

2 respuestas
Cryoned

#42 AM5 tarda 1 minuto en hacer boot si no activas el fast boot en la bios.

Pero si lo activas y tienes la ram oceada puede volverse inestable y crashear alguna vez directo a bios al arrancar.

1 1 respuesta
Rad1kaL

#43 lo único que tengo es el perfil expo para que vayan a 6k.... Puedo poner fast boot?

2 respuestas
Popino

#44 Yo lo haría.

1
Cryoned

#44 puedes ponerlo cuando quieras, simplemente si ves algún crash raro, quítalo lo primero para ver si es de eso.

1
AveMetal

#32 Tiene toda la pinta que van por ahí los tiros. Una pregunta importante ¿usando el DP en ambos monitores te llega a salir lo de pulsar la tecla para entrar a la BIOS, osea llega la señal del cable antes de pasar esa parte del arranque?

1 respuesta
danao

Por aportar algo que a alguno en internet le ha funcionado.

Quita la aceleración por hardware de chrome, a veces hace cosas raras. Discord también, al final es electron que está basado en chromiun.

Si tienes tarjeta AMD desactiva el freesync por probar.

Yo ayude a un amigo a montar un 7800x3d siendo intel de toda la vida y está megacontento. Placa MSI, Corsair dominator y rtx 3080 que tenía.

Cuando te pasa esto es una mierda, ánimo y paciencia que a veces es cualquier gilipollez como algo mal apretado, una interferencia y la fuente misma.

1 respuesta
l0gi

#47 Si

Llevo todo el finde fuera y no he podido hacer nada.
Lo más seguro es que haga una instalación limpia como dice #38 pero bueno, a ver qué sacamos de todo esto AveMetal y yo jajaja

#48 lo de Chrome ya lo he probado y me ha pasado con discord cerrado
Tengo una 2080ti y de fuente una seasonic Focus platinum 850w 80+

1 respuesta
Exor720

que grafica usas? amd tambien?

Paillo

Yo por aqui con 3700x y 5700XT desde 2020 y salvo algun problema relacionado con el CTR y algun problema de drivers de la GPU en el DayZ, 0 dramas la verdad, contentisimo con mi compra.

Sust0

Estas memorias no eran compatibles seguramente: CMK32GX5M2B6000Z30. Tengo tu misma placa y un 7700X y compre estas porque "eran compatibles" y me mandaron una versión que no era la CMK32GX5M2B6000Z30 Ver 5.43.01 que es la que vale y las tuve que devolver.

Lo que tienes que hacer es poner las memos de stock, osea a 4800 y ver si te siguen dando los freezes. Si ya no te dan, casi seguro que son las memorias.

2 1 respuesta
l0gi

#52 actualmente tengo puestas las gskill que pongo en #1 sin modo Expo y 4800mhz y me sigue dando fallo

1 respuesta
Sust0

#53 Has probado a cambiar los módulos de sitio? Has probado a usar un módulo único y luego el otro para ver si esos problemas dan con uno y no con otro? Lo mismo con los slots donde insertas la ram.
Puede que tengas uno defectuoso. Aunque si dices que con las rams nuevas de stock sigues teniendo esos problemas entonces tendrías que investigar qué está causándolos.

Que sea la CPU me parece extraño, pero siempre puedes pedir RMA y te quitas de tonterías. Que otros componentes tienes en el ordenador? Bajo qué aplicaciones o cargas ocurren esos freezes? Es en juegos solo? Es navegando o viendo youtube? Películas? Tienes otros componentes a tu disposición para sustituirlos y e ir descartando?
Por mi experiencia, lo de los microfreezes normalmente siempre ha podido ser o la ram, o los módulos de la placa donde se mete la ram o los discos duros que tienen sectores defectuosos. Jamás he tenido que cambiar una CPU.

AveMetal

#49 ¿Y por que no pruebas la solución del link que te di en mi primera respuesta?

Se tarda un minuto y un reinicio en comprobar, creo que es bastante evidente después de los resultados de las pruebas con los cables del monitor y de que el tuyo esté entre los que dan este fallo. Antes que liarte reinstalando todo de nuevo... yo ya probé todo eso y las AMD EXPO son específicamente compatibles con este procesador, y además las Corsair son las mismas que yo tengo. No te van a ir mal ni con la frecuencia por defecto ni con el perfil EXPO, como te dije si falla la RAM no va a pedales, te va crasear directamente.

KullThran

Buenas aprovecho este hilo y pregunto, he cambiado de placa ram y cpu a MSI-b650-S pro wifi y R7 7800x3d pero bootea JODIDAMENTR LENTO y veo que no hay fast boot, que hago para que no tarde 3 minutazos en encenderse estoy desesperado

1 respuesta
Iwywnsb

#56 lee a #42 y las respuestas que le han dado

1 respuesta
Wyrm

Para la lentitud booteando, activad el Memory Context Restore + Power Down Enable.

La 2da opcion tal vez genere una minima perdida de rendimiento, pero tambien hara que el perfil de la RAM sea mas estable al estar evitando el minuto de traineo inicial.

KullThran

#57 es que mi placa es MSI y no tiene "fast boot" como tal

1 respuesta
Ilmanroth

A mí me pasaba parecido, reinicios y tal, lo cambie todo, absolutamente todo, me iba unas horas bien, y a la horas o los días otra vez la misma.
Total que fue la fuente de alimentacion, lo que menos me esperaba vamos.

Usuarios habituales

  • l0gi
  • dynamic
  • AveMetal
  • Iwywnsb
  • Popino
  • nviii
  • alfema