Full HD, HD ready, UT3, y dudaaas.

RAE

He estado leyendo mucho por internet sobre FULL HD, HDMI READY, y casi me considero un experto (XD) en la materia. Que si 720p , 1080i, 1080p.

LA cosa es que he leido que no merece la pena comprar un FULL HD en televisores de menos de 37" porque el ojo humano no es capaz de percibir la diferencia con un 720p a no ser que te pegues a un metro de la pantalla.
Cierto???

Tengo el UT3 para PS3 y como cuando jugaba al CS quiero un optima resolucion de juego. He pensado que con un HD ready iria bien pero os pregunto a vosotros.

En cuanto a los 1080 scaled al parecer son un timo , puesto k realmente transforman la imagen 1080 a 720. Ventajas?? No le veo ninguna.

Resumiendo el toxo. Creeis rentable comprar un 32" Full HD pensando en la PS3 y en el UT3??

Quiero consejos, comentarios, experiencias propias o ajenas. Me ayudariais mucho.

MUXAS GRACIAS.

PD:no sabia donde poner este thread asi que pense en off-topic. De no ser este su lugar ruego a un moderador que lo recoloque en su foro adecuado

xPipOx

Yo te recomendaria FullHD, es cierto que la diferencia no sera muy notable pero ya que te gastas el dinero en una tele decente...

Pontifex

pRAXIS

¿Supongo que el UT3 te aguantará esa resolución no?

PHOBOS

el UT3 que yo sepa, como la gran mayoria de juegos de ps3 son 720p así que tampoco vas a notar mucho comprandote un full HD.

RAE

Si el UT3 acepta solo hasta 720p

Pero me refiero a que he leido que en teles hasta 37 o 40" es inutil el Full HD pues el ojo humano es incapaz de apreciar la diferencia ( a menos que te pegues a la pantalla).

Saludos Pipo.

PHOBOS

yo no creo que sea verdad eso, ya que de haber visto LCDs de 42 con una peli en blue ray a verla en un HD ready normal se nota mogollón.
En 37 no te se decir, pero de 40 para arriba sure.

RAE

PHOBOS MIRa el calculo trigonometrico k ace el notas con una tele de 50":

www.laps3.com/foro/16_televisores/28023-full_hd_32_pulgadas-5.html

PHOBOS

pero una cosa es el tema de la distancia a la tele, y otra es el tema de la diferencia de calidad.
Yo hablo de diferencia de calidad. Lo de la distancia a la tele algo totalmente diferente.
Lo que yo entiendo de ahí, es que aprecias más la calidad en 50" pero no porque se vea mejor, sino porque al ser un tamaño más grande en una distancia más o menos igual, lo disfrutas más. La resolución es la misma, pero es lo mismo que si pones una película en HD en un monitor de 19" y la misma en un monitor de 24", aunque lo pongas a la misma resolución, pensaras que se ve mejor en el de 24 por el echo de aprovechar más pantalla.

Ahora bien, lo mejor es probarlo en vivo, te coges y una tele de 50" otra de 42" y devuelves la que no mole xDD

Pontifex

#9 Pues lo mismo que dice la tabla que he puesto antes

xPipOx

Jajajaja no me habia dado cuenta que eras tu cuando postee :/. No se yo pienso que es probarlo y teniendo en salon una HDready me sigue sin convencer esa tabla veo mejor una Fullhd como ya he visto en alguna casa de amiguetes.

(Tambien quizas esque la tele del amiguete es mejor en otros aspectos por eso se ve mejor para mi y no tiene que ver con la resolucion)

RAE

Leeeeed bieeeeeeen.

Lo que dice mi enlace es que en una tele de 50" solo notaras la diferencia de un full hd a un hd ready si te sientas a como minimo dos metros. Si lo aces de fomra mas lejana el ojo no podra percibir la diferencia con un Hd ready,

Y es mas el articulo apunta a k si te pones a 3 metros de una tele de 50" FULL HD no la estaras viendo en 1080p sino en 1080i.
!!!!!!!!!!! Y creo k 3 metros es la distancia minima para una tele de
50"(visionado optimo).

Conclusion, solo a partir de 50" para arriba se notara la diferencia a la distancia optima.

Pero creo k komo dices lo mejor es hacer la prueba con dos teles ( una full y otra ready pa probar realmente si se nota un cambio de resolucion,)

ZuK

yo tengo una LG 32" FullHD y he jugado por ejemplo al GT5 Prologue ke va a 1080p, y luego resulta que fui a casa de un colega que se compro una tele LOEWE de 42" ke no era FullHD y se nota la diferencia que quieres que te diga, y en las pelis BluRay mucho mas.

PD: Estoy contentisimo con mi LG FullHD 32" por 689€ que quieres que te diga xD

RAE

uyuyuyuy dime tu modelo de lg pork me parece k t as podido pikar..

Tu no tienes un full HD , sino un 1080 p scaled. Osea k te transforma los 1080 a 720 . Lo k pasa s k los cabrones de los vendedores lo llaman full hd cuando en realidad no admite esa señal pero no la reproduce, la transforma.

dime tu modelo plz y salimos de dudas

Pontifex

#15 si transforma 1080p a 720p es hd ready, de hecho es uno de los requerimientos para ser hd ready, que admita entrada de video a 1080p. Mucho morro tendría que tener un vendedor para decir que una tele es full hd por eso.

Aunque me extraña que hayan full hd de 32", te tendrías que poner pegado para apreciarlo, y en la página de lg no hay ahora mismo ningún modelo de 32" full hd

RAE

estas ekivokado.

los hd ready no admiten, 1080p(no al menos bien,:trompicones o no se xk no e exo la prueba). Pero ahora hay monitores Hd ready k vienen con un logo"1080p scaled" osea , siendo hd ready capta el 1080p pero lo transforma en 720p.

ventaja? captas señales a 1080p.Desventaja ? nunca podras verlas a 1080p sino a 720p como un televisor hd ready normal.

Osea en la practica real sigue siendo un Hd ready pero pillan a muxos k kreen tener un full HD.

Equivocas 1080p con 1080i .

Nikoss

Hay monitores de 24" full-hd.

Yo creo que se nota la diferencia, cuanto? pues depende de quien lo este viendo. Para unos sera mucho para otros sera lo normal y para otros no se notara.

Lo que si que se nota es el cambio de la resolucion de un dvd a 720p o 1080p.

Pontifex

#17 ya me he dado cuenta de mi error, pues la verdad que me parece un morro impresionante que un vendedor intente colarte que es full hd por eso, aparte que por lo que veo lo de full hd ya ha desaparecido, ahora es hd ready y hd ready 1080p

racCa

"comprar un 32" Full HD "

no existen de 32" hay soloh de 720p

Xray

#14, tu mira en la tele que pondra un logo verde 1080p scaled creo y por algun lao otro logo de hdready.

Las LG van asi, esa tele o parecido modelo lo tiene un colega y viene mogollon de pegatinas mu majas pero pone bien claro hdready.

Corregidme que creo que me equivoco, pero los full hd de 24" pa arriba son TFTs osea monitores para pc y la resolucion que tienen suele ser de 1920x1200 píxeles y hacen downscaling vertical, osea que de 1:1 nada xD.

RAE

#20 si existen monitores 32" Full HD. En concreto un sharp lc-32d62u.

Por cierto gran televisor k nunca llego a españa. Y a un precio de unos 800 E.

Mi duda existencial desde el principio a sido si con esa diagonal de pantalla merecia minimamente la pena, pero existir existen.

#19 no es que ya no exista el FULL HD, es que cada uno lo llama a su manera. ALgunos lo llaman True HD por ejemplo. Pero se refieren siempre a poder reproducir 1080p.

xPipOx

Que dificil es ser consumidor... xD

MegalomaniaC

yo siempre he pensado que en una tele CRT se ve mejor que cualquier full HD de la marca que quieras

Sony Trinitron >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Bravia

xPipOx

#24 No se si lo dices de coña pero por si acaso enchufa tu sony triniton al pc y nos cuentas xD.

Pontifex

#22 Sí que ha desaparecido, por lo que leo en agosto de 2007, mira, esta es la página de la asociación que impone los estándares de alta definición para televisiones, full hd ha pasado a llamarse hd ready 1080p http://www.eicta.org/index.php?id=731

ZuK

http://es.lge.com/products/model/detail/3242pulgadas_32lc56.jhtml
ese es mi televisor y si no es Full HD voy a la tienda a ke me devuelvan el dinero xD , digo y vuelvo a repetir, al poner la ps3, la configuracion automatica ke me coje con el cable HDMI es 1080p, asi ke ya nose como va el tema xD

PD:no estoy muy puesto en el tema , pero creo ke HD ready es ver la imagen a 1080i no? y full HD a 1080p? nose ya digo nose mucho del tema xD

Snapper

#27 Si te fijas, en los cuadros con las certificaciones que tiene el monitor pone claramente FULL HD 1080P

Pontifex

Ese full hd es un timo de la estampita, esa certificación se debe referir a que lleva un procesador "XD-Engine Full HD", porque las especificaciones no dejan lugar a dudas, la resolución es de 1366x768, para que sea full HD (hd ready 1080p desde agosto) debe tener como mínimo 1920x1080

albertoste

#27 Pues yo diria que no....1366 x 768 esta resolucion no es las de full HD, es la de 1900x1080 creo