Hace poco la OIN(Open Invention Network) compró 22 patentes a Microsoft para proteger a Linux. Ésta compra fue sorprenderte y la propia OIN acusó a Microsof de realizar un complot contra Linux vendiento "patent trols".
Jim Zemlin, director ejecutivo de la Fundación Linux, ha explicado que Microsoft ha intentado realizar un complot contra Linux para intentar perjudicarlo de manera encubierta, esto es, sin dar la cara.
Zemlin explica que Microsoft “reunió un conjunto de patentes relacionadas con Linux y las puso a la venta a los “patent trolls”, sabiendo que las utilizarían para atacar a terceras empresas que trabajan en el entorno del sistema libre”. “De esta forma Microsoft podría ayudar a generar miedo, incertidumbre y duda acerca de Linux, sin necesidad de atacar a la comunidad libre directamente en su propio nombre”.
"La realidad es que Windows y Linux, seguirán siendo partes críticas de la infraestructura informática del mundo en los próximos años. Casi el 100% de las compañías listadas en el Fortune 500 soportan Windows y Linux. Esos clientes, que usan sistemas mixtos, deberían decirle al oído del CEO de Microsoft, Steve Ballmer, que no quieren que Microsoft interfiera en su infraestructura de producción, con trucos de patentes"
Zemlin dice también: “Es hora que Microsoft deje de atacar a Linux en secreto, mientras que públicamente afirma querer interoperabilidad.
También hay que comentar que todo ésto llega por una denuncia por el caso de la campaña anti-linux que hizo Windows a los empleados de BestBuy(lo cual confirma que efectivamente NO era FAKE).
Por lo tanto ésto confirma que realmente Microsoft si teme a Linux y le intenta atacar sin dar la cara, algo que realmente deja bastante que desear.
Fuente: MuyLinux
Fanboys, por favor, procedan a amarillear todo ésto. Gracias.