FX ULTRA mejor que ati?

jOK

Todo es mover el culo y espavilarse, a mi la 5900 Ultra me costó 407€ con los gastos de envio incluídos... más de 500€ no los hubiera pagado.

saludos

Dek0

Ya me podrías decir donde jOK, ke yo la más barata ke he encontrado han sido unos 460€ una MSI... :\

jOK

La compré en eBay.
Buscaba una tarjeta de referencia fabricada por la propia NVIDIA porqué son algo más rápidas que las de terceros fabricantes, pero por contra no se venden al usuario final.
Además de conseguirla me salió bastante más barata. :D

Si te interesa, mira todas las hay en venta, hay una incluso por $255...

http://search.ebay.com/search/search.dll?cgiurl=http%3A%2F%2Fcgi.ebay.com%2Fws%2F&krd=1&from=R8&MfcISAPICommand=GetResult&ht=1&SortProperty=MetaEndSort&query=GeForce+FX+5900+Ultra

saludos

ErmacVassili

q discucion tan arrecha

hay q reconocer q jok se las trae, sabe defender muy bien las nVidia. bueno yo era fiel a nVidia. pero luego me cambien a ATi por una simple razon

relacion calidad/precio

una 9700pro cuesta menos q la 5600 con 256MB.

pero la 9700pro le da una pela en perfomance, ademas si ustedes se dignan a ver las fotos de tomshware veran q en los filtros FSAA y ANISO. las ATI revientan facil a las nVidia.

en donde sale un carro (no se si F1) total q sale la rueda. las ATi con sus filtros dejan los cauchos casi a la perfeccion sin efectos de sierra, en cambio con las nVidia se nota todavia ese efecto desagradable de sierra.

hay q reconocer q las nVidia se pusieron un poco las pilas al sacar las 5900 Ultra y las 5900 y 5800 Ultra

pero no cabe duda q ni q quieran le han podido ganar a la ATi (en los ultimos tiempos) en cuanto a una buena relacion calidad/precio.

por otro lado si vamos al grano, la gente q hace reviews a las 9800pro, solo critica q no es tan rapida EN REFERENCIA a la 9700pro. a dferencia q las FX5900Ultra de las cuales dicen q son rapidas pero muy costosas.

en filtros y precios va ganando ATi lo q representa una clara diferencia de en cuanto a nvidia.

las ATi te dan la mayor calidad de imagen y buenos precios. las nVidia (5800u 5900 5900u) te dan un poco mas de FPS q las ATi (9800pro y 9700pro), pero sacrificando un poco la calidad de imagen al utilizar filtros.

Me gustaria, yo no soy experto en esas cosas, q los verdaderos expertos en aTi como spybreak, elgor y besaid (q son los q considero mas ATiseros) discutieran en un foro contra JoK para ver q sale de hay, jejejeejeje

Gracias

Dek0

Elgor y BeSaiD expertos... umm mas ke nada es ke tienen experiencia con las ATi, y por eso pueden dar su opinion, pero akí los ke aportan bien de información de ambas marcas son Spy, TaMy y jOK xD

Alcanor

Es absurdo... mirar, yo tengo una FX5600 256MB MyVivo y va de lujo... me la pela q la nosekemil nosekekuantos le sea superior en el filtro de nosekekuantosmilxp v2.3.4.1.2.3.4.56.7.8.23

Por dios, cualquier tarjetuca de estas te va a ir de puta madre con cualquier juego actual y tranquilo, que todas te rularan con el HL2... comprate la q mas rabia te de, q te den 1 buen precio y tal...

No se xq os empeñais en tener lo q mas de en los benchmarks, a mi el 3D Mark me la come, lo ke me interesa es q los juegos me vallan de lujo, y con mi 5600 juego a todo, con todo a tope, y me va genial...

ErmacVassili

bueno, tampoco puedo afirmar cosas a la ligera porq como ustedes saben no tengo mucho tiempo por aca.

por cierto, ustedes creen q una AMD XP2000+ con su fan cooler original de caja. se mantenga a una temperatura adecuada????

muchas gracias

BeSaiD

Me gustaria, yo no soy experto en esas cosas, q los verdaderos expertos en aTi como spybreak, elgor y besaid (q son los q considero mas ATiseros) discutieran en un foro contra JoK para ver q sale de hay, jejejeejeje

lol xD


Bueno, q añadir al tema q no se haya dicho...Nada, todos se basan en cosas q sucedieron en el pasado y q (la gran mayoria) estan solucionadas(podrian llamarse mitos casi xD). Al ojo humano se le engaña si te pones a comparar las tarjetas. No te das ni cuenta. En este sector, a menos q seas un hooligan de una compañia, yo me pillo la mas barata, o un modelo inferior, como puede ser la 9700/pro, ya q la 5800 no me convence. Y doy la razon al tiio del net_graph 3 y los benchmarks. Para cuando noteis la diferencia, ya os podreis comprar una tarjeta mejor por la cuarta parte de lo q les costo esa tarjeta. En cuanto al precio de la 9800, no hay pq comparar siempre en el mismo sitio, busca precios y compara entre los sitios mas baratos donde encuentres las tarjetas q te interesan, ya q la 9800 esta por 350€+iva en framoiz. Hay q ser "gilipollas" para pillarse una tarj por 200€ mas, siendo exactamente iguales.

Dek0

BeSaiD me asustas :O

Si ke tas vuelto un experto de verdad tio ;)

#37 Los disipadores de serie de AMD e Intel están diseñados para eso, para refrigerar "correctamente" la CPU, por lo que evidentemente realizarán su cometido...

BeSaiD

BeSaiD me asustas

Yo tb me asusto, fui poseido por el espiritu gamer racano del q quiere gastar lo menos posible xDDD

E

Weeeeeeeeno....

Pues entre otras cosas no me gusta que me consideren experto en nada, pues yo no me lo considero...

Creo que aquí expertos, lo que se dice expertos en la materia, no los hay, simplemente he conocido a gente que entiende de lo que hay en el mercado xq se conoce las ofertas de pe a pa i estudiosos de la materia (entre los que io me considero ;)), unos con una especialidad, i otros con otra...

En cuanto a si es mejor una FX i una Radeon, digo: Lo que más barato te salga i más rendimiento te dé...
Me explico... Si encuentras una Radeona 9500 que te acepte el mod a 9700, pues a por ella.
Sino, si encuentras una Gforce 4 Ti por unos 100 euros, a por ella...
Sino, io tiraría por una 9600 PRO...
EDITADO... ESO SÍ TE COMPRES LA TARJETA QUE TE COMPRES ASEGÚRATE DE QUE SEA DE UNA MARCA DE CONFIANZA

X cierto, io he tenido una 9500 i en cuanto a rendimientos, he leído por ahí que es mejor q el de la 9600 PRO....
Weno, pues ERROR... en el mismo equipo i en las mismas condiciones, es bastante mejor la 9600 PRO... si la comparamos con la 9500 PRO van más o menos igual, tira algo más la 9500 PRO, pero no por mucho.
En comparación a la 9700 (mi 9500 tenía el mod a 9700) la diferencia SI que es notable. Y bastante... aunque sólo lo notaba con los 3dmark :P...

Mira, de la 9600 PRO te dejo una prueba de noticias3d...

http://www.noticias3d.com/articulos/200308/gigacube9600pro/7.asp

Si tienes más pasta, cógete una 9800 PRO o una FX5900, la que más rabia te dé... y si tienes menos pasta, una 9100.

B

Yo tengo una 9800 PRO y puedo mover el w3 a 1600*1200 a 32 bits sin notar ni una bajada de rendimiento (pero claro, tengo p4 a 3Ghz HT bus 800, placa base asus p4p 800, 1G DDR 400mhz kingstome),
Pero con esa tarjeta lo muevo todo (enter the matrix, W3, unreal tournament 2k3, lo k kerais :P).
Por ahora, he pillado los juegos k mas piden graficos al mercado, y poniendo en la config de la radeon 9800 pro el opengl y direct 3d todo al puto maximo, y en el juego tb al maximo, lo veo todo perfect y no se ralentiza nada.
Yo estoi de acuerdo en k de la 5900 ultra a la 9800 pro no se nota la diferencia (ya dije una vez k pase el 3dmark y la 5900 ultra le sacaba 10 fps, OJOOOOO, a la 9800 pro, pero la 5900 como han dicho por aki vale 100€ mas, o sea, 10 fps mas = 100€ mas).
Por eso me decante por ati, k ademas, me va de perlas :)
Pero kien tenga una 5900 ultra tb le ira de perlas, asi k...
CONCLUSION: Yo creo k la diferencia es minimo salvo el precio x), y k las 2 tarjetas os haran mover kualkier juego en la actualidad al maximo y sin notar algun bajon de rendimiento (comprvado).
Disfrutemos todos los juegos (a 100 fps of course xD)

Dek0

UFO, me está doliendo el alma solo de pensar cuanto te habrás gastado en ese PC... :O

BeSaiD

habia puesto un post q decia q le costo 1500€ mas lo de la caja thermaltake. Mucha pasta para mi xD

RaveN

pillate la ATI RADEON 9800 PRO.

Sadik

Es ke si se te ralentiza algo es pa pegarte 2 tiros, tienes practicamente lo mejor del mercado tanto en PC como en grafica.

Calculo 200.000 pelas entre grafica, cpu, placa, memoria, + extras subirian creo yo.

ArcheR

200.000? xDDDDDD dime donde que me compro eso ya. Sólo por los componentes que ha dicho le ha tenido que costar cerca de 300.000.

Cyph3r

esta claro 300000 o mas xD

B

http://www.digit-life.com/articles2/radeon/r9800pro-ue.html

:)

Carnival

gente q habla i no sabe lo k dice

AziDWelO

Elgor no pierdas tu prestigio recomendando una ati 9600 pro de gigacube pork es la timada mas grande k se ha inventado, para empezar a mi me marca 400 de core y 200 de memoria... los drivers no los han actualizado desde k salio la tarjeta, el soporte tecnico se la suda todas las kejas k le mandes, solo funciona con los drivers del cd k trae, version 3.2 de catalyt con sus correspondientes pantallazos azules y cuelgues al darle a escape y resume en el counter... no se lo k tu sabras pero yo te hablo de experiencia... ahora me diras k me ha salido mala... puede ser la placa... la he probado en mil placas y lo mismo y no soy el unico ni muxo menos conozco bastantes personas con mi mismo problema.... una tirada defectuosa?? no se... yo la he cambiado y me pasado a nvidia FX.... ya te contare k tal... un saludo!

NaVaJa

DEKO mas o menos como ami xddddd por que no vamos a pillar mas o menos el mismo pc xddd

TYRI0N

#42 una pequeña recomendacion si usas ati con ese pc tira de direct3d q aun iras mas sobrado, en vez de 560 fps vas a tener 600 xDDDDD

NaVaJa

ufo tamos tu i yo locos xddddd

E

Azid...

de momento con mi 9600 PRO me ha dado algún problema con el dungeon keeper2 (q no furulaba) con win2k (con sus correspondientes SP i demás actualizaciones)...

Ara me instalao Win Xp i parece que ya puedo juegar a ese juego...

Por otro lado, tendrías q tener de core - 400 i de reloj de memoria - 300 O.o un poco raro...

Seguramente con los drivers de Gigabyte (por lo visto Gigacube debe de ser la marca barata de Gigabyte) te fuera mejor esa tarjeta.

Respecto a las FX io no digo q sean malas, seguramente ninguna te de fallos de compatibilidad, pero rinden menos, i aunque ahora no lo notes dentro de un tiempo con lo juegos sí que lo notarás...

En 3dmark 2001 mi 9600 PRO me da 10012 marks i el 2003 no sé por qué no me lo completa i cuando (creo) que está acabando se me reinicia el Pc... :\ ia miraré xq... :P

Enga un saludo... aiooooooo