[GALERIA] Cómo es mi equipo 2.0

AcidNos

#7980 que habias girado la bomba en su dia??

1 respuesta
mollo85

#7981 Si, simplemente la coloqué de manera que los tubos quedaran en otra posición pero al final la dejé asi.

sacker

hace algo más de 6 años, monté mi nuevo PC. Por perrería/dejadez/desconocimiento, os lo presenté tal que así:

Cuenta la leyenda que los llantos de @GR33N aún se oyen durante la noche. Pues hoy, para liberar su alma y librarlo de su enterno tormento, y aprovechando que tenía que sacar la fuente para cambiarle el ventilador, que cada vez que encedía el PC parecía que se rodaba Top Gun 2 en mi casa, le he dado algo más de cariño:

Nada que ver con las virguerías que montáis vosotros pero, creo que el chaval ahora podrá dormir por las noches :joy:

2 4 respuestas
CaNaRy_r00lz

#7983 A mi me da pereza, yo mientras tenga buenas temps me la suda el resto, no estoy mirando la caja xD, cabe decir que la 88R de Corsair es una caja muy calentorra y lo tengo sin el panel lateral, ya que sino la 2070 se me revoluciona

demoniak

Después de los equipos que se han puesto aquí, da hasta cosa poner el mio pero bueno... ahí va xD:

AMD 3800x
MSI b450 tomahawk
G.Skill FlareX DDR4 3200 CL14
EVGA GeForce GTX 1070 Ti SC
EVGA Supernova G2 750W 80 Plus Gold Modular
Phanteks Enthoo Pro M
Phanteks TC14PE CPU Cooler Negro
AOC AG251FZ 24.5" LED 240Hz
BenQ Zowie Divina S2
SteelSeries QcK+ MLG Edition
Kingston HyperX Cloud Silver
Motospeed k87s

3 1 respuesta
GR33N

#7983 Ya decía yo que desde hace unos días estaba durmiendo mejor... Gracias :qq:

1 1 respuesta
AcidNos

#7983 Lo de quitarle el polvo, si eso ya para otra tanda :P

Yo debo de ser un maniatico, porque cada X tiempo, que suele ser unos 4 meses aprox, lo abro y lo limpio entero.

2 respuestas
sacker

#7987 le quité lo gordo solo :joy: me tiré 3 horas para reparar la fuente y volver a montar todo y no tenía ya ganas de ponerme exquisito con el polvo (aunque aspiré y limpié por encima y mantengo limpios los filtros, pero como está abierto por arriba pues algo cae :pensive: ). Próxima tanda como una patena jaja

#7987AcidNos:

cada X tiempo, que suele ser unos 4 meses aprox, lo abro y lo limpio entero.

pero desmontando todo y limpiando cada rincón, en plan que quede que parezca nuevo? que paciencia o_O

#7986 :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 respuesta
AcidNos

#7988 Mas o menos. Lo bueno de hacerlo cada 4 meses, es que con una brocha se limpia solo practicamente. Si esperas a tener acumulado lo de todo el año, obviamente es peor xD. Tambien he de decir que tengo filtros antipolvo, que ahorran mucho trabajo. Hasta suelo desmontar los ventiladores y les voy pasando una brocha uno por uno.

2 1 respuesta
sacker

#7989 yo limpio filtros cada vez que los veo sucios (3 semanas aprox), y aprovecho y limpio ventiladores y demás a brocha (y aspirador). Pero los recovecos de la caja, de la placa base y demás que queda poco a mano... no desmonto gráfica, ni saco discos ni nada.

Ahora que no tengo un nudo de cable everywhere esa limpieza poco profunda cundirá más eso si, queda todo más despejado/a mano :)

SpiuK

#7983 Green predica en desiertos asique no te rayes xd

koalas

#7987 podrias decirme como lo limpias tu? Ademas vendria guay un video tuyo en tu canal explicando cada proceso y tal y como limpiar los radiadores

2 respuestas
nerkaid

#7992

1 respuesta
koalas

#7993 jajajaja buenisima esa, pero entre las aletas de los radiadores que? porque dudo que eso pueda cojer mucho polvo, lo mismo pasa con las aspas de los ventiladores, yo suelo usar un pincel blando para las aspas pero no veas como levanta el polvo xD

1 respuesta
Djdexterz

#7985 Que preciosidad de teclado por dios, que teclado es? y sino es mucho preguntar la mesa es hecha por ti?

2 respuestas
nerkaid

#7994 Para los huecos, usa un pincel y pon el aspirador al lado.

1 respuesta
koalas

#7996 pues creo que mañana me toca ya, tengo que intentar hacerlo cada mes lo de los filtros asi fijo que entra mucho menos y aguanta sin entrarle nada dentro

CaNaRy_r00lz

#7995 Diria que es una mesa de ikea pero no me hagas mucho caso xD

AcidNos

#7992 pues lo tendre en cuenta para cuando me toque. Yo suelo usar una brocha redonda de este tipo:

Los radiadores el polvo que cogen suele ser superficial teniendo filtros y si no los tiene es conveniente ponerlos a mi parecer, aunque merma un pelin el flujo de aire, pero tampoco es tan grave. En aliexpress cuestan poco:

https://es.aliexpress.com/item/32813351665.html

Si aun asi la mierda se mete hasta el higadillo en el radiador, un spray de aire no viene mal. Pero vamos a mi nunca me ha llegado a hacer falta usar el spray de aire limpiando con la brocha cada 3/4 meses. Los filtros los lavo con agua y quedan como nuevos.

Desde que curre en PC City, que me llegaban ordenadores con mas mierda que un vertedero dentro y cuyo interior no habia visto la luz en años, ni de broma lo dejo tanto tiempo xD.

Ademas cuando tuve el core 2 duo, hara unos 14/15 años, por dejadez estuve casi un año sin limpiar el PC. Cuando aquello tenia un Cooler Master V8 y no tenia filtros la caja, ademas de estar en el suelo. Todo a favor vaya. Tuve que cambiar ventiladores por unos nuevos, porque de la mierda hacian tanto ruido que parecian un avion y ni echando lubricante se le iba. Cuando limpie el disipador, el PC me recupero como 10 grados en el procesador y tambien le tuve que cambiar los ventiladores (usaba 2 de 120). Cuando solo por no limpiar, tienes que dejarte unos 100€, te das cuenta de que conviene mas hacerlo xD. Y lo abri porque revento la fuente y probablemente la causa fue el calor por acumulacion de polvo. Desde entonces ni una mas.

1 respuesta
koalas

#7999 con leerte ya mañana mismo me pongo al lio xDD llevo con este pc desde marzo y no lo he limpiado, eso si tiene filtros por todos laos, fontal, parte alta y baja.

asique mañana sin falta xDDD

1 respuesta
AcidNos

#8000 para que te hagas una idea, yo esto lo vi unas cuantas veces en PC City:

Nunca he llegado a ese extremo, pero esa acumulacion mata ordenadores. Y a dia de hoy se ve muchisimo sobre todo en PCs de oficinas, que tienen mantenimiento 0.

2 respuestas
koalas

#8001 jajaja yo nunca he llegado a ese nivel es mas, me he tirado 1 año o 2 sin limpiar mi anterior PC y apenas tenia polvo. este que tengo ahora lleva desde marzo y apenas tiene nada de polvo dentro. pero bueno mejor limpiar aunque sea un poco xDD

1 respuesta
AcidNos

#8002 Hombre si tiene filtros como dices es muy dificil llegar a ese extremo. Y normalmente con limpiar los filtros vale. Todo depende un poco tambien del entorno, si tienes o no mascota, etc. Yo tenia y tengo perro, y estando en el suelo, teniendo mascota, se multiplica la mierda.

1 respuesta
koalas

#8003 lo bueno que tengo yo es que tengo el pc la mesa asique pilla menos mierda jajajaj

GR33N

2 1 respuesta
guillauME

#8005 Hacía tiempo que no ponías GIF de vómitos. Falta el otro que se lo come.

Yo compré un compu cleaner cuando tenía que cambiar todo el PC y es la bomba para limpiar, un repasito sencillo a los ventiladores o a alguna parte y listo. Los disipadores quedan impecables. No deja practicamente nada y a diferencia de los latas no hay riesgo de dejar alcohol ni humedad en los componentes.

1
demoniak

#7995 la mesa es de ikea, tablero y patas por separado pero el tablero es este:

https://www.ikea.com/es/es/p/linnmon-tablero-azul-negro-azul-10353732/

Y el teclado es el motospeed k87s con red switches, lo compré como un capricho como segundo teclado y lo he dejado como principal. 0 problemas hasta ahora

1 respuesta
mollo85

#7980 Ni una manita? 😓

4 1 respuesta
kainlucifer

#8008 Necesitas un poquito de aprobación? Venga te doy una manita.

1 respuesta
Ivan007valla

#8001 Yo veo en el trabajo cosas de esas cada día. Lo mejor son los portátiles que están llenos de comida debajo del teclado, te echas en una cazuela todo lo que hay ahí y te haces una sopa de puta madre.

Lo mejor es la gente que alega "ay es que no sé abrirlo y me da cosa" con las torres, hay que ser 100tifik0 para quitar dos (2) tornillos y aunque sea dar un par de soplidos, y más cuando es el pc de un negocio que tiene la base de datos de hace 20 años y su vida pende de un hilo.