Lo que la gente no se da cuenta y yo es la ventaja que le veo a la RL es que una RL bien pensada, es para toda la vida, salvo fallos en componentes es decir, radiador + bomba + tubos ( estos si te da igual que pierdan transparencia xD ) unicamente debes cambiar el bloque y encima muchas veces salen adaptadores.
Por aire no siempre es igual, pk muchas veces van cambiando/saliendo nuevos modelos mas o menos efectivos mas o menos ruidosos pero con la RL siempre es igual, donde unicamente se vuelve prohibitiva es cuando te pones a cambiar bloques de vgaŽs y placa muy a menudo, el resto considero que es mas limpia, y efectiva que el aire.
Tener en cuenta que por ejemplo si te vas a racores "malos" como los mios cada uno te sale unos 4/5€ pero si te vas a los buenos bitspower y tal son sobre 10/15€ al unidad xD, pero como la torre yo lo veo una inversion de futuro, de hecho mi 800D no creo que la cambie ya, y antes de ella tenia una LianLi del 2001 y la cambie en 2010 por una Lankool que luego vendi pk era una caja intermedia hasta pillar la 800D.
Los kits para iniciarse no estan mal, pero yo huyo de ellos como las ratas del agua xD
Claro que todo esto esta sujeto a mi vision personal de como es todo ^^